Para mejorar los servicios que ofrecen los hospitales a todas las personas que ingresen a él, ya sean por tratamiento, diagnostico o cita preventiva.
El mercado ofrece diferentes sistemas y equipos adaptables a los requerimientos de cada centro médico.
Estos, mayormente, son instalados en la unidad de cuidados intensivos, salas de recuperación o de emergencia.
El principal objetivo de estos sistemas es facilitar la maniobra médica.
Además, permite proporcionar una atención más eficiente a los pacientes que se encuentren en las áreas del hospital.

Fuente imagen www.amico.com
Entre los sistemas y equipos que brindan una mayor calidad a los hospitales se encuentran las consolas horizontales y verticales, columnas, paneles para terapia, brazo articulado, lámpara, accesorios para paneles y módulo de iluminación para encamados.
A continuación 8 equipos hospitalarios esenciales
Consolas horizontales
Las consolas horizontales para encamados están ubicadas en la parte superior de las camas de cada cuarto, ya sea de forma corrida, para varias camas, o de forma individual.
Ellos integran los elementos básicos necesarios para mejorar los servicios prestados a los pacientes.
Entre estos elementos encontramos los contactos eléctricos, las tomas de gases medicinales, un sistema de intercomunicación, un equipo perimetral, y la luminaria de lectura y ambiental.
El mantenimiento de las consolas es mínimo, pues los materiales con los que están elaborados evitan que se adhieran los agentes microbiológicos causantes de algún tipo de virus o enfermedades.
Consolas verticales
Las consolas verticales son otros de los sistemas más comunes y eficientes. Este tipo de consolas facilita la instalación.
Los módulos desmontables que posee son ideales para agilizar el mantenimiento.
Los diseños de los laminados plásticos y los colores de las consolas serán elegidos por el cliente, de esta manera, se asegura que exista una armonía en la estética del hospital.
Las consolas verticales cuentan con una conexión para gases medicinales, tienen varias opciones de alumbrado, como la luz de lectura y la ambiental, un sistema de rieles para el equipo perimetral, los servicios eléctricos y un sistema de intercomunicación.
Columnas cielíticas
Las columnas cielíticas disponen de conexiones y tomas para los suministros necesarios que se encuentren en los quirófanos.
Este tipo de sistemas tienen la ventaja de liberar espacio en la sala de operaciones porque van ubicadas en el techo, permitiendo una mejor movilización en el área.
El complejo equipamiento que posee la columna cielítica incluye el sistema de comunicación utilizado en las intervenciones quirúrgicas, siendo estas unas de las mejores soluciones para los centros médicos.
Paneles para terapia intensiva
Los paneles de terapia intensiva aseguran un óptimo servicio y permite una mejor atención en las áreas de cuidado crítico, como lo es la unidad de cuidados intensivos.
La principal función de este tipo de sistemas es el integrar todos los elementos indispensables con el fin de mejorar la atención prestada al paciente y facilitar la maniobra médica.
El diseño, la estructura y los colores para estos paneles de terapia intensiva quedan a elección de los clientes.
De esta forma, permitirá la armonía de los colores del hospital.
Brazos articulados
Los brazos articulados son los sistemas que permiten mejorar la versatilidad y maniobrabilidad en las salas de operaciones, les otorga a los profesionales de la medicina el control absoluto de los equipos.
Las articulaciones de estos sistemas son las que aseguran un mayor movimiento y alcance en su operación, acelerando la atención prestada a los pacientes de la manera más eficiente.
El sistema de brazo articulado incluye conexiones rápidas para las tomas de aire, oxigeno, óxido nitroso, vacío.
Ofrece unos ganchos para sujetar los suministros y los portavenoclisis, una toma de evacuación pasiva y los paneles de monitoreo para el control.
Lámpara
La iluminación es primordial en los centros médicos, por eso este es uno de los elementos más importante de los sistemas de un hospital, sobre todo, para los quirófanos.
La luminaria HT Labor es una de las mejores opciones para instalar en los quirófanos.
Un sistema prefabricado que, además de agilizar el proceso de instalación, reduce los costos de ella y garantiza una mejor higiene.
A un nivel óptico, esta luminaria es la encargada de repartir y controlar la emisión de luz, presenta el beneficio de evitar recalentarse y encandilar a los profesionales en la medicina.
Accesorios para paneles
Los soportes para paneles están fabricados de aluminio de lingote categoría 1, clase a.
Estos accesorios se encuentran para los monitores, bombas de infusión, grapa universal, las lámparas de exploración y el portavenoclisis.
Cuentan con un acabado natural de oxidación a diez micras.
Los elementos de soporte que incluyen dependerán del tipo de monitor al que deba sustentar.
Mientras que los soportes para las bombas de infusión son aquellas que se encuentra provista por una grapa universal.
Un sistema de seguridad para bloquear el movimiento y asegurar la posición.
Módulo de iluminación
Los módulos de iluminación son sistemas que se encargan de la emisión de luz en las habitaciones de los pacientes.
Ellos proporcionan una luz de lectura que es controlada por los pacientes según los requerimientos de estos.
Estos sistemas hospitalarios garantizan al personal trabajar con mayor eficiencia, evitando un margen de error al realizar sus funciones.
Fuente:
http://seisamed.com/sistemas-arquitectonicos-hospitalarios