4 principales partes de la consola para encamados Infinity

En la actualidad, los centros hospitalarios que tienen como función brindar salud, atención y cuidado a los pacientes que ingresan con algún tipo de enfermedad o condición, han evolucionado de manera importante y por esta razón, el poder tener a disposición una amplia variedad de equipos para hospitales se ha vuelto una necesidad, para de esta manera realizar un trabajo con mayor comodidad y de forma más eficiente.

En cuanto a las habitaciones en donde los pacientes son hospitalizados, uno de los problemas que se presentaba con mayor frecuencia años atrás era el espacio.

Pero hoy en día, se cuenta con una variedad de instrumentos que han ayudado a ahorrar el espacio promoviendo al mismo tiempo una mejor calidad en la atención del paciente, este es el caso de las consolas para encamados, una herramienta importante que tiene la capacidad de brindar una estructura médica integral.

4 principales partes de la consola para encamados Infinity

Las consolas para encamados Infinity tienen la ventaja de permitir acoplar una serie de diferentes elementos necesarios para una adecuada recuperación del paciente y para su tratamiento.

¿Qué es la consola Infinity?

La consola Infinity es un aparato que tiene la capacidad de albergar en su parte interna una serie de insumos médicos necesarios para la adecuada atención del paciente.

Es un dispositivo que además de asegurar el espacio adecuado necesario dentro de un salón hospitalario, brinda una importante mejora en el área, aumentando al mismo tiempo la funcionalidad del servicio que se brinda al usuario.

Esta consola es un componente elaborado en aluminio, sencilla de colocar en la pared y que además posee tres diferentes partes en donde la distribución de las conexiones de gases medicinales y de los cables necesarios para un adecuado suministro de electricidad son instalados.

Es un aparato que además puede también incluir lámparas y luces LED para proporcionar una adecuada iluminación tanto al paciente como al personal encargado de su cuidado; contactos eléctricos, sistemas de intercomunicación entre el paciente y el personal médico y de enfermería, e incluso, conexiones para internet.

Consideraciones generales de la consola Infinity

Las consolas para pacientes encamados han sido elaboradas con el objetivo principal de promover un adecuado espacio, una correcta utilización de los equipos médicos y para proporcionar una adecuada atención al paciente brindándole al mismo tiempo comodidad y seguridad.  Las consolas pueden ser fabricadas de forma horizontal o vertical, dependiendo de las necesidades que presente el centro hospitalario.  Las consolas pueden también ser pedidas en diferentes colores, siempre utilizando pintura electrostática blanda para darles los últimos acabados.

El mantenimiento externo de la consola es muy sencillo y puede ser realizado por el personal de limpieza hospitalario; el mantenimiento interno debe de ser realizado por los técnicos especializados en la materia para evitar accidentes o problemas técnicos secundarios por una mala manipulación.

Partes de la consola Infinity

La consola Infinity ha sido fabricada en los mejores materiales y cuenta con varias partes importantes, entre las cuales mencionamos las siguientes:

  1. Estructura de la base de la consola

La estructura con la que ha sido elaborada la consola Infinity posee un perfil de aluminio extruido de lingote de primera fusión homogenizada

de aleación 6063 temple 5 con recubrimiento de pintura electrostática, lo que hace que el aparto sea resistente a los daños que puedan ser ocasionados en la parte externa de la consola.

  1. Tapa frontal

La consola cuenta con una tapa en su parte frontal la cual también se fabrica utilizando aluminio como material.  Este aluminio extruido tiene las mismas características de la estructura de la base proporcionando así una mayor protección.

  1. Tapas laterales

La consola cuenta con tapas laterales que son fabricadas utilizando aluminio colado de lingote de primera fusión homogeneizada.  Las tapas son pintadas utilizando pintura electrostática que ayuda a la consola a evitar la retención de partículas que circulan en el ambiente, brindando de esta forma una mayor protección al aparato.

  1. Difusor interno y superior

Elaborados en policarbonato extruido de 3 mm con textura difusora.

  1. Accesorios fijos

La consola Infinity también cuenta dentro de sus partes con una serie de accesorios fijos como lo son las lámparas superiores e inferiores generalmente con fluorescentes de tubo o con luces o lámparas LED, para así proporcionar una mejor calidad de la luz en el cubículo.

Cuenta también con apagadores para luz de plástico, apagador de pera manual con 1 interruptor, contactos eléctricos grado médico con polarizado a tierra y elaborados en plástico o acero inoxidable, y por supuesto, las tomas para los gases medicinales con sus respectivas válvulas check primaria y secundaria.

  1. Accesorios opcionales

En caso de que el centro hospitalario lo requiera, la consola Infinity puede contar con varios accesorios opcionales, todos ellos de gran importancia para el cuidado adecuado del paciente.

Entre ellos podemos mencionar los sistemas de intercomunicación necesarios tanto para el paciente como para el personal médico y de enfermería que se encuentra a cargo de brindarle la atención.

También los soportes para los diferentes tipos de monitores que necesitan estar cerca del paciente, la canastillas elaboradas de acero inoxidable para evitar la corrosión, los porta venoclisis también fabricados con acero y soportes de aluminio, y las conexiones para voz y datos.

Consola Horizontal SEI INFINITY
Consola Horizontal SEI INFINITY PLUS

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*