Bombas de vacío de grado médico: el mejor aliado dentro de un quirófano híbrido

¿Hay una de grado médico entre tus ? eso es bueno, bueno para ti, como gerente del recinto de salud, bueno para el personal y también para los pacientes.

El vacío que crea en el área de bombeo hace que la cirugía sea más rápida, segura, y más limpia, este ayuda a los pacientes a respirar más fácilmente y hace más sencillo operar el equipo, sin embargo, los sistemas de bombas de vacío de grado médico necesitan cuidados regulares.

Antes de hablar sobre los diferentes tipos de bombas de vacío de grado médico y sus requisitos de inspección, tenemos que considerar el mayor reto que enfrentan la mayoría de los hospitales con este tipo de equipos, y con ello nos referimos a todo aquello que absorben; es decir, todo el sistema de tuberías está succionando no sólo el aire de afuera, sino también arrastrando algunos fluidos, sólidos y aerosoles que terminan pegándose a la tubería, las partes de la misma y el interior de las bombas.

Bombas de vacío de grado médico el mejor aliado dentro de un quirófano híbrido

La primera línea de defensa para el sistema de vacío consiste en asegurarse de que los recipientes en los quirófanos híbridos estén limpios y sin obstrucciones, de la misma manera, los filtros o recipientes del equipo del paciente deben limpiarse o cambiarse regularmente. Normalmente hay un par de niveles de filtros y trampas de gravedad antes de que los escombros sean capaces de dañar las bombas, pero lo ideal es que estén limpios en todo momento, para que así el sistema sea capaz de ofrecer resultados óptimos.

Métodos para crear vacío en hospitales

Hay tres métodos de uso popular para crear vacíos en el área hospitalaria según sea necesario: Las bombas de vacío de paleta rotatoria, las bombas de vacío de múltiples garras, y las bombas de vacío de anillo líquido.

Mientras que los mecanismos internos de cada tipo de bomba funcionan de manera diferente, todos ellos bombean “aire” a una alta velocidad fuera del edificio, creando así un vacío en la tubería conectada a sus .

Una persona capacitada y certificada en esta área que se dedique a proporcionar este servicio deberá tener los detalles y especificaciones operativas para cada máquina del fabricante, de igual forma que un técnico especializado necesitará tener manuales para cada bomba y los dispositivos conectados en su computadora, así como el historial de la máquina en cuanto a inspecciones anteriores.

Mantenimiento preventivo en sistemas de bombas de vacío de grado médico

El técnico necesita revisar la máquina para ver las conexiones mecánicas de la misma, y así ser capaz de verificar que funcionan libremente y no muestran desgaste.

El voltaje y el amperaje de la corriente deben ser medidos para verificar el buen funcionamiento, y los tiempos de los relojes han de ser anotados para asegurar el sistema está trabajando correctamente. Los sistemas dúplex o triplex a su vez serían verificados y probados para sus puntos de inicio y límite.

También necesitan ser probadas las alarmas para revisar la sensibilidad a la presión, así como para confirmar que envían señales a la placa local y a la terminal de alarma secundaria fuera del área de mantenimiento.

Las paletas giratorias dentro de este tipo de bomba deben ser inspeccionadas visualmente para asegurarse de que no hay un desgaste extraordinario, a su vez, las bombas de anillo líquido requieren un suministro limpio y consistente de líquido (normalmente agua) para hacer su vacío. El circuito de recirculación de agua también debe ser revisado, al igual que las alarmas.

Todas estas bombas de vacío de grado médico giran a alta velocidad en cojinetes que necesitan ser lubricados, y dependiendo de la marca de la bomba es probable que requieran ser revisados o incluso reemplazados.

Los dispositivos conectados (válvulas, medidores, presostatos y relés) también necesitan ser medidos para confirmar que la supervisión del sistema de los tanques de almacenamiento está funcionando correctamente.

Como se mencionó anteriormente, los filtros probablemente deban ser reemplazados como una función de los desechos que se hayan tirado en el sistema durante los últimos tres meses.

Finalmente, es requerido verificar el sistema para ver si hay fugas en la sala de bombas donde los niveles de presión son más altos, ten en cuenta que incluso fugas de minuto tienen el potencial de hacer que tus bombas de vacío funcionen de forma innecesaria, desperdiciando energía y llevando las bombas al final de su vida útil con mayor rapidez.

La condición de la sala deberá ser evaluada para verificar la temperatura ambiente, y el flujo de aire mantendrá la bomba funcionando sin problemas., también se ha de observar la temperatura del escape, así como verificar la colocación y construcción apropiadas del puerto de escape externo. El respiradero externo debe ser tamizado para evitar oclusiones y el mismo debe estar ubicado lejos de la mayoría de las actividades, incluyendo también otras entradas de aire.

Conclusión

El mantenimiento preventivo y regular de tus bombas de vacío no sólo mantiene el funcionamiento del hospital, sino que mantiene al personal profesional feliz y confiado, puesto que no tendrán que desperdiciar tiempo ingeniando alguna solución para este tipo de fallas, siendo así capaces de dar su 100% en cuanto a su labor en el recinto de salud.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*