Las puertas de protección contra rayos x son equipos para hospitales necesarios e imprescindibles en los centros de radiología, dado que la exposición constante a estas ondas electromagnéticas son perjudiciales para la salud. Por eso se deben contar con equipos especialmente diseñados para contener sus efectos.
Esta es la razón principal por la cual han desarrollado las puertas corredizas manuales especiales. La seguridad, resistencia y confianza de estas barreras tecnológicas evitará percances a futuro.
Su diseño sólido brinda una barrera contra múltiples factores. No solo son estructuras fuertes y resistentes contra radiaciones, también protegen contra explosiones y aumentos de temperatura. Se trata de un equipo extremadamente seguro y operativo para las instalaciones de los hospitales.
Los accidentes en los centros hospitalarios siempre están presentes. A pesar de la capacitación profesional del personal médico, existen elementos perjudiciales que son pasados por alto.
Un cable defectuoso, aumento de corriente en las líneas eléctricas o circunstancias externas, tales como un desastre natural, podría afectar el funcionamiento de alguna de las maquinas utilizadas para los análisis de rayos x.
Qué son los rayos X
Los conocidos rayos X son radiaciones de ondas electromagnéticas. Este sistema de estudio es capaz de revelar imágenes del interior de nuestro cuerpo en tonos de blanco y negro.
El proceso se lleva a cabo gracias a la absorción de ciertas cantidades de radiación en los tejidos. Es por eso que los huesos del cuerpo son los primeros que se ven, y los más notorios, por las ondas que logran absorber.
Usos principales
Estos análisis son utilizados en su mayoría para ver fracturas en los huesos, pero también funcionan en estudios más profundos. Por ejemplo: radiografías de tórax para determinar enfermedades o complicaciones pulmonares.
Al someterse a análisis de rayos X, existen ciertas zonas del cuerpo que son cubiertas con delantales de plomo para evitar la acumulación de radiación.
La totalidad de emisión absorbida en una radiografía es pequeña. Se estima que es la misma cantidad que obtenemos en estado natural. Sin embargo, la exposición constante podría traer complicaciones a la salud.
Puertas de protección
Por razones de seguridad, se desarrollaron las puertas corredizas manuales especiales con protección para rayos X. Esta invención de alta tecnología es ideal para evitar la absorción de radiación por terceros en las instalaciones médicas.
No solo previenen contra múltiples desastres, también proporcionan el mejor aislamiento acústico y térmico, siendo una de las soluciones para hospitales más requeridas.
Sus dimensiones son ideales para el paso de materiales de diferentes tamaños. Su diámetro contribuye positivamente para el ingreso del personal sin la existencia de algún tropiezo o esquivo.
En los centros clínicos también son utilizadas en las salas de cirugías, quirófanos y espacios de investigación o radiación magnética. Su operatividad asegura la eficiencia de los resultados y estudios.
Estas habitaciones de última generación fueron diseñadas para ejecutar análisis específicos. Es por ello que el uso de dichas puertas corredizas forma parte crucial de estos espacios.
Pará que son utilizadas
En la actualidad existen reglas y normas específicas que garantizan la seguridad e integridad de los pacientes y personal médico.
Esta es la razón principal que ha motivado a los centros hospitalarios a optar por el uso de las puertas corredizas manuales, con protección para rayos X, en áreas de análisis de este tipo.
La seguridad de los estudios radiológicos dependerá de los protocolos impuestos en el centro hospitalario. Por ejemplo, la exposición constante a radiación no debe ser permitida.
Es allí cuando las puertas de última generación actúan como barrera contra las ondas de radiación, previniendo y manteniendo al margen a los presentes dentro de una exposición regular.
Áreas de uso
Las puertas corredizas manuales con protección para rayos X son empleadas generalmente en las siguientes áreas:
- Laboratorios de investigación.
- Centros clínicos y hospitalarios en áreas de rayos X.
- Áreas operativas – salas de cirugía.
Instalación
Su diseño se adapta a múltiples estructuras. Los materiales más comunes de construcción en los que pueden ser fijadas son:
- Panales de acero.
- Paneles de vidrio.
- Paneles de impact.
- Mampostería.
- Paneles de placa y yeso.
Protección contra rayos x
- Defensa contra ondas de rayos x de hasta 3 mm bp.
- Incrustaciones de plomo Pb 0,5 – 3 mm.
- Protección contra desastre.
- Resistencia contra radiaciones.
- Capacidad de apertura automática.
Dimensión
- Marco estructural interno 670 – 1300 mm.
- Anchura del paso A + 100 mm.
- Marco estructural externo A + 2050 mm.
- Altura del marco 2100 mm.
- Espesor de pared (B) 100 – 200 mm.
- Grosor de pared 450 mm.
- Grosor de la hoja A + 200.
Diseño y especificaciones
Las puertas corredizas manuales especiales con protección contra rayos x están diseñadas de acero inoxidable, incluido los marcos estructurales. El color dependerá de las especificaciones pautadas por el cliente.
El diseño de asas y manillas de apertura estará en la esquina central de la puerta y el marco adelante de la pared. Su peso máximo será de 200kg.
Sistema de cierre
- Cerradura mortise con función de baldeo.
- Tirador, manilla clásica.
Ventaba de inspección
- 400/600 mm; 600/600 mm; 400/1500 mm sin persianas.
El núcleo de la hoja de la puerta corrediza manual con protección para rayos x es impermeable.