Características de la consola prefabricada para hospitales

Las consolas prefabricadas para pacientes que se encuentran hospitalizados, tienen la capacidad de poder brindar más comodidad y seguridad durante la estancia.

Para lograr esto, el diseño de las habitaciones y los aparatos que en ellas se coloquen deben de tener la capacidad de funcionar de forma adecuada, y esto incluye también la parte estética.

Características de la consola prefabricada para hospitales

En la actualidad, una de las mejores opciones para brindar todas estas características a una unidad de pacientes son las consolas prefabricadas para hospitales las cuales cuentan con una gran cantidad de beneficios que además de bienestar, le dan seguridad al paciente y al personal médico que le atiende.

Descripción de las consolas prefabricadas

Las consolas prefabricadas son unidades que se colocan en una superficie o en una pared las cuales son utilizadas para organizar los servicios que se necesitan dentro de un cubículo hospitalario, con esto nos referimos por ejemplo a la iluminación en la cabecera del paciente, a los cableados eléctricos y a las tomas de gases medicinales.

Estos sistemas prefabricados pueden ser de tipo marco o de tipo gabinete, y para cumplir su función son precableados y pre-tubados desde el momento en el que se fabrican en la empresa; y por lo general, son consolas diseñadas y fabricadas a partir de un sistema estándar de componentes.

Las cabeceras de tipo marco utilizan miembros de marco metálicos, como por ejemplo, de acero, para formar el marco estructural y la parte trasera de la unidad se mantiene abierta; mientras que las cabeceras de tipo gabinete son las que utilizan módulos muy parecidos a los gabinetes de acero con paneles traseros integrales.

Un sistema típico de consola prefabricada para pacientes incluye tomacorrientes de oxígeno, aire y estación de vacío; tomas de energía eléctrica; provisión para botones de llamada y código de enfermería; enchufes telefónicos; soportes de apoyo para monitores fisiológicos; y varios tipos de iluminación que van desde la luz ambiente, para lectura, para la elaboración de exámenes y luz nocturna.

Características de adaptabilidad y capacidad de expansión

Entre las principales características que posee la consola prefabricada que se utiliza con mayor frecuencia en los centros hospitalarios, en cuando a la capacidad de adaptación y de expansión mencionamos:

  1. Re-propósito: Las consolas para pacientes prefabricados tienen la gran capacidad y ventaja de poder ser colocados o montados sobre la superficie por lo que pueden ser desmontados y trasladados a nuevas ubicaciones en caso de ser necesario, ya sea por reubicación o por mantenimiento.
  2. Reconfiguración: Tienen la capacidad de poder sufrir de adaptación en cuanto a opciones adicionales para futuros cambios que mejores su función o en caso de presentarse ciertas necesidades específicas de expansión.
  3. Facilidad de reemplazo: El sistema de paneles para pacientes prefabricados tienen la capacidad de ser fácilmente removido y reemplazado en la búsqueda de mejorar la estética luego de que han pasado un tiempo de inactividad significativo.
  4. Adiciones y sustituciones modulares para aumentar el ciclo de vida del producto, reduciendo al mismo tiempo la cantidad de los residuos.

Otras características importantes

No solo las características mencionadas con anterioridad hacen de las consolas prefabricadas para pacientes encamados la mejor opción.  Las siguientes son algunas de las particularidades más importantes de acuerdo con los encargados de construcción y personal hospitalario.

  1. Poseen una serie de canales colocados de forma horizontal los cuales se encuentran empotrados adecuadamente para lograr una adecuada gestión de los equipos médicos.
  2. Colocación ergonómica, eficaz y segura de todos los servicios eléctricos y de las tomas de gases médicos cerca del paciente.
  3. Opción de gestión de cordones, adorno lateral decorativo o adorno lateral de rieles verticales.
  4. Las consolas prefabricadas cuentan con una de las mejores opciones para el control de infecciones pues por lo general, sus superficies son pintadas con cobre bactericida.
  5. Cuentan con una serie de paneles laminados 3D, los cuales poseen además una amplia variedad de opciones de laminado 3D
  6. Los paneles prefabricados que se utilizan pueden ser removidos con mucha facilidad por parte del personal calificado y reemplazados con rapidez en caso de que el centro hospitalario necesite realizar una renovación o implementar un nuevo diseño en el área.
  7. Estos sistemas de prefabricados pueden ser fácilmente entubados y cableados por encima del techo terminado.
  8. Poseen un sistema de soporte de superficie de acero, lo que les da la capacidad de resistencia y seguridad.
  9. Base de nivelación de acero y una increíble opción para la implementación de iluminación LED.
  10. Algunos de ellos incluso pueden traer una caja de guantes y porta toallas de papel integrados en la misma consola.
  11. Bisagras de cierre suave, un amplio espacio de almacenamiento y por último, las consolas prefabricadas son muy sencillas de instalar.

 

¿Dónde se pueden colocar las consolas prefabricadas?

Este tipo de consola tiene la ventaja de poder ser colocada prácticamente en cualquier parte del centro hospitalario en donde se necesita darle atención directa al paciente.

Por lo tanto, es común observarlas en las habitaciones de los pacientes que se encuentran hospitalizados, en las diferentes salas de exámenes hospitalarias, en los salones de cuidados críticos como las unidades de cuidados intensivos, y en algunas instalaciones donde los pacientes tendrán que estar hospitalizados por largos periodos de tiempo.

Fuente:
www.modularservices.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*