Beneficios de las cajas de seccionamiento y tomas para gases medicinales

Algunas de las más prácticas de los últimos años son quizás algunas de las más simples. La efectividad de ciertos aparatos hace viable el funcionamiento de algunos equipos complejos o vitales.

Son algunos de los complementos menos conocidos que hacen posible diferentes actividades. Por ejemplo, las y .

Beneficios de las cajas de seccionamiento y tomas para gases medicinales

Si bien parecen adaptaciones básicas, su incorporación es clave para el funcionamiento del centro clínico u hospitalario. A continuación, desarrollaremos algunas de las características básicas de estos elementos, así como su funcionamiento.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre las y has llegado al lugar indicado.

Cajas de seccionamiento

Las cajas de seccionamiento o también conocidas como cajas de de cortes son empleadas para controlar el flujo de o vacío suministrados por las redes de tuberías dedicadas a suministro de gases.

Las cajas de seccionamiento permiten interrumpir el flujo en casos de emergencia, mantenimiento u otro factor. El cerrado es manual gracias al sistema de llave básico.

Este dispositivo está constituido por una caja mediana de metal (en su mayoría fabricadas en láminas de aluminio o acero) con acabado en blanco o del color requerido según las especificaciones de la instalación

Este sistema posee algunos complementos esenciales para garantizar su funcionamiento. Por ejemplo, está compuesto por una válvula de estilo bola que va a una tubería de cobre. Posee manómetros o vacuómetros.  Esta variación será según el requerimiento.

Estos implementos de medición están situados al final de la línea para garantizar un monitoreo eficaz y sin interrumpir con el movimiento de cierre o apertura.

Características del sistema

La caja está construida en lámina galvanizada de calibre 18, en su defecto, aluminio o acero. La pintura es aplicada mediante una carga electroestática que asegure su adherencia. Es pasada por un horno para garantizar el brillo y el acabado. El color final es blanco (depende de las especificaciones del proyecto).

La caja posee una ventanilla de cristal o acrílico de seguridad trasparente de unos 3mm de grosor. En el extremo o salida de cada tubería se aplica un soporte o tapa de plástico para evitar el movimiento de los tubos.

Las de seguridad y control utilizadas en las cajas de seccionamiento son marca Worcester de estilo bola. Están construidas en tres piezas aparte, sus medidas son 1/4” a 2”.

La fabricación es robusta y posee un cuerpo de broce forjado de tipo manera oval para garantizar la integridad de su estructura. El sistema es libre de grasas u aditivos.

El vástago o manilla tiradora (para el cierre y apertura) está fabricada en materiales antiestáticos para el uso de ciclos frecuentes. La válvula está capacitada para operar a una presión máxima de 600 Psi.

El diseño del tubo es en forma de “L” y es de material rígido. Su fabricación está regida por la Norma NMX – W – 018 – SCFI. Estipulación obligatoria para la fabricación de materiales de usos hospitalarios

Posee calcomanías de identificación construidas en vino auto-adherente. Están diseñadas con elementos protectores U.V. Está impresa a través de serigrafía de alta adherencia. Su diseño final identifica la toma del gas y el sentido del flujo.

Las válvulas utilizadas (manómetros y vacuómetros) son de tipo caratula 2. Tiene conexiones posteriores de 1/4“npt. La caja estructural de la válvula posee acabado en cromo con un frente de cristal del 1.5mm de espesor.

La escala establecida en los manómetros es de -14kg/cm2 y para el sistema de vacuómetros es en escala de 0 – 75 cm hg.

El sistema de válvulas viene prefabricado y listo para instalar. De este modo se ahorra tiempo de manipulación e instalación. El equipo sale de fábrica con la aprobación concerniente para una manipulación básica del personal técnico del hospital.

Tomas de

Las tomas de gases forman parte de los más importantes. En este caso tenemos a las tomas modelo Puritan Benett idal para conexiones rápidas en uso de murales para consolas.

El armazón del equipo está fabricado en latón con un sistema de doble cierre, en su defecto, con válvula de retorno. La base de la toma está diseñada de forma modular para anclar sin problemas directamente en la consola o muro. Esta es capaz de girar 360 para su montura.

Las tomas están construidas en cobre de 165 mm de longitud de estilo K. El diámetro exterior del sistema es de 3/8”nominal.  El tubo está unido al cuerpo de latón mediante soldadura especial de plata.

El utilizado para la identificación del gas es de pin guía. Este evita el acoplamiento de tipo check de algún gas proveniente del muro o consola que no sea el indicado.

Posee identificador del gas por tipografía en la caratula del equipo. El color de identificación está abalado por la Norma NFPA 99-C 2002. El sistema tiene disponible para los siguientes gases:

  • Oxígeno
  • Aire Médico
  • Vacío Médico
  • Óxido Nitroso
  • Nitrógeno
  • Bióxido de Carbono.

Como hemos visto los beneficios de estos son únicos. Cada uno posee elementos específicos que contribuyen directamente con la operatividad del centro de salud. Es pocas palabras, son artículos fundamentales para garantizarle al paciente la mejor atención.

En este caso, las cajas de seccionamiento y la toma de gases harán posible una administración correcta y gradual de los gases medicinales.

Más informacion aquí:
Cajas de seccionamiento
Tomas de Gases Medicinales
Tomas para Gases Medicinales

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*