Cómo aprovechar al máximo el control de acceso en los hospitales

Los hospitales son establecimientos dedicados a la atención de personas con problemas de salud. Poseen un personal facultativo divididos en equipo médico, enfermeros, personal auxiliar y profesionales para el servicio técnico.

Cómo aprovechar al máximo el control de acceso en los hospitales

Estos centros de atención médica laboran las 24 horas del día, los 365 días del año. Todo gracias a la existencia de múltiples aparatos y equipos para hospitales dedicados a la atención y sanación de los pacientes.

Seguridad sanitaria

Adicionalmente, cuentan con protocolos de seguridad e higiene estrictos y funcionales, que facilitan el logro de los objetivos propuestos para salvar las vidas de quienes los visitan.

Estos establecimientos de salud atienden diferentes emergencias y consultas, que van desde asistencias menores, hasta otras más complejas como enfermedades en estado terminal.

Esta es la razón principal por la cual el diseño de los hospitales está seccionado por áreas. Esto facilita y asegura las funciones esenciales de prevención y diagnóstico, así como el tratamiento y seguimiento de ciertas enfermedades.

Hospitales progresivos

Muchos centros de salud modernos trabajan en función a los nuevos diseños estructurales. Por ejemplo, los hospitales de cuidados progresivos no están divididos en áreas o especialidades médicas como es el caso de los hospitales clásicos.

En este caso, el cuidado de los pacientes empieza por cuidados críticos, según la enfermedad o emergencia. Luego se va progresando a cuidados mínimos y auto cuidados.

Una vez el estado de salud ha mejorado se procederá a realizar las gestiones y protocolos para dar el alta médica.

Cuidado correcto de hospitales

El cuidado adecuado que se le debe brindar a los centros hospitalarios garantizará el máximo beneficio y rendimiento. Las nuevas tecnologías integradas incrementarán significativamente su funcionalidad.

Los centros clínicos y hospitalarios que se mantengan al ritmo de las nuevas tecnologías y avances médicos lograrán desarrollar confianza y seguridad por parte de los pacientes y el personal que lo integra.

Control de accesos

Por ejemplo, los novedosos sistemas de acceso contribuyen positivamente al control y funcionamiento de estas instalaciones. El control de entrada y salida monitorea el tiempo, asistencia y apoyo del personal.

También ayudará a la prohibición de entrada sin autorización a ciertas áreas o depósitos del hospital. Este sistema de seguridad conseguirá proteger a herramientas, equipos para hospitales, activos y material peligroso.

Además de esto, brindará seguridad y restricción a espacios importantes como aquellos encargados de las bases de datos, registros y centros operacionales de seguridad, convirtiéndose en una de las mejores soluciones para hospitales.

Funcionamiento y desempeño

Estos sistemas funcionan con tarjetas inteligentes. En ellas se configurarán accesos individuales para cada integrante del equipo médico, facilitando los registros y mejorando los procesos internos.

Mantenimiento avanzado

Una vez que se han instalado las tarjetas o sistemas de cerraduras el mantenimiento y seguimiento de ellas es fundamental. Estos sistemas de seguridad irán progresando en conjunto con los avances tecnológicos.

Por ello, las cerraduras y controles de acceso también deberán ir evolucionando y adaptándose a ellas. Esto garantizará la funcionalidad de los sistemas instalados. Además, estas tecnologías posibilitan la compatibilidad con sistemas de videos de vigilancia entre otros.

Sin importar que los nuevos mecanismos de seguridad sean recientes, el mantenimiento del software debe ser actualizado periódicamente. Esto ayudará a mantener una fluidez en sus procesos.

Las baterías para el sistema de energía y acceso de seguridad deben ser reemplazadas periódicamente. Lo mismo sucede con las bases de datos, estas deben ser renovadas para evitar desperfectos en los procesos.

Mantenimiento básico

Es importante regular el mantenimiento y reemplazo de las cerraduras en puertas principales y de alto flujo del centro hospitalario. De igual modo, el cambio y reemplazos de los artefactos de iluminación.

El servicio de limpieza de los sistemas de ventilación o aire acondicionado, debe efectuarse con regularidad para evitar la propagación de partículas, virus o bacterias que enfermen a quienes se encuentren en estas instalaciones.

Es importante contar con una mano de obra especializada y certificada, que mantenga el control de los funcionamientos básicos. Esto asegurará una operatividad óptima y eficaz en los procesos diarios del centro hospitalario.

Otra opción es contar con la asociación de alguna organización o empresa experta en el mantenimiento de los sistemas básicos y avanzados, todo en materia de seguridad correspondiente a las instalaciones.

Progresos necesarios

La decisión administrativa de optar por un sistema de seguridad e identificación de última tecnología tiene enormes ventajas. Por ejemplo.

  • Control de acceso.
  • Registros de acceso.
  • Operatividad personal.
  • Seguimiento de labores.
  • Restricciones.
  • Seguridad y confianza.

Los beneficios que posee la modernización de los sistemas de seguridad básicos de un centro hospitalario, tendrán un impacto positivo en todas las áreas de la instalación.

El enfoque que necesite el centro hospitalario dependerá de sus capacidades, servicios y calidad de atención. Esto varía de un hospital a otro. Por ejemplo, existen instalaciones con excelente atención médica pero de mala administración.

Cabe recordar que ciertas estrategias básicas como la inversión en servicios de limpieza y mantenimiento generarían resultados positivos dentro de las instalaciones. Un espacio aséptico reducirá los riesgos producidos por infecciones.

Las bacterias y microorganismos consiguen reproducirse y propagarse con facilidad. Es por ello que mantener un ambiente desinfectado reducirá el riesgo de contagio de estas patologías.

Tipo de inversión

Para obtener resultados favorables se debe estipular el tipo de inversión y costo. Es importante resaltar que uno de los pilares principales de un centro clínico es la seguridad y bienestar de los pacientes. Toda inversión deberá velar por la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios de atención médica.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*