10 accesorios esenciales de la tabla quirúrgica

Seguro que en alguna ocasión te has hecho esta pregunta: ¿cuáles son los elementos más esenciales con los que debe contar una sala de cirugías? Si bien cada uno de ellos tiene su labor y es extremadamente útil en su uso para ayudar al personal del quirófano a ocuparse del paciente, es al mismo tiempo algo positivo determinar cuáles son los implementos más esenciales.

10 accesorios esenciales de la tabla quirúrgica

Esta información te será de utilidad si necesitas reemplazar varios equipos para hospitales y tu presupuesto es limitado, pues ayuda de buena manera establecer las prioridades correctamente; de la misma forma que resulta aún más útil si tu recinto aún no está en funcionamiento y necesitas equiparlo con las soluciones más esenciales (en lo que respecta a los quirófanos). Por ello, sin más que agregar, empezamos con nuestra lista.

Nota: la lista de este artículo se basa en sugerencias de nuestra parte y no sigue ningún orden particular, serás tú quién habrá de tomar la decisión final.

Diez accesorios más esenciales de la tabla quirúrgica

Abrazaderas: uno de los accesorios más básicos, pero sin embargo es completamente esencial como muchos otros, tales como estribos, soportes para brazos, etc., una cosa a tener en cuenta es que los rieles laterales no siempre tienen el mismo ancho, así que asegúrate de que tus abrazaderas funcionen considerando estas variaciones. Un dato importante con respecto a su precio es lo rápidas y convenientes que son, por ejemplo, algunas abrazaderas pueden adjuntarse instantáneamente no sólo a la mesa quirúrgica sino a cualquier lugar, mientras que otras de menor calidad sólo pueden fijarse a lugares específicos de la mesa. Los precios pueden variar entre $3000 y $80,000; pero en promedio se sitúan entre $5,000 y $8,000 (pesos mexicanos).

Soportes para brazos: Este quizás sea el dispositivo de posicionamiento más importante para los procedimientos que lleves a cabo, son simples en diseño y función, los soportes para brazos proporcionan un apoyo vital. Siempre busca que tu soporte tenga la capacidad de conectarse rápida y fácilmente a la mesa, así como a diferentes secciones de esta, y de igual forma que sea estable y seguro. Los precios tienden a varias entre $8,000 y $120,000, pero el promedio se sitúa alrededor de $20,000 a $30,000.

Dispositivos para traslado de pacientes: esencialmente, hay tres niveles de dispositivos de transferencia de pacientes, probablemente conozcas el más básico, vendría siendo una camilla común, mientras que definitivamente ahorrarías dinero con estas, la posibilidad de que ocurra un accidente con el paciente o el personal mismo aumenta perceptiblemente. Un nivel más avanzado en cuanto a estos dispositivos vienen siendo aquellos con ruedas, este tipo de equipamiento para salas de cirugía hace que sea más simple transferir a los pacientes, minimizando el tiempo total que toma el proceso total; la última opción es la más costosa, pero también viene siendo la mejor para los pacientes más pesados, los dispositivos de transferencia asistidos por aire permiten una transferencia suave y fácil, aunque el proceso tiende a tomar un poco más de tiempo. Los precios varían entre $3,000 y $40,000; pero el promedio va entre $10,000 y $16,000 para dispositivos con ruedas y $40,000 para dispositivos de transferencia asistidos por aire.

Sistema de gestión de fluidos: Los procedimientos de urología hacen que contener fluidos sea una parte importante del proceso, este sistema generalmente contiene una bandeja, un aro y una bolsa de drenaje; es posible que debas elegir entre sistemas desechables o reutilizables, si bien el segundo suele ser más económicamente beneficioso que el otro, la conveniencia del desechable se basa en ahorrar a tiempo y ayudar a reducir la contaminación. Los precios oscilan entre $18,000 y $40,000 por el sistema completo, pero en promedio cuesta entre $25,000 y $30,000.

Correas de sujeción: La responsabilidad de accidentes evitables en la sala de cirugías es una consideración enorme hoy en día, la seguridad del paciente suele ser la prioridad número uno, por lo que asegurarlo con cintas de sujeción es muy importante, lo ideal es adquirir unas que sean de material duradero; no solo para que puedan soportar mejor la tensión a la que son sometidas, sino también para tolerar repetidamente el proceso de limpieza que se les deberá realizar paulatinamente. Los precios pueden oscilar entre $400 y $40,000; pero el promedio es de aproximadamente $4,000 a $6,000.

Soportes de cabeza: Diferentes procedimientos requieren que la cabeza esté en diferentes posiciones, por esto es recomendable que tengas los tipos de soporte necesarios para cubrir los procedimientos que se realicen en tu recinto. Estos incluyen varios reposacabezas, almohadillas de gel y cojines; los procedimientos de posición prona requieren un reposacabezas que permita respirar mientras sostiene la cara del paciente. Los precios oscilan entre $20,000 y $100,000; estando el promedio entre $30,000 y $40,000; para almohadillas de gel para la cabeza, los precios van desde $2,000 hasta $8,000.

Rodilleras: El factor más importante para tu rodilla es lo que tus cirujanos piensan de ella, estos deben estar cómodos con qué tan manejable y estable es la rodillera; a su vez, es también vital que la rodillera sea ligera y capaz de adaptarse a la pierna del paciente, así como poderse colocar rápidamente. Los precios oscilan entre $12,000 y $100,000, pero el promedio varía desde $30,000 hasta $40,000

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí