Cómo mantener al personal seguro ante dificultades climáticas

Los hospitales son centros de salud diseñados para atender las diferentes emergencias y enfermedades patológicas que se presenten. Todo ello gracias a los equipos para hospitales tecnológicos y su diseño estructural.

Por ejemplo, cuando las temporadas del año cambian, los centros hospitalarios deben brindar protección tanto a los pacientes como al equipo médico. Todo con el fin de garantizar el éxito en todos sus procesos.

Cómo mantener al personal seguro ante dificultades climáticas

Algunos de los requisitos básicos que debe prestar todo centro hospitalario es la capacidad de alojamiento para todos sus miembros. Esto previendo cualquier incidente climático que no permita el abandono de la instalación.

También deben incluir reservas de alimentos para el personal médico y paciente en caso de emergencia. De igual modo, debe estar abastecido de artículos esenciales.

En la actualidad existen organizaciones sanitarias que exponen las posibles soluciones para resguardar y mantener seguro a pacientes y personal médico bajo condiciones climáticas extremas.  Algunas de estas instalaciones son:

Universidad de Virginia

El sistema de salud de esta universidad ha implementado el uso de 150 salas de examen configuradas para clínicas dentro del edificio para el alojamiento del equipo médico cuando las condiciones climáticas producidas por el invierno son extremas.

Estos espacios son habilitados para el personal del hospital durante la noche e incluso durante el día si es necesario. El área está equipada con calefacción y colchones de aire además de otros elementos básicos.

Sin embargo, la instalación no debe disponer de estas salas por más 36 horas. La cantidad de personas que lograron acomodarse en el lugar superaron las 200.

Adicionalmente, el sistema de emergencia de la Universidad de Virginia otorga cupones a los empleados del centro hospitalario para que coman en la cafetería del lugar en las temporadas de invierno.

También ofrece ciertos espacios recreativos que incluyen películas y algunas comodidades que permita esperar el paso de la tormenta sin mayores preocupaciones.

Hospital General de Massachusetts

Otro de los centros hospitalarios de Estados Unidos que suele albergar a su personal médico en temporadas de invierno es el Hospital General de Massachusetts.

El enfoque principal de esta instalación es brindarle las comodidades necesarias a su equipo de trabajo para que pasen la noche sin problemas. Las áreas habilitadas están seccionadas por género para garantizar la comodidad de los presentes.

Al igual que el hospital de Virginia, también cuenta con los suministros de alimentos esenciales para mantener a su personal y con los artículos básicos necesarios para la comodidad de todos.

Otra de las características que ofrece este centro hospitalario a su equipo médico y empleados es una lista con los hoteles más cercanos y de fácil acceso.

Hospital Infantil de Filadelfia

Cuando existe la posibilidad de presencias climáticas extremas, el Hospital Infantil de Filadelfia cuenta con un sistema diseñado para enviar mensajes de alerta al personal que lo conforma. Esto con el fin de prever cualquier situación irregular o peligrosa.

El sistema es activado automáticamente cuando las condiciones meteorológicas estiman la formación de patrones anormales en el rango climático. El sistema de alerta incluye los siguientes mensajes:

  • Cómo llegar al centro hospitalario de forma segura.
  • Qué debe hacer si necesita pasar la noche en la instalación.
  • Informaciones relevantes con el sistema meteorológico.

El hospital posee más de 500 colchones de aire, así como bombas manuales y eléctricas que faciliten el llenado y la estadía en el lugar. Las áreas habilitadas para el alojamiento son:

  • Salas de conferencias.
  • Áreas auxiliares.
  • Áreas clínicas reservadas.

Las habitaciones para pacientes no son habilitadas para el uso del personal. A todos los que laboran en la instalación se les otorgan artículos básicos para pasar la noche, tales como almohadas, mantas y cobijas.

Si las condiciones atmosféricas son de emergencia, el centro hospitalario dispone de cupones para que los trabajadores coman sin pagar por ello. Adicionalmente, si las condiciones no mejoran serán habilitados los televisores de la cafetería para el uso del personal.

El departamento de servicios ambientales del hospital no solo acondicionará las instalaciones en modo de hotel durante las tormentas climáticas, también cuando se presenten eventos que lo ameriten.

Por ejemplo, el hospital alojó a todos sus miembros cuando el Papa Francisco recorrió Filadelfia en el año 2015. Durante este evento estaba prohibida la circulación de las personas en áreas próximas al pontífice.

Durante los días que estuvo la figura eclesiástica en Filadelfia, el centro hospitalario ofreció refugio y comida a todos los miembros e integrantes de la instalación.

El apoyo de los centros de salud en circunstancias como estas favorece la integración del personal con la instalación.  Adicionalmente, incrementa el sentido de pertenencia y la participación de sus integrantes en las gestiones diarias

Tufts Medical center

El centro de salud de Boston, Tufts Medical center, dispone un total de 60 habitaciones privadas para el resguardo de los empleados cuando las condiciones climáticas han alcanzado niveles inviables.

El hospital también está asociado a hoteles locales para el alojamiento con descuento de sus empleados. Estas medidas son tomadas siempre que las condiciones son adversas.

En definitiva, las acciones recomendadas para el resguardo del personal hospitalario son aquellas que reduzcan los riesgos de traslado de su personal.

Evitar la exposición a los factores ambientales reduce significativamente las pérdidas y aumenta la eficiencia siendo una de las soluciones para hospitales más viables.

También es necesario contar con los requerimientos básicos que permitan el alojamiento temporario de sus integrantes. Tales como habitaciones, camas, comida, agua y, en algunos casos, entretenimiento.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí