Sistemas de alarma para controlar la presión de los gases medicinales

En los centros de salud los equipos para hospitales suelen variar en función, desempeño y capacidad. Algunos son de última generación mientras que otros han mantenido su línea con el pasar de los años.

Es común que la mayor parte estas máquinas posean múltiples controles y reguladores. Con ello se asegura el funcionamiento, rendimiento y eficacia de los equipos.

Uno de los controles más notorios que albergan los equipos para hospitales es el sistema de alarma integrado. Este módulo especial permite mantener el control del proceso si ha ocurrido alguna variación.

Sistemas de alarma para controlar la presión de los gases medicinales

En la actualidad existen alarmas diseñadas para controlar la presión de los gases medicinales en los centros hospitalarios. Estos aparatos o módulos tecnológicos monitorean el flujo y la presión de los gases medicinales por toda la red.

Tienen la capacidad para leer la presión en cada una de las líneas que suministran los gases. Con ello se logra detectar diferentes anormalidades, tales como baja presión, fugas o variaciones en el flujo de gas.

Estas alarmas son utilizadas para indicar cuándo se debe hacer revisión o mantenimiento de los componentes que hacen posible el bombeo de los gases, reduciendo el porcentaje de fallas o percances en el suministro.

Alarma digital

Estos aparatos de última tecnología son empotrados y monitorean el flujo de los gases medicinales a través de un sistema de microprocesadores capaces de detectar irregularidades de baja o alta presión, según los parámetros establecidos.

También tienen la opción para cambiar los parámetros de presión, es decir, consiguen leer diferentes unidades de presión. Por ejemplo, Psi, Kpa y Bar. Todo ello indicado en un monitor o display integrado.

A través de una escala luminosa (luces leds) se logrará apreciar los niveles de presión en las líneas de gases. Cada uno con un color específico, estos generalmente son:

  • Color rojo para indicar baja presión.
  • Color amarillo para la presión fuera de rango.
  • Color verde para la presión estándar o normal.

Adicionalmente traen botones para silenciar la alarma, desplazamiento o cambio de menú, parámetros y conexiones para la red con alarma maestra.

Alarma maestra

La alarma maestra es una función deseada y útil que consiente la interconexión de datos con otras alarmas digitales para las redes de gases medicinales. Su interfaz o sistema de microprocesadores identifica los procesos de la alarma para presión alta y baja.

También permite configurarse en función a los tipos de gases de cada línea o red. Mantiene un seguimiento preciso en cada una y en las diferentes presiones establecidas (Psi, Kpa y Bar).

El sistema de alarma maestra tiene la capacidad para monitorear y ser interconectada con múltiples alarmas, para un total de 64 sistemas diferentes.

Descripción general

  • La alarma maestra está encargada de monitorear la presión de los gases suministrados a través de las redes de gases medicinales.
  • Su capacidad para detectar las diferentes presiones existentes por las líneas de gases es puntual y precisa. Alerta la existencia de baja o alta presión así como fugas, para un mantenimiento preventivo.
  • Capacidad para interconectarse con otros sistemas de alarma. Con la configuración correcta identificará las variables en las líneas de gases.

Características básicas

  1. Ha sido construida bajo las normas NFPA 99C-2005, cumpliendo con las reglas NOM197.
  1. Viene con un sistema estructural para ser empotrado en cualquier superficie.
  1. Su microprocesador está capacitado para sobrepasar los requerimientos de las normas NFPA 99C-2005 para la detección o variación en los parámetros establecidos de baja o alta presión.
  2. La fabricación estructural del equipo es de aluminio. Viene fondeado para asegurar su resistencia y durabilidad con pintura electroestática. Adicionalmente, sus rangos eléctricos van desde los 90 a 127v y 60htz.
  1. Funciones integradas para cambio de unidades o parámetros de presión (Psi, Kpa y Bar).
  1. El indicativo visual para la alarma posee su carátula. La luz es electroluminiscente. Viene de color azul y es intermitente.
  1. Los colores indicativos para los niveles de presión (bajo, medio y estándar) también cuenta con su propio sistema intermitente ligado a la alarma de seguridad.

Los colores son: verde, amarillo y rojo.

En caso de irregularidades en la presión (estable, baja o alta) el color correspondiente estará intermitente y funcionará en conjunto con la alarma. Sin embargo, se alcanza a configurar y silenciar.

  1. Posee su tarjeta centralizadora de señales y cable para la transmisión de los datos STP protegido.
  2. Permite visualizar cada línea de presión en cada una de las redes de gases medicinales.

Efectividad del equipo

Los sistemas de alarma para controlar la presión de los gases medicinales en los centros clínicos forman parte esencial de las soluciones para hospitales más versátiles y funcionales.

Su capacidad, precisión y versatilidad hace al sistema de alarma un requisito necesario para garantizar los procesos regulares en los centros de salud. Este sistema previene fallas futuras en las líneas de gases medicinales.

Estas líneas corresponden a aquellos conductos que transportan el vital gas para tratamiento y sedación de los pacientes. Usualmente están interconectados a diferentes áreas y salas de un hospital, por ejemplo:

  • Salas de cirugía.
  • Salas de quirófano.
  • Áreas de recuperación.
  • Áreas de emergencia, entre otros.

Una falla o desperfecto en el suministro de estos gases traería consecuencias incalculables en los procesos y rendimiento del hospital. El manteamiento preventivo es fundamental en las líneas de gases medicinales.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*