Conoce Puerta Hermética Abatible Automática con Protección contra Incendios

Las puertas herméticas abatibles automática con protección contra incendios son innovaciones de última tecnología ideales y necesarias para las instalaciones médicas  y científicas.

La capacidad de protección contra diversos elementos la hace única y demandada por los diferentes centros clínicos o de investigación (laboratorios) existentes. Usualmente son requeridas en áreas de investigación de alta seguridad.

Conoce Puerta Hermética Abatible Automática con Protección contra Incendios

En los centros hospitalarios se encuentran en áreas de cirugía, así como en los laboratorios clínicos. Sin embargo, también están en áreas de investigación de alto nivel.

Principales compradores

Los laboratorios son áreas surtidas y dotadas con los medios y mecanismos necesarios y primordiales para llevar a cabo investigaciones y experimentos científicos.

Sus equipos, tecnológicos y de última generación, están diseñados para ejecutar investigaciones y prácticas de carácter científico. Estos dispositivos o aparatos variarán según la rama a la que esté dedicada la instalación.

En dado caso, las estructuras y sistemas prefabricados para laboratorios deben estar regidos por lineamientos y normas de seguridad de cumplimiento estricto y obligatorio. Estos procesos de seguridad evitarán cualquier incidente en tus investigaciones.

La seguridad de estas instalaciones dependerá del tipo de trabajo que allí se realice. Por ejemplo, los laboratorios que tratan e investigan diferentes enfermedades y patologías de contagio de alto nivel poseen normas y lineamientos de seguridad más estrictas y específicas que otros.

Es allí cuando las puertas de última generación, resistente y barrera contra desastre entran en acción. Previenen y mantienen al margen cualquier catástrofe que ponga en peligro la vida y la integridad del ambiente.

Puertas de última tecnología

Estas barreras de accionamiento automático no solo previenen contra múltiples desastres, también proporcionan el mejor aislamiento acústico y térmico que se esté requiriendo.

Sus dimensiones son ideales para el paso de materiales y equipos de diferentes dimensiones. Su lapso de apertura da tiempo para el ingreso de personal sin la existencia de algún tropiezo o esquivo.

La apertura de las puertas herméticas, abatibles con protección contra incendios vienen equipadas con un sistema de apertura de última generación y tecnología que permite ser manipulado por sensor o botón según las exigencias y necesidad del cliente.

Estas puertas están especialmente indicadas para áreas de investigación como:

  • Salas de cirugía.
  • Centros clínicos y hospitalarios.
  • Quirófanos Híbridos.
  • Laboratorios de esterilización.
  • Laboratorio para análisis virológico.
  • Laboratorios médicos de investigación.
  • Laboratorios de investigación de células madre.
  • Laboratorios de alta seguridad.

Diseño y seguridad

Estas puertas también disponen de un vidrio de seguridad, blindado y resistente contra golpes, explosiones o agentes corrosivos que intenten alterar su integridad y resistencia. Este cristal permite visualizar al interior del área como al exterior según los parámetros exigidos.

Su sistema de cierre también es de estilo automático (eléctrico) o mecánico, dependiendo del nivel de seguridad y facilidad que sea requerido. Todas sus modalidades son diseñadas y adaptadas a los requerimientos indiscutibles que sean deseados.

Anclaje para instalación

Al ser una puerta de última tecnología cuenta con las características necesarias en su estructura para ser instalada en diferentes materiales. Como las siguientes:

  1. Paneles de acero inoxidable.
  2. Paneles o estructura de vidrío (sólido preferiblemente).
  3. Paneles de material impact.
  4. Mampostería.
  5. paneles de yeso.

Descripción de estructura

Las puertas herméticas abatibles automáticas con protección contra incendios poseen una estructura sólida y resistente a las condiciones más exigentes a las que pueden estar expuestas.

El marco de esta barrera así como la hoja de la puerta es de acero lacado reforzado y de acero inoxidable de última generación. La apertura de la puerta puede variar según la posición de instalación. Abre en ambas direcciones (izquierda o derecha).

Dimensiones de la puerta

  1. Tamaño del marco interno de la puerta: A 670 – 1300 mm 670 – 1300 mm.
  2. Tamaño del marco externo de la puerta: A + 150 mm A + 100 mm.
  3. Estimación de la altitud del marco: 2050 mm 2050 mm.
  4. Altura del final del marco: 2125 mm 2100 mm.
  5. Espesor o grosor de la pared fija (B) 100 – 200 mm 100 – 200 mm.
  6. El espesor posible de la pared opcional es de 450 mm (con cargo extra) hasta 450 mm (con cargo extra).

Diseño de color

El marco que bordea es de acero inoxidable y viene en su presentación natural. También se le atribuye una gama de colores completos de ser requeridos.

Proporciones de la puerta

El peso de la puerta variará según las especificaciones del cliente (ancho y alto). Sin embargo, para las dimensiones anteriores el peso de la puerta es de un máximo de 250kg.

Protección contra fuego

  • El nivel de protección contra fuego o explosión se sitúa en la clase T30.
  • El nivel de protección contra incendios se sitúa en la clase T30.

Cierre de puertas

  • Interruptor manual y de última generación para cerrar la puerta.
  • Dispositivo de potencia Dorma ED250.
  • Botón de accionar básico.

Protección extra

  1. Barrera contra radiaciones de PB 0,5 – 2 mm.
  2. Protección contra el humo.
  3. Detector de humo.

Ventana de inspección

  • Vidrio de seguridad rectangular de 210-800 x 600 hasta 500 mm / D400 circular de 500 mm  de resistencia contra el fuego.

Manillas de puerta

  • Son tubulares de fondo hueco.
  • Posee apertura eléctrica integrada.
  • Opcional, apertura eléctrica instalado en el marco.
  • Barra de sensor infrarrojo.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí