Características y beneficios de un compresor de aire

Los compresores de aire  son máquinas que están hechas para aspirar aire en ambientes a presión y temperatura atmosférica. Para que este proceso se lleve a cabo se cuenta con un sistema de filtros para que después de comprimido el aire este se confiera a una presión superior, es decir, que básicamente estas máquinas que comprimen el aire permiten limpiar el aire de los lugares en donde se encuentran, librándolo de impurezas y bacterias.

Todos los centros de salud deberían contar con compresores de aire, sobre todo en las salas de aislamiento, para así poder garantizar aún más la pureza del ambiente en el que se encuentren. Asimismo, se trata de equipos sumamente importantes para poder aumentar la salud y seguridad de los pacientes, esto con la finalidad de garantizar el suministro de aire limpio en los diversos espacios hospitalarios.

Principalmente estos compresores de aire son utilizados en clínicas médicas, consultorios odontológicos, laboratorios y hospitales, los cuales requieren contar con aire limpio a través de mínimos decibeles de ruido para poder obtener mayor comodidad. Sin embargo, estos aparatos también son muy utilizados en el mundo automotriz, industrial, de procedimientos químicos y farmacéuticos.

Características y beneficios de un compresor de aire

Además, es fundamental tener en cuenta que es de suma importancia que los compresores de aire no se calienten demasiado, porque pueden llegar a no filtrar el aire como deberían hacerlo.

Para evitar este acontecimiento, es necesario revisar constantemente el filtro de aire para saber si está completo o si se encuentra muy sucio.

Así como cualquier otro implemento que se encuentra en los centros médicos de salud, es necesario que los compresores de aire tengan un mantenimiento adecuado, porque de esta forma el compresor de aire podrá tener una larga durabilidad con el transcurso del tiempo.

Los compresores de aire  cuentan con una gran cantidad de características y con diversas presentaciones que sirven para adaptarse a los espacios requeridos, por ende hoy te presentaremos las principales características que debe poseer un compresor de aire para que el servicio que se ofrece sea 100% positivo.

Principales características de un compresor de aire

Los compresores de aire  deben contar con 4 características en específico, las cuales son:

  1. Un tanque de mínimo 30 litros
  2. La presión de aire debe ser mínimo de 10.5 PSIG
  3. Por su parte la potencia debe ser mínimo de un HP
  4. Y finalmente, el volumen de aire no debe ser menor a 60 PSIG

Asimismo, es fundamental tener en cuenta cuales son los beneficios de contar con un compresor de aire, pues aunque todos sabemos que se trata de un dispositivo que purifica el aire, cosa que es sumamente positiva, también es importante conocer qué otras ventajas nos puede traer la utilización de un compresor de aire. Por ello, a continuación veremos los principales beneficios de los compresores de aire.

Beneficios que se obtienen al poseer un compresor de aire en un centro médico de salud

  • Los compresores de aire permiten que los espacios se mantengan libre de infecciones, bacterias y residuos contaminantes, esto debido a que su principal función es mantener la pureza del aire.
  • Asimismo, los compresores de aire suelen tener un sistema de fácil instalación, lo que permite disminuir gastos en contrataciones de personal para llevar a cabo la instalación del aparato.
  • Además, se trata de aparatos que tienen un alto nivel de confiabilidad, ya que tienen una larga trayectoria en el mercado, lo que acarrea consigo que todas las personas que se dispongan a adquirir uno pueden hacerlo con total tranquilidad.
  • Dependiendo del equipo, estos no cuentan con agua y arrastres de aceite, lo cual permite que los gastos en mantenimiento preventivo sean mucho menores, ya que no es necesario comprar suministros para su funcionamiento.
  • Uno de los puntos más positivos con relación a los compresores de aire es que estos no consumen altos niveles de energía eléctrica, sino que por el contrario, contribuyen al ahorro de energía que permite salvar el planeta mientras que se resguarda la seguridad de los pacientes y del personal que se encuentre en los centros de salud. ´
  • Con el uso de un compresor de aire, es posible tener bajos niveles de temperatura con su funcionamiento, porque estos permiten que el aire se purifique y trabajan en conjunto con el aire acondicionado para evitar la concentración de bacterias en el espacio en particular
  • Finalmente, un compresor de aire tiene bajos niveles de ruido, lo que permite que los pacientes y el personal médico de los centros de salud tengan una mayor sensación de confort y seguridad, evitando que el sonido pueda perturbar la tranquilidad de los pacientes.

Es importante tener en cuenta que los compresores de aire son de uso fundamental en los consultorios odontológicos, las salas de inmunodepresión, las emergencias, los laboratorios de análisis, entre otros, esto debido a que el personal médico siempre debe buscar la manera de que exista la menos posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad o infección que pueda empeorar el estado con el cual el paciente ingresa al centro médico.

La seguridad es importante ¡Utiliza un compresor de aire!

Fuente:
www.marketizer.com

 

 

 

 

 

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*