La luminaria HT Labor es un aparato que funciona de soporte y conexión a la red eléctrica de las lámparas. Para un buen funcionamiento, es necesario que cumpla con ciertas características mecánicas, eléctricas y ópticas.
A nivel óptico, la Luminaria HT Labor se encarga de la distribución y el control de la luz que proporciona la lámpara. Es cuidadoso a la hora de distribuir la luz, aumentando su rendimiento.
La Luminaria HT Labor es de fácil instalación, esto se debe a que es un sistema modular, quiere decir que es prefabricado. Además, es de fácil mantenimiento, aumentando el índice de buena higiene.
Igualmente, genera un aspecto positivo para la estética de los hospitales y laboratorios. Se instalan al ras del techo y plasmadas rígidamente en él, garantizando mayor seguridad para el personal del hospital y los pacientes.
La Luminaria HT Labor tiene un modelo estándar, por lo que es adaptable a cualquier área del hospital.
Consideraciones generales
La Luminaria HT Labor además de contener una iluminación led, está dotada de lámparas fluorescentes de 80/58 Watts. Nos da, además, la opción de incluir una instalación de difusores asimétricos a ella.
La certificación de la Luminaria HT Labor está otorgada por el Instituto Fraunhofer, esta es una institución dedicada a la investigación y desarrollo aplicado a todos los ámbitos de la ciencia.
A nivel higiénico, cuenta con una clase de limpieza 3 a 9, y cumple con las clases de limpieza C a F de la GMP reconocida como las “normas de correcta fabricación” o “buenas prácticas de limpieza”.
La luminaria HT Labor es mayormente instalada en quirófanos, laboratorios, unidad de cuidados intensivos y todas las áreas blancas.
Esto se debe a que son zonas que cuentan con un requerimiento de limpieza muy estricto. Los materiales con los que está elaborada la Luminaria HT Labor cumplen con ellos.
Características de la Luminaria HT Labor
La Luminaria HT Labor es sumamente resistente a las radiaciones producidas por las lámparas ultravioleta, también es resistente a los germicidas, lo que quiere decir que no se producirá corrosión por el uso de ellas en la lámpara.
Se caracteriza por venir preparada y cableada, generando una fácil instalación, disminuyendo una proporción de costos. Se ubican al ras del techo, con superficie visible en cristal.
No cuenta con un marco perimetral adicional. La Luminaria HT Labor posee dos tamaños y capacidades. La primera con un SP de 3X80 WT 5, con unas medidas de 1500 mm de largo x400 mm de ancho x100 mm de profundo.
La segunda es de SP 3X80 WT 5, con unas medidas de 1200 mm de largo x 400 mm de ancho x 100 mm de profundidad y contiene un reflector simétrico de aluminio con un acabado de malta.
Cualidades de la Luminaria HT Labor
La Luminaria HT Labor tiene una cobertura de cristal de alta seguridad de 4 mm, incluye unas capturas magnéticas de cuatro puntos de fijación de la película de difusión.
Tiene un regulador de intensidad de IP65, proporcionando un grado óptimo de protección. Con respecto a la alimentación eléctrica, su voltaje es de 110v/ 60HZ.
La carcasa de la Luminaria HT Labor es de acero inoxidable, no poroso, y pintado de color blanco. Debe tener fijaciones específicas para su conexión al carril de sustento o al techo de plafón.
La Luminaria HT Labor incluye todas las piezas y componentes que se requieren para el sellado y fijación.
Su configuración es de alta frecuencia debido al lastre. El acabado de la carcasa es antiestático, resistente a cualquier ataque químico, desinfectante o cualquier otro agente de limpieza y a los vapores de los aceites.
Es adaptable a varios espacios de los hospitales y laboratorios.
Principales beneficios
La Luminaria HT Labor tiene la capacidad de iluminar toda el área sin generar sombras, lo que es ideal para las salas de cirugía, porque esto les facilita el trabajo a los profesionales.
Es de sencillo mantenimiento, basta con utilizar productos antibacterianos para eliminar cualquier tipo de agente infeccioso, aunque el acero inoxidable se encarga de repeler las bacterias.
El sistema modular de la Luminaria HT Labor cuenta con un sencillo proceso de instalación, requiriendo el mínimo de técnicos capacitados para su fijación.
De esta manera, se producen menos gastos para el hospital o laboratorio que vaya a instalarla.
Su modelo estándar produce que sea adaptado a cualquier área en la que vaya a ser instalado, mejorando la estética de los hospitales y laboratorios. Esta lámpara genera un ahorro de energía, disminuyendo las facturas de la electricidad.
Importancia de instalación
La Luminaria HT Labor facilita el trabajo a los profesionales que se encuentren en la sala de cirugías, se debe a que esta emite una luz a toda el área, no encandila, ni genera mucho calor.
La forma en la que la Luminaria HT Labor está adherida al techo, proporciona una gran seguridad a todas las personas que transiten por las áreas en donde se encuentran estas lámparas.
La instalación de la Luminaria HT Labor es muy sencilla y solo requiere del uso adecuado de las herramientas, y de un técnico capacitado para ejercer dicha labor.
Fuentes y Referencias:
Ficha Tecnica Luminarias
recursos.citcea.upc.edu