11 equipos indispensables para las salas de cirugía

Si bien los que integran una sala de cirugía son innumerables, hay algunos que son indispensables para estas habitaciones. Hoy vamos a nombrar los 11 sistemas médicos más usuales y necesarios en el quirófano.

11 equipos indispensables para las salas de cirugía

1 Sistema de iluminación

El aparato de iluminación que presentamos no es cualquiera, es uno de los más importantes en las . Se trata del modelo TRULIGHT 5500. Un avanzado sistema de iluminación.

Es una lámpara de quirófano de última generación fabricada con los materiales de más alta calidad. La excelente luminosidad es brindada por bombillos LEDS. La intensidad de luz que alcanza este equipo es de 160.000 Lux.

Posee un programa avanzado que permite ajustar automáticamente el brillo para asegurar una visualización óptima de los tejidos en los que se estén trabajando.

2 Mesa quirúrgica 1

Actualmente existen varios modelos y tipos de mesas para cirugías. Sin embargo, los modelos más frecuentes son los de disposición manual y automático. En este caso, presentaremos ambas ediciones.

Para el modelo automático más avanzado tenemos a la OP850. Se trata de un modelo de alta ingeniería que permite variar la posición, ángulo y altura del paciente sin esfuerzo alguno.

Solo es necesario oprimir un botón, el cual, estará en el control general del equipo. Este es accionable de modo remoto (inalámbrico) o desde la mesa.

El modelo contribuye al trabajo del personal quirúrgico, facilitando las tareas haciendo la intervención lo más sencillo y ergonómico posible.

3 Mesa quirúrgica 2

Ahora viene el modelo OP750. Una mesa para cirugía confiable y eficaz que posee la capacidad de variar la posición y ángulo del paciente. Todos sus movimientos son posibles gracias al sistema neumático manual que incorpora.

La mesa OP750 sigue siendo uno de los modelos más atractivos y confiables para los diferentes centros clínicos y hospitalarios actuales.

4 Flujo laminar HT 18/24

La tecnología no para de actualizarse y de reinventarse, menos aún cuando de quirófanos se trata. Los sistemas de ventilación nunca habían sido tan eficaces y estériles como hasta ahora.

El sistema de flujo laminar consiste en una estructura fija instalada sobre la mesa de cirugía. Esta tiene como función mantener un flujo de aire tipo cortina o laminar que impide el paso de ciertas partículas o microorganismos.

La corriente de aire estable favorece los procesos operacionales administrados. Sus filtros de purificación reciclan el aire y lo expulsan libre de agentes contaminantes. La temperatura es regulable al igual que la humedad.

5

Los equipos de brazos articulados son un suspiro de alivio para el personal médico, especialmente en áreas de terapia, y salas de cirugías. La versatilidad del sistema facilita enormemente sus actividades pero, ¿qué hace?

Ofrece de forma práctica y rápida los suministros que el médico o personal quirúrgico esté necesitando. Por ejemplo, iluminación, gases medicinales, conexión eléctrica, insumos médicos entre otros.

El aparato posee un control avanzado que permite maniobrarlo y posicionarlo en el lugar correcto tan solo con un botón (lo mismo con el frenado). Todo estará codificado por colores.

6 Negatoscopio digital

Es quizás uno de los equipos más futuristas de nuestra lista. Es un monitor de alta calidad que permite visualizar en tiempo real diferentes exámenes o imágenes analógicas o aquellas arrojadas por sistemas de rayos X.

Su estructura es de apenas 10 cm de profundidad, por lo cual es capaz de acoplarse en cualquier pared o sistema modular. Ideal para quirófanos, habitaciones de espacios calificados y bien administrados.

7 Sistema HT- icontrol

Es una unidad de visualizaciones para el control de las . Se trata de la adaptación de un sistema iPad capaz de establecer diferentes parámetros dentro de la habitación. Por ejemplo:

  • Temperatura
  • Iluminación
  • Ambiente (humedad)
  • Sistema de comunicación, entre otros.

El dispositivo va empotrado en una estructura de especial diseñada exclusivamente para quirófanos. Sin embargo, su utilización también es útil en áreas de higiene, médicos de investigación, entre otros.

8 Lavabos quirúrgicos

Como la higiene y el control de infecciones es un tema fundamental en el quirófano, no podía faltar la estructura de lavabos de dos módulos. Un complemento necesario para todas las salas operacionales.

Se trata de un armazón construido en deferentes materiales (los más recomendables son, granito, aluminio y acero inoxidable) con grifos de accionamiento automático para la desinfección de manos en el personal quirúrgico.

9 Pantalla de techo

Como su nombre lo indica, el dispositivo va colgado del techo a través de una estructura metálica. Es empleado en áreas de unidad coronaria, o cirugía, aislamiento e incluso habitaciones de pacientes.

Algunas de sus funciones principales son otorgar la reproducción de imágenes, exámenes, grabación de intervenciones, videos y películas. Además, es un sistema inteligente que funciona como PC. El producto de la marca Apple.

10 Gabinete Cut Gut

Es un gabinete fabricado en acero con puertas de cristal. Es ideal para almacenar diferentes herramientas e insumos médicos. La esterilidad de su material es ideal para integrar diferentes áreas de un hospital. Por ejemplo:

  • Áreas de higiene
  • Salas de atención médica
  • Salas de cirugías
  • médicos de investigación

11 Reloj de quirófano

Es un reloj de cuarzo con ajuste manual de horario según la época del año. Especialmente, verano e invierno.  Es controlado por un reloj maestro capaz de transmitir ciertos datos en serie.

Es capaz de sincronizarse con un transmisor de señal en un radio de 1.500 aproximados. El tipo de uso horario es automático.

Más Información aquí:
Equipamiento para salas de cirugía

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*