Características Puerta Hermética Abatible Manual con Protección para Rayos X

Las puertas de protección contra rayos x son equipos para hospitales necesarios y de seguridad en los centros de radiología. La exposición constante de estas ondas electromagnéticas es perjudicial para la salud.

Es por ello que se han desarrollado las puertas herméticas abatibles manuales con protección para rayos X. La seguridad y confianza que genera estas barreras de última tecnología evitará problemas futuros.

Características Puerta Hermética Abatible Manual con Protección para Rayos X

No solo son estructuras fuertes y resistentes contra radiaciones, también protegen contra otros factores. Por ejemplo, explosiones e incendios. Su diseño sólido y es capaz de resguardar contra múltiples accidentes.

Los accidentes en los centros hospitalarios siempre están presentes. A pesar del adiestramiento profesional del personal médico existen factores perjudiciales que fácilmente son pasados por alto.

Un cable defectuoso, aumento de corriente en las líneas eléctricas o circunstancias externas como desastres naturales fácilmente lograrían afectar el funcionamiento de alguna de las máquinas utilizadas para los análisis de rayos x.

¿Qué son los rayos x?

Los conocidos rayos X son radiaciones de ondas electromagnéticas. Este sistema de estudio y análisis es capaz de revelar imágenes del interior de nuestro cuerpo en varios tonos de blanco y negro.

El proceso se lleva a cabo gracias a la absorción en ciertas cantidades de radiación en los tejidos. Los huesos del cuerpo son los primeros y los más notorios por la cantidad que logran absorber.

Uso de rayos x

Estos análisis son utilizados en su mayoría para ver fracturas en los huesos. También funcionan perfectamente para estudios más profundos. Por ejemplo, radiografías de tórax para determinar enfermedades o complicaciones pulmonares.

Al someterse a análisis de rayos x existen ciertas zonas del cuerpo que son cubiertas con delantales de plomo para evitar la acumulación de radiación.

La totalidad de emisión absorbida en una radiografía es pequeña.  Se estima que es la misma cantidad que obtenemos en estado natural. Sin embargo, la exposición constante traerá complicaciones a la salud.

Barrera de protección

En pro a la salud se desarrollaron las puertas herméticas abatibles manual con protección para rayos X. Esta invención de última tecnología es ideal y necesaria para evitar la absorción de radiación de terceros en las instalaciones médicas y científicas.

El nivel de defensa contra los rayos X la hace única y solicitada por los diferentes centros médicos o de investigación. Comúnmente son requeridos en centros hospitalarios.

En los centros clínicos también ocupan lugar en las salas de cirugía, quirófanos así como espacios de investigación o radiación magnética. Su operatividad asegura resultados y eficiencia en los estudios.

Las áreas de investigación y análisis de rayos X están dotados de equipos para hospitales de última tecnología. Pero, para la fluidez y seguridad de estos procesos necesitan ciertos instrumentos estructurales.

Estas habitaciones de última generación fueron diseñadas para ejecutar análisis específicos. Es por ello que el uso de las puertas herméticas abatibles manuales con protección para rayos X forma parte crucial de estos espacios.

Por qué su uso

En la actualidad existen reglas y normas específicas que garantizan la seguridad e integridad de los pacientes y personal médico.

Esta es la razón principal que ha motivado a los centros hospitalarios a optar por las puertas herméticas abatibles manuales con protección para rayos X en áreas de análisis y estudio de este tipo.

La seguridad de los estudios radiológicos dependerá de los protocolos de seguridad que estén impuestos. Por ejemplo, la exposición constate a radiación no debe ser permitida.

Es allí cuando las puertas de última generación, resistente y barrera contra las ondas de radiación y otros factores entran en acción, previniendo y manteniendo al margen a los presentes de una exposición regular.

Puerta de última tecnología

Esta defensa de accionamiento manual no solo previene contra múltiples desastres, también proporciona el mejor aislamiento acústico y térmico siendo una de las soluciones para hospitales más requeridas.

Sus dimensiones son ideales para el paso de materiales y equipos de diferentes tamaños. El lapso de apertura da tiempo para el ingreso del personal sin la existencia de algún tropiezo o esquivo.

Usos de las puertas

Las puertas hermética abatible manual con protección son empleadas generalmente en las siguientes áreas:

  • Laboratorios de investigación.
  • Centros clínicos y hospitalarios en áreas de rayos X.
  • Áreas operativas – salas de cirugía, entre otros.

Instalación

Su diseño se adapta a cualquier estructura. Los materiales más comunes de construcción en los cuales consigue ser fijadas son:

  • Panales de acero.
  • Paneles de vidrio.
  • Paneles de impact.
  • Mampostería.
  • Paneles de placa y yeso.

Protección contra rayos X

  • Defensa contra ondas de rayos X de hasta 3 mm bp.
  • Incrustaciones de plomo Pb 0,5 – 3 mm.
  • Protección contra explosiones.
  • Resistencia al fuego.
  • Capacidad de apertura de izquierda a derecha.

Dimensión

  • Marco estructural interno (A) 800 – 1900 mm.
  • Anchura entre marcos A + 125 mm A.
  • Marco estructural externo A + 100 mm.
  • Altura total del marco 2250 mm (opcional 3000 mm).
  • Espesor de pared (B) 100 – 200 mm.
  • Grosor de pared 800 mm.

Diseño y especificaciones

La puerta hermética abatible manual con protección contra rayos X está diseñada de acero inoxidable, incluidos los marcos estructurales. El color de ellas dependerá de las especificaciones pautadas por el cliente.

El diseño de asas y manillas de apertura estará a lo alto en ambas caras. El peso máximo de la puerta hermética abatible será de 200kg.

Ventana auxiliar

Vidrio de seguridad rectangular 400/600 mm o  400/1500 mm

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*