5 cosas que debes saber acerca de las consolas para encamados

Las consolas para encamados representan parte fundamental dentro del equipo de instrumentos necesarios en un recinto clínico u hospitalario, sin estos es sumamente complicado que puedas disponer de la atención médica necesaria que requerirán tus clientes.

Estas funcionan como bases donde se establece la maquinaría necesaria para brindar al paciente una atención eficaz, donde sea capaz de disponer de todos sus requerimientos en un espacio confortable.

5 cosas que debes saber acerca de las consolas para encamados

En este sentido, las consolas para encamados poseen salidas para gases medicinales, así como iluminación, equipo perimetral y otra serie de funciones. Básicamente, la consola para encamados busca hacer más cómoda y sencilla la estadía del paciente al momento de encontrarse internado, acumulando una serie de funciones de suma importancia para todo aquel que precisa su uso.

Algunas características técnicas de las consolas de encamados verticales de modelos cuatro vías

  1. Estructura

Las bases de las consolas para encamados tienen forma constituida en aluminio de extrusión especial, con anodizado natural a 10 micras de oxidación o pintura electroestática, horneada en polvo, con espesor del perfil de 2.5 a 3 milímetros. 

  1. Iluminación

La iluminación es parte fundamental de las consolas para encamados, estas brindan la luz al paciente, durante su estadía en la clínica u hospital.  Es importante al momento de ingerir alimentos, de leer o cualquier actividad que el paciente desee realizar, posea la iluminación que requiera, procurando la mejor calidad en su estadía.

  • La lámpara o módulo de cabecera para la iluminación ambiente. Principalmente, es un balastro eléctrico 1×17,25,32W de alto factor de potencia con certificación NOM-ANCE, control de apagador de una fase con luz piloto, tubo fluorescente tipo t-8 color de temperatura 4100 grados kelvin.
  • La iluminación de lectura. Este es también un balastro eléctrico 1×17,25,32W de alto factor de potencia con certificación NOM-ANCE, en este caso posee un apagador tipo pera y un paso de extensión con cable de espiral forrado de PVC uso rudo, tubo fluorescente tipo t-8 con un color de temperatura de igual medida que el módulo de cabecera, de 4100 K. Posee también difusores fabricados en policarbonato acrílico de extrusión especial color blanco opalino.
  • Cuatro vías registrables y una oculta para hacer factible la división de instalaciones cuando se encuentran en estado sólido.
  • Cuatro tapas auto-soportadas, establecidas por presión para poder llegar a los compartimientos de instalaciones
  • Una base de iluminación de cabecera establecida en el cuerpo de la consola.
  • No posee ningún tipo de separadores internos desmontables.
  • Con la facultad de guardar elementos eléctricos de distintas especialidades en vía inferior del ducto base.
  • El acabado se realiza en pintura electroestática con el color a elegir por el cliente.
  • Salidas de oxígeno médico.
  • Salida de aire médico.
  • Salida de vacío.
  • Preparación para recibir subestación de llamador de enfermo-enfermera.
  • Por lo general las consolas de encamados no cuentan con el sistema de intercomunicación, únicamente traen la preparación para instalarlos.
  • Apagador para el control de la luz de plafón
  • Dos tapas ubicadas a los lados hechas específicamente en aluminio con una rejilla difusora de calor incorporada.
  1. Gases medicinales y sistema de comunicación

Las consolas para encamados representan parte fundamental del equipo médico, las preparaciones para las salidas de gas dentro de las consolas facilitan enormemente el acceso y la distribución de estos.

De esta manera, las consolas son, en consecuencia, herramientas de múltiples usos que facilitan el provecho del espacio dentro los centros médicos y así mismo cumplen con una serie de tareas indispensables para procurar la mejor calidad en la estadía del paciente.

También es importante destacar que estas consolas incluso poseen la preparación para un sistema de intercomunicación entre el paciente y la enfermería. Así que no solo ahorra el espacio y mejora la distribución del mismo, sino además ofrece la iluminación que el paciente requiere para la realización de todas sus actividades, especialmente nocturnas y también puede activársele el sistema de comunicación paciente-enfermería.

En ese sentido, al instante de cualquier emergencia o cada vez que el paciente necesite ayuda, asistencia o requiera comunicar algo, podrá hacerlo sin dificultad y a su alcance por medio de la consola de encamado.

  1. Consolas para encamados horizontales

Si bien la ejemplificación que hemos ofrecido trata de camas verticales, también existen las consolas para encamados horizontales. Estás únicamente ofrecen los servicios más básicos, suelen ser más grandes y se ajustan dependiendo de la distribución en la habitación. Puede utilizarse corrida a una cama individual como puede prestar servicio a varias camas.

  1. Ventajas de las consolas verticales

Las ventajas de las consolas verticales son principalmente la instalación y la comodidad de su uso, además de que por lo general estás pueden brindar más servicios. Primero, la instalación es mediante módulos que pueden ser desmontables, que además favorecen el mantenimiento y da la posibilidad de adquirir un equipamiento de mayor alcance gracias a los rieles que posee a los lados.

Los colores y diseños que posee cada consola de encamado se eligen dependiendo de la decoración del recinto, así se procura el cuidado de la armonía y la gama estética de colores dentro de la habitación y en el centro clínico en general. Finalmente, las consolas para encamados son herramientas diseñadas para brindar comodidad a todo el personal médico y especialmente, al paciente.

Fuente:
www.tampigas.cl

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*