2 sistemas de suministro de gases medicinales

La atención de la salud se encuentra desde hace muchos años en un estado de cambio constante, lo que obliga a los ingenieros encargados de hacer funcionar un centro hospitalario a mantenerse al día con la nueva tecnología que sale en el mercado para así poder proporcionar una serie de enfoques innovadores para el diseño de los sistemas de gases médicos.

En cuanto al tema de diseño de sistemas de gas medicinal y vacío, el objetivo es proporcionar un flujo seguro y suficiente a las presiones requeridas en las terminales de salida o entrada de gas medicinal que son utilizadas con el objetivo de mantener la vida del paciente.

El diseño y la disposición del sistema deben permitir el acceso de forma adecuada del personal médico a los terminales de salida y entrada, a las diferentes válvulas y a los equipos durante la atención al paciente o en caso de emergencia.

2 sistemas de suministro de gases medicinales

Son varias las formas en la que los encargados de la instalación pueden hacer funcionar los sistemas de suministro de gases medicinales, los dos tipos más utilizados los explicamos a continuación.

Terminales de enchufe/entrada para gases medicinales

La mayoría de los fabricantes los expertos que se encargan de la fabricación y de la instalación de los equipos de sistemas de gases medicinales en los hospitales ofrecen varios tipos de salidas de gases, las cuales son una de las partes fundamentales por medio de la cual se puede realizar una adecuada distribución de los mismos.

Estos, son un tipo de tomacorrientes de gas médico que están disponibles para varios de los tipos de vapores que se pueden encontrar en el hospital.

Todos los tipos y configuraciones que tienen los tomacorrientes deben cumplir con los requisitos de la autoridad jurisdiccional local y los puntos de venta deben estar debidamente identificados.  Es importante que, en el momento de la instalación del gas medicinal, el arquitecto encargado de la obra y el personal médico evalúen con precisión las piezas que se necesitarán para una correcta mano de obra.

La secuencia de salida de gas, la distancia entre líneas centrales y las salidas de servicio de múltiples bandas son algunas de las consideraciones que se deben tener en cuenta en el momento de la instalación.

Además, las terminales de gases de enchufe deben de ser compatibles con los adaptadores que se encuentran ubicados en los equipos de anestesia del hospital, medidores de flujo, reguladores de vacío, etc.  Se debe tener cuidado de asegurarse de que todas las expansiones tengan equipos compatibles.

Sistemas de consolas pacientes encamados

Una tendencia reciente, de las más innovadoras que se han creado hasta la fecha en cuanto a la distribución de los gases medicinales en la construcción de hospitales es el uso de las consolas para los pacientes que se encuentran encamados.

Este tipo de aparato tiene la capacidad de poder incorporar diferentes servicios para el adecuado cuidado del paciente, incluyendo los gases médicos.  Estas unidades pueden incluir lo siguiente:

  1. Enchufes para gases medicinales.
  2. Enchufes de servicio eléctrico (incluida la alimentación de emergencia).
  3. Iluminación directa e indirecta.
  4. Sistema de llamadas de enfermería.
  5. Transformadores de aislamiento.
  6. Tomacorrientes de tierra.
  7. Monitorización de pacientes.
  8. Soportes para intravenosas.
  9. Luces nocturnas.
  10. Interruptores eléctricos.

Las consolas para pacientes encamados actualmente se pueden encontrar en diferentes formas, tamaños, tipos y costos que van desde una simple configuración estándar ubicada sobre la cama del paciente hasta las unidades que pueden ser colocadas en el techo de la habitación.

La mayoría de los fabricantes de equipos de gas medicinal ofrecen salidas de gases para todo tipo de consolas de pacientes disponibles en el mercado actual.

En las áreas hospitalarias que se especializan en los cuidados críticos, los cuales por lo general son consideradas por la mayoría de las personas como los lugares del hospital que brindan un tratamiento o servicio especial para el paciente como por ejemplo la cirugía, recuperación, unidades coronarias o de cuidados intensivos, la selección del tipo de suministro de gases médicos y la colocación del equipo que proporcionará este servicio debe hacerse de forma sumamente cuidadosa con el fin de proporcionar un ambiente de trabajo eficiente alrededor del paciente y para el personal médico.

Los fabricantes de equipos de servicio de gas médico suelen ofrecer una amplia gama de equipos especialmente diseñadas para estas áreas.

Dependiendo de las necesidades del hospital y del presupuesto disponible, el equipo se selecciona para proporcionar los servicios individuales de gas y accesorios necesarios.

En el caso de las consolas para pacientes que se encuentran ubicados en las salas de cirugía, las columnas de techo quirúrgicas son el complemento ideal para brindar el servicio.

Éstas suelen estar disponibles en dos diseños diferentes: rígidas, las cuales poseen una longitud predeterminada desde la altura del techo y retráctil.

Se encargan de proporcionan los servicios de gas médico dentro de un recinto que se proyecta desde el techo y deben ubicarse en los extremos opuestos de la zona de operación para que así se pueda brindar un acceso al gas médico por parte del anestesiólogo.

Fuente:
www.aspe.org

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*