3 tipos de paneles de terapia intensiva que debes conocer

En la actualidad existen muchas variaciones de estos equipos. Algunos más complejos que otros, pero todos con el mismo objetivo, garantizar la atención del paciente.

3 tipos de paneles de terapia intensiva que debes conocer

A continuación, te enseñaremos los tres paneles de terapia intensiva más eficientes en la actualidad y que mejor se adaptan a los equipos para hospitales modernos, básicos y tradicionales.

Panel modelo: SEI –TRICOLUM

Son uno de los principales paneles de terapia utilizados en estas instalaciones. Por ejemplo, es común hallarlos en salas de cirugía o habitaciones de cuidados intensivos.

Este panel está constituidos por tres lados o caras. Cada una ofrece un beneficio singular y necesario al mismo tiempo que acomoda, ordena y aprovecha el espacio donde está desempeñado.

No solo funciona como un panel para optimizar el espacio de una habitación, también permite conectar diferentes equipos al mismo tiempo. Todos con funciones vitales.

Característica estructural

Los paneles de terapia están fabricados en aluminio de alta densidad. Ideal para ser integrado en clínicas y hospitales. El aluminio es extruido a través de lingotes 1ª. La homogenización utilizada es de aleación 6063 temple 5. El acabado final del material es anodizado natural.

Paneles MDF

La incorporación de madera MDF en la construcción del equipo es fundamental. Este elemento compuesto posee un contenido elevado de bórax, ingrediente esencial para retardar la inmisión o fuego.

El acomodo del MDF en la estructura esta abalada y certificada por diferentes normas y leyes para el uso de equipos hospitalarios. En este caso, la Norma DIN EN-120.

También incluye un laminado plástico acrílico especial para evitar la adherencia bacteriana. El color del plástico dependerá del pedido o exigencia de acuerdo al proyecto.  Todos los materiales de construcción están libres de mercurio.

Instalación y conexión

El sistema deberá ser instalado por el personal técnico asignado. Él se encargará de habilitar las diferentes conexiones que posee el panel de terapia intensiva. Algunas de ellas son:

  • Conexión para sistemas eléctricos
  • Conexiones para sistemas móviles de iluminación
  • Conexiones para redes de gases medicinales
  • Conexión para los sistemas de comunicación remota enfermo-enfermera
  • Conexiones sencilla para 220v de ½ vuelta ideal para la instalación de sistemas para rayos x

Cada uno se encuentra perfectamente distribuido y seccionado por categoría o especialidad. De tal modo que cumple con las normas internaciones NFPA99 y nacionales de la I.M.S.S.

Pruebas y análisis

Los paneles de terapia intensiva son sometidos a diferentes análisis y ensayos de actividad en tensión física y química por procesos de espectrometría.  Análisis clásico para calcular la emisión óptica del material (aluminio 6063 – t5 de 9 de diámetro).

En el periodo de análisis el sistema de paneles es puesto en pruebas de esfuerzo en relación con las zonas porcentuales de elongación. De esta forma se obtienen los datos correspondientes a la resistencia de tensión.

Estos procesos están aprobados y en marcados a las pruebas y métodos de la ASTM E-8, ASTM E-415. Todos expuestos por la EMA en: ASME secc. V. Art. 2, ASTM e8 y ASTM e797.

Contactos polarizados

Los contactos son polarizados tipo dúplex, ideal para la seguridad y confianza de sus piezas y conexiones. El grado de hospital es 127v. 20ª  de color rojo e incluye certificado de calidad nacional e internacional. Por ejemplo, NOM, ANCE y UL.

Panel modelo SEI –AXIOM

El modelo SEI –AXIOM está diseñado para integrar las áreas de terapias intensivas. Su estructura está acondicionada de forma práctica para reunir aquellos elementos cruciales para el control, monitoreo y cura del paciente.

Al igual que el modelo anterior, el SEI –AXIOM mantiene el área despejada optimizando el espacio un 100%. Característica fundamental para el desenvolvimiento del equipo médico.

Las dimensiones y características estéticas del sistema estarán estipuladas por las especificaciones del centro clínico u hospitalario. El sistema es desmontable y de fácil mantenimiento.

Características básicas

Su estructura está construida en aluminio de alta densidad en lingotes de 1ª y una homogenización de aleación 6063 temple 5. El acabado final es de anodizado natural. También incluye compuesto MDF en su diseño en cumplimiento de la Norma DIN en-120.

Instalaciones y conexión

Igual que en el modelo SEI –TRICOLUM, incluye gran parte de sus conexiones. Estas son las siguientes.

  • Conexión para sistemas eléctricos
  • Conexiones para sistemas móviles de iluminación
  • Conexiones para redes de gases medicinales
  • Conexión para los sistemas de comunicación remota enfermo-enfermera

Cada uno se encuentra perfectamente distribuido y seccionado por categoría o especialidad. De tal modo que cumple con las normas internaciones NFPA99 y nacionales de la I.M.S.S.

Las pruebas y análisis de elongación para los paneles  SEI –AXIOM son las mismas aplicadas en el modelo anterior.

Características únicas

Incorporación de sistema de lámparas de dos puntos. Una fase para la iluminación ambiental y otra de tipo lectura. Está fabricada en aluminio y posee un apagador de tipo pera de estilo básico o doble de 1f, 127v.

El panel incluye rieles especiales para la montura de monitores cruciales para el control y monitoreo del paciente.

Panel modelo SEI -FLATWALL

Por último, tenemos al panel SEI -FLATWALL. Diseñado para ser utilizado en salas críticas intensivas o cuidados neonatal. Cumple con todas las Normas y exigencias anteriores.

Está construido en aluminio aleación 6063 temple 5, sin la existencia de mercurio y al igual que en los modelos anteriores, su estructura incluye paneles de material MDF por sus propiedades de bórax.

Conexiones y complementos

  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas de iluminación
  • Conexiones para redes de gases medicinales
  • Sistemas de comunicación enfermo-enfermera
  • Conexiones sencillas para 220v de ½ para máquinas de rayos X

Rieles para monitores o equipos perimetrales

Paneles de Terapia Intensiva:
PANEL DE TERAPIA INTENSIVA SEI FLATWALL
PANEL DE TERAPIA INTENSIVA SEI TRICOLUM
PANEL DE TERAPIA INTENSIVA SEI AXIOM

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*