10 elementos que no pueden faltar en un quirófano

Los quirófanos son espacios de trabajo en donde se llevan a cabo procedimientos especializados que requieren una serie de equipos altamente capacitados y funcionales para tener una mayor calidad en los servicios que los cirujanos y todo el equipo de expertos les prestan a los pacientes. Es importante tener en cuenta que hay elementos sin los cuales los cirujanos, los asistentes y todo el en general, no podrían prestar la atención necesaria.

10 elementos que no pueden faltar en un quirófano

Existe una gran diversidad de materiales, pero hay una cantidad exacta de elementos esenciales que deben tener los para poder llevar a cabo operaciones de cualquier tipo. Esto se debe a que existen piezas que están destinadas a un fin en particular, así como también todas en conjunto tienen un fin único, el cual es ayudar a la buena realización de la cirugía que se va a llevar a cabo.

Por eso, a continuación les presentaremos los 10 elementos que no pueden faltar en un quirófano para satisfacer las necesidades de una cirugía, por muy sencilla que esta sea.

10 elementos esenciales que no pueden faltar bajo ninguna circunstancia en un quirófano

  1. Luces quirúrgicas y de examen

Las luces quirúrgicas ayudan a que los doctores puedan visualizar mejor su objetivo a operar. Por lo general se trata de , la cual disminuye las sombras, el calor y los posibles daños que puedan tener los tejidos expuestos.

  1. Columnas de utilidad

Las columnas de utilidad en un quirófano ayudan a que los médicos se puedan desplazar con mayor facilidad, pues le permiten tener fácil acceso a los materiales que requiera en medio de una operación.

  1. Cojines y colchones

Los cojines y colchones le permiten al paciente sentirse más tranquilo y cómodo en el quirófano. A pesar de la existencia de muchos colchones y cojines, es importante escoger aquellos que se adapten en diseño, tamaño y forma a la respectiva.

  1. Camillas con sus respectivos accesorios

Cuando se lleva a cabo una operación en un quirófano, es necesario transportar a un paciente de una habitación a otra, por ello es importante que esta transferencia se pueda hacer de manera rápida y sin esfuerzo.

Las camillas son fundamentales para todos los procedimientos médicos y ayudan a que el paciente se encuentre más cómodo y seguro sin importar el tipo de intervención que haya sufrido.

  1. Equipos de , desinfección y de limpieza

El equipo de y limpieza es fundamental en un quirófano para poder preservar la seguridad de los pacientes, pues así es más probable que no se corran riesgos de infecciones o de contraer bacterias que se encuentren en los utensilios que son utilizados para llevar a cabo las operaciones.

  1. Auges de la gestión del espacio

Por lo general, los quirófanos son lugares de trabajo estresantes por la tensión, los nervios y el espacio limitado. Por esta razón los auges de la gestión del espacio pueden ayudar al personal médico a conservar el espacio, aumentar su productividad y minimizar sus niveles de estrés simultáneamente.

Los auges de la gestión del espacio se pueden agregar a casi cualquier quirófano, independientemente del tamaño, y permiten a los profesionales médicos aprovechar al máximo el espacio disponible en esta sala.

  1. Almohadillas de gel y posicionadores

Las almohadillas de gel y los posicionadores ayudan a que los pacientes puedan tener un confort incomparable, esto se debe a que son elementos que le permiten a los pacientes sentarse y descansar cómodamente para así evitar daños en la piel y otros tejidos.

Esta almohadilla y estos posicionadores se pueden recalentar o enfriar de forma sencilla, son reparables, rentables y a prueba de fugas.

  1. Utensilios desechables y consumibles

Los utensilios desechables y consumibles ayudan a proteger a los cirujanos, a todo el y al paciente dentro del quirófano de manera sistemática.

Asimismo, es de suma importancia utilizar bolsas plásticas, guantes, mascarillas y almohadillas impermeabilizantes.

  1. Sistemas de integración digital

Los sistemas de integración digital le brindan a los quirófanos un punto central de control para todas las piezas que se encuentran en movimiento cuando se realiza una operación

El sistema de integración digital sigue siendo la mejor opción para los cirujanos porque suele ser fácil de usar a través de un teclado de siete botones o una pantalla táctil y generalmente tiene una instalación flexible, pues el sistema se puede instalar como parte de un auge de equipos, un centro de documentación de enfermería o un escritorio de enfermería o carro móvil para una mayor flexibilidad.

  1. Mesas quirúrgicas con sus respectivos accesorios

Por último, pero no menos importante, contar con una buena que posea calidad en su estructura y en los accesorios que la componen es la base para garantizarle a los pacientes y al equipo de cirugía la seguridad y el confort que necesitan al momento de llevar a cabo una operación. Asimismo, los accesorios comúnmente utilizados en conjunto con una son los soportes de brazo, las abrazaderas, los posicionadores, las correas de sujeción, los soportes para piernas y cabeza, las pantallas de anestesia, entre otras.

Fuente:
www.meditek.ca

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*