¡Aplicaciones Móviles Forman Parte De La Solución Para Hospitales!

Desde que el uso de teléfonos inteligentes y tablets se ha hecho cotidiano las aplicaciones móviles son el boom del momento, aumentando la productividad de empresas en diferentes ámbitos pero los profesionales de la medina no se quedaron atrás, aportando infinidad de soluciones para hospitales en la asistencia sanitaria directa. Si quieres saber ¿Cómo las aplicaciones móviles mejoran el cuidado de la salud hoy en día y a futuro? No puedes perderte este artículo.

En el pasado la tecnología no se basada en las necesidades y problemas que experimentaban los médicos, por ejemplo la gestión del tiempo, intercambio de datos, referencias, acceso a la información, comunicación en tiempo real, monitorización de pacientes, tomas de decisiones además de educación y formación continúa. El acceso a estas herramientas cada día es más cercano 8 de cada 10 personas cuentan con un teléfono inteligente a nivel mundial, así que tienen al alcance de la mano millones de aplicaciones para solucionar problemas reales, muchos piensan que pueden ser una pérdida de tiempo porque en su mayoría abarcan juegos y temas vánales, pero cuando se basan en temas de salud contribuyen con el bienestar de infinidad de personas traspasando fronteras, idiomas y hasta culturas.

Aplicaciones Móviles Forman Parte De La Solución Para Hospitales

La productividad de los técnicos en los espacios hospitalarios se ha incrementado en cifras impresionantes, ya que a través de ingresar a una aplicación en su celular y realizar unas cuantas búsquedas pueden saber que equipos no están funcionando, los problemas específicos que presentan y procedimientos a seguir para solucionarlos, en pocas palabras se ahorra tiempo, dinero y hasta el desgaste físico de los empleados. Al pensar en los beneficios no solo involucra la salud de los pacientes, también profesionales de la salud y trabajadores del administrativo y hasta de limpieza, el enfoque de estos avances ha variado con el paso de los años pero hoy en día se cree en un concepto integral que beneficia a muchos grupos y no solo al paciente.

Anteriormente muchas personas no descargaban las aplicaciones por temor a contaminar su celulares con virus o simplemente no tenían espacio suficiente, pero hoy en día existe una nueva generación que se mantiene en la nube sin necesidad de descargarse siendo más seguras, podría decirse que esa modalidad es el futuro de las aplicaciones móviles, los estudios realizados recientemente indican que la productividad en hospitales puede aumentar en un 70% usando las aplicaciones adecuadas para cada departamento, al observar este número los proveedores y administradores deberían considerar la posibilidad de implementar las aplicaciones móviles, ya no se trata de una moda más bien es ofrecer herramientas que mejoren los servicios.

Por otro lado las aplicaciones pueden incluirse en objetos de uso cotidiano, un ejemplo son los relojes inteligentes algunos son capaces de tomar signos vitales y cambios en la composición de la sangre de personas con enfermedades especificas o sin ninguna condición, los datos se  almacenan para posteriormente analizar los patrones o mantener un historial. Estos elementos hacen la diferencia en la vida de personas con diabetes donde tendrían un monitoreo continuo de azúcar en sangre, pacientes obesos o con patologías dolorosas. Al unir la tecnología en objetos de uso cotidiano la implementación se hace mucho más sencilla, aunque con el tiempo deben ajustarse en zonas donde las mediciones sean más fiables como la cabeza, orejas o pecho en lugar de la muñeca, el problema es que muy pocos objetos pueden adaptarse en la vida diaria de las personas es un trabajo que requiere más estudios en el mercado y análisis para que sea cómodo sin comprometer los resultados.

Algunos dispositivos son capaces de realizar un seguimiento cardíaco continuo, analizando los datos en tiempo real donde pueden predecir una determinada insuficiencia cardíaca advirtiendo de inmediato con un mensaje de texto “Llame a emergencias o vaya inmediatamente al hospital”, en pocas palabras podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, ¿Consideras que es necesario? Esta última pregunta ha sido un debate entre diferentes culturas y empresas expresando su pensar que solo es una moda o por el contrario una necesidad que debe implementarse a gran escala.

Otras aplicaciones pueden usarse en prendas de vestir con materiales inteligentes, suena un poco raro pero es una innovación que cambiaria la vida de millones de personas, un grupo de especialistas creó una camiseta con sensores que pueden monitorear patrones de respiración y los latidos del corazón conectados al Bluetooth de un teléfono inteligente, ¿Qué te parece? Esto podría hacer que la tecnología de un paso más allá no solo centrándose en la condición física sino en la salud de las personas. Ya la industria de la moda no sería solo apariencia porque involucraría condiciones de salud para el diagnostico de patologías y porque no su tratamiento, cuando hablamos de soluciones para hospitales la tecnología es nuestra mejor amiga.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí