8 razones para elegir un quirófano modular

En los quirófanos que observamos en la actualidad se realizan procedimientos quirúrgicos muy innovadores.

Después de que un hospital decide elegir la instalación y equipamiento de un quirófano modular, se debe de determinar el tipo de tecnología que será utilizado en el área y el enfoque que se adoptará, esto seguido de un importante proceso de planificación.

Es importante que antes de elegir la instalación de este tipo de sala de operaciones, se entreviste a todas las partes involucradas, lo que incluye personal médico y de enfermería, para determinar aspectos básicos relacionados con la ubicación, el tamaño, el tipo de procedimiento que se realizará en él y la cantidad de equipos que serán necesarios para que éste pueda funcionar adecuadamente.

8 razones para elegir un quirófano modular

La sala de operaciones modular es un ambiente de trabajo dinámico en el que la colaboración efectiva del equipo es crítica para obtener los mejores resultados luego de una cirugía.

Razones para elegir un quirófano modular

Son muchas las razones por las cuales en la actualidad, los centros hospitalarios deciden construir y equipar un quirófano modular, esto principalmente a los grandes beneficios que este tipo de sala de cirugía puede llegar a producir en el paciente y en el personal que se encarga de su atención.

  1. Interrupción mínima del sitio

Una sala de cirugía también está influenciada por la conmoción de elementos que son fundamentales para cualquier hospital; pacientes, personal del hospital, equipo, personal de limpieza, etc.

En los métodos tradicionales de construcción, se producen más trastornos y ruidos en comparación con la construcción de quirófanos modulares, ya que el trabajo en el lugar es mínimo; el resto del trabajo se realiza fuera del lugar en un lugar estéril y seguro.

El acceso al sitio es muy fácil, rápido y eficiente y no se sufre ningún tipo de interrupción en el momento de hacer las limpiezas de la zona pues el mantenimiento únicamente toma unos pocos minutos.

  1. Mejor seguridad para el paciente y personal

La infección en el sitio quirúrgico es el segundo problema más común asociado con la atención médica que puede llegar a causar enfermedades graves.

Los métodos tradicionales de construcción pueden elevar la tasa de mortalidad de forma considerable si la infección se produce en el quirófano.

En la construcción modular, las posibilidades de infección del sitio son muy bajas, ya que intervienen menos elementos y se fabrican en un entorno estéril; por consiguiente, se mejora de forma considerable la seguridad y la salud.

Todos los servicios que se incluyen dentro del quirófano pueden ser inspeccionados por el personal calificado en cualquier momento, y los servicios que en ellos se encuentran pueden ser movilizados con mucha facilidad.

  1. Interrupción mínima en el sitio

El quirófano modular está influenciado por un conjunto de elementos que son fundamentales para cualquier hospital; pacientes, personal del hospital, equipo, personal de limpieza, etc.

En los métodos tradicionales de construcción, se producen más trastornos y ruidos en comparación con la construcción de quirófanos modulares, ya que el trabajo en el lugar es mínimo; el resto del trabajo se realiza fuera del lugar en un lugar más seguro.

  1. Calidad sin compromisos

En los métodos tradicionales de construcción, los modelos de diseño y construcción depende sobre todo del trabajo que es realizado por la mano de obra que ha sido contratada, mientras que en la construcción modular no existe ningún tipo de compromiso relacionado con la calidad del trabajo.

En los teatros de operaciones modulares no se contratan suelos que se agrietan, no quedan cavidades donde pueda acumularse la suciedad y el polvo, se evitan los bordes afilados u otros, ya que para realizar el trabajo se contrata a personal bien capacitado.

  1. Totalmente personalizable

Los métodos que se utilizan en la construcción modular tiene la ventaja de poder ser personalizada desde el inicio de la obra, incluso durante ella se pueden modificar algunos espacios cuando éstos no son los más adecuados.

No hay restricciones en cuanto a la disposición, el aspecto interno o los tratamientos externos en ningún momento cuando se refiere a la construcción modular, lo que lo hace ser uno de los mejores métodos para construir salas de cirugía modernas.

  1. Actualización rápida y fácil

Como la construcción modular es altamente personalizable tiene la capacidad de poder reducir el tiempo total de construcción.

La actualización de la sala de operaciones se puede hacer con mucha facilidad causando una mínima interrupción al personal y al ambiente del hospital.

  1. Sostenibilidad

La construcción modular es más eficiente en el uso de la energía, es más respetuosa con el medio ambiente y proporciona un sistema sin óxido, libre de contaminación y además con una larga vida útil.

  1. Menores costos de las obras de ingeniería civil

El sistema modular que se utiliza para la construcción de los quirófanos modulares es totalmente independiente de las paredes y pilares estructurales existente y por esto tiene la capacidad de alcanzar los máximos beneficios en entornos de espacios abiertos.

Los costos de obras de ingeniería se ven considerablemente reducidos, se reducen los tiempos de construcción y existe flexibilidad total para el diseño del espacio.

Fuente:
medium.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí