3 equipos claves en una red de gases medicinales

Los hospitales cuentan con distintos equipos que son necesarios para cumplir con todas sus funciones, entre ellos encontramos a la red de gases medicinales. Ellas deben seguir los reglamentos vigentes que integran todos los aspectos de los gases médicos.

El reglamento de la red de gases medicinales también debe indicar la especificación de los componentes y materiales utilizados en este sistema, indicaciones de alerta y un pequeño instructivo con el fin de asegurar la funcionalidad de él.

La red de gases medicinales es un sistema modular que se encarga de suministrar las sustancias que deben emitirse en el hospital, como el aire medicinal, que se encarga de repartir aire limpio en toda la institución.

3 equipos claves en una red de gases medicinales

El sistema de redes de gases medicinales también es el encargado de suministrar las sustancias que requiere algún paciente por motivos de terapia respiratoria, como anestesia e incluso como un analgésico.

Es por esto que la red de gases medicinales es uno de los equipos médicos más importantes de los hospitales.

Consideraciones generales

La red de gases medicinales es un sistema modular que se encarga de administrar al hospital o a los pacientes, dependiendo del caso, gas médico. Esto es posible a través de los compresores caracterizados por ser libres de aceite.

Este sistema modular integra un sistema para el almacenamiento, filtrado y secado, con el fin de asegurar una mejor calidad del aire, siguiendo las recomendaciones y reglamentos establecidos.

Para un mejor funcionamiento, esta red de gases medicinales incluye un tablero automático para facilitar la operación de su sistema, integra alarmas, un registro de eventos y un display digital que alcanza un enlace Ethernet.

Los sistemas de las redes de gases medicinales vienen en distintas presentaciones, logran ser cuádruplex, triplex o dúplex, cada una cuenta con una capacidad diferente de compresión de aire de 15HP, 10HP, 7.5HP ó 5HP, según los requerimientos hospitalarios.

Logramos determinar que este es un sistema que se encarga de generar aire de grado médico.

Descripción general

Las redes de gases medicinales incluyen el compresor que se encarga de generar aire de grado médico, con el fin de perfeccionar el aire que se respira en el cetro hospitalario, libre de agentes microbiológicos.

Los compresores que se encargan de la distribución de gases medicinales son libres de aceite. Además, es reciprocante, cuya presión máxima es de 100 PSI, cuenta con unas bandas de motor eléctrico con diferentes opciones.

Encontramos de 220v, 380v ó 440v, 50htz 60htz, también tiene una trasmisión por poleas y un post enfriador del aire, con un cloque que permite una conexión múltiple de válvulas anti retroceso, de alivio y automáticas para cada uno de los cabezales de compresión.

El tanque de almacenamiento para las redes de gases medicinales está elaborado según las especificaciones impuestas de ASTM, requiere de un tratamiento externo e interno, este incluye una escotilla que facilita este procedimiento.

Los equipos claves que garantiza un buen funcionamiento de la red de gases medicinales, son:

  1. Motor y compresor

El compresor de la red de gases medicinales cuenta con un sensor de autoprotección que protege de las altas temperaturas. Su función es mandar una señal audiovisual hacia el panel de control, una vez haya cortado la energía eléctrica del motor.

Gracias al inter-enfriador que posee, el compresor tiene la capacidad de disminuir la temperatura hasta un 70% a través del separador de condensados que posee un dren automático de purga.

Incluye una salida con válvulas para una mejor retención de líneas de la tubería que integra un sistema redundante, más unas válvulas de descompresión para los cabezales. Ellos se encargan de disminuir el consumo de energía durante el arranque después de haber culminado con el tiempo de reposo.

Los motores de la red de gases medicinales son eléctricos, y son de 5HP, 7.5HP ó 10HP, ya sea de 220 Volts o 440 Volts, con tres fases y 60CPS.

  1. Tanque de reserva

El tanque de reserva de la red de gases medicinales tiene una forma cilíndrica y es vertical, con una capacidad de 500 y 1000 litros ó 120 y 240 galones, esto queda a disposición de los propietarios del hospital basándose en las necesidades del centro médico.

Cuenta con una válvula para aliviar la presión, e incluye un manómetro de presión para accionar el cierre de ella en el caso que sea necesario cambiar esta pieza, sin la necesidad de tener que reemplazar el equipo de gases medicinales completo.

El tanque de reserva posee una válvula para un drenaje automático que funciona a través de un temporizador que se encarga de purgar los condensados de forma periódica. También posee una válvula de purga manual para casos de emergencia.

  1. Interruptor y tablero

El sistema de las redes de gases medicinales cuenta con un interruptor del sistema que integra una válvula múltiple. Estas son de carácter automático, con el fin de liberar el excedente de presión ocasionada e los cabezales de compresión.

Cada válvula tiene una alimentación que equivale a 127 Volts. Los interruptores de la red de gases medicinales también poseen unos secadores refrigerativos, y un filtro de salida y entrada para los motores.

El tablero digital de las redes de gases medicinales cumple con los parámetros de temperatura, este ocasiona uso cortes en los cabezales cuando se encuentra de 100°c a 140° c.

El tiempo para el accionamiento de purga manual o automático, y establece la presión del tanque de almacenamiento.

Fuente:
Compresor de aire grado medico 2
Bomba de vacio grado medico
Manifold

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí