¿Cuáles son los elementos necesarios para una sala de cirugía? Parte 2

Es necesario empezar agregando la importancia de la información que estás leyendo si eres parte del personal de un hospital o si estás encargado de uno, debido a que dependiendo de la implementación o no de lo acá recomendado, puede estar en juego no solo el servicio que recibe el paciente, sino incluso su seguridad dentro del recinto. Por ello, si no has leído la primera parte de este artículo, te invitamos a hacerlo.

¿Cuáles son los elementos necesarios para una sala de cirugía?

Sin más que agregar, proseguimos con los restantes 5 elementos necesarios para equipamiento de una sala de cirugías:

  1. Equipos de esterilización y limpieza

Nadie quiere ponerse a sí mismo o a sus pacientes en riesgo de infección, por lo que un equipo de esterilización y limpieza adecuados harán un mundo de diferencia para el personal de la sala de cirugías y sus pacientes.

El equipo de esterilización y limpieza, a su vez, permite al personal del quirófano dedicar el tiempo y los recursos necesarios para mantener ambientes de trabajo prístinos. Este equipo permite a los profesionales médicos para protegerse a sí mismos y a sus pacientes contra una amplia gama de peligros potenciales, como lo es cualquier tipo de infección que exista en el hospital.

  1. Desechables y consumibles

Las mascarillas y otros materiales desechables y consumibles ayudan a proteger tanto al cirujano como a los miembros del equipo y a los pacientes de manera consistente. Por esto, muchos desechables y consumibles de primera línea, tales como bolsas para peligros biológicos, guantes para cuidado de pacientes y almohadillas de impermeabilización están disponibles y diseñados para un solo uso.

De esta forma, una vez que se haya terminado de usar el artículo desechable o consumible, este será reemplazado, utilizando uno nuevo en el siguiente paciente, y así mejorar las probabilidades de mantener un ambiente de trabajo seguro y pulcro.

  1. Posicionadores y almohadillas de gel

Imagínate lo que sería ofrecer a los pacientes un apoyo sin precedentes para ayudarles a combatir el dolor general.

Gracias a los posicionadores y las almohadillas de gel, podrás hacer justamente eso, pues estos artículos permiten que un paciente se siente o descanse cómodamente, evitando así cualquier daño en la piel o tejido fino.

Los posicionadores y almohadillas de gel ofrecen típicamente una serie de beneficios para los pacientes, entre los cuales se incluyen las siguientes posibilidades:

  • Ser calentados o enfriados instantáneamente.
  • Material reparable y reutilizable para un valor duradero.
  • No ser afectados por los fluidos corporales, así como ofrecer facilidad a la hora de ser lavados.
  • Servir como opción ideal en base a calidad-precio, haciéndolas excelentes para hospitales de todos los tamaños.
  • Ser a prueba de fugas, garantizando que el paciente no tendrá que preocuparse porque se derrame el gel de dentro.
  1. Mesas quirúrgicas y accesorios

Tener una mesa quirúrgica de alta calidad, así como los accesorios correspondientes es de vital importancia a la hora de asegurar que el personal de la sala de cirugía pueda realizar la cirugía con confianza.

Las mesas quirúrgicas son valiosos en lo que respecta tanto a procedimientos abiertos como a aquellos mínimamente invasivos, estas se fabrican para cirugía general, procedimientos de neurología y otras aplicaciones dentro del quirófano. Ya sea que tú o alguien de tu equipo médico deba realizar cirugías generales o especializadas, los accesorios de mesas quirúrgicas harán que el proceso sea más eficiente y cómodo tanto para el médico como para el paciente.

Por ello, a continuación te presentamos una lista de accesorios de uso general y específico con lo que debes contar:

  • Monitores de anestesia
  • Soporte para brazos y manos
  • Soportes para los brazos
  • Abrazaderas
  • Soportes para la cabeza
  • Soportes para las piernas
  • Posicionadores
  • Tirantes de sujeción
  • Extensiones laterales
  • Camillas de ayuda para transferencias
  1. Sistemas de integración digital

Los sistemas de integración digital son que brindan un punto central de control para todos los elementos móviles de la sala de cirugías.

A continuación daremos un ejemplo de lo que debe contener un sistema de integración digital para ser considerado una opción ideal para adquirir e implementar dentro del recinto hospitalario:

  • Capacidad para conectarse con varias fuentes: los cirujanos deben ser capaces de transmitir imágenes a varias pantallas a la vez, este debe tener también funciones de ventanilla, de modo que el sistema capacite a los cirujanos para optimizar la gestión de imágenes.
  • Ser fácil de usar: de forma que con un teclado de siete botones o una pantalla táctil, los cirujanos sean capaces de administrar fácilmente las fuentes de cada imagen.
  • Instalación flexible: no debe ofrecer demasiada complejidad en su uso, de manera que el proceso de torne más eficiente.

Por otra parte, las cámaras disponibles necesariamente han de ser capaces de proporcionar una calidad suficiente y ser colocadas de diversas maneras, así como permitir al personal médico registrar sesiones, realizar transmisiones en vivo, intercambiar las imágenes en diferentes sistemas, etc.

Todo lo anterior mencionado debe ser tomado en gran consideración a la hora de elegir correctamente a un proveedor adecuado, ya sea para este o cualquier otro equipo para hospitales, de forma que se garantice un funcionamiento óptimo para el recinto de salud.

Ir a la 1ra Parte…

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí