3 diferentes modelos de consolas para encamados

Se entiende por consola para encamados, el tipo de mesa que se necesita para poder incluir los diferentes paneles, mandos o monitores en los equipos que constituyen un servicio médico.

En el caso de los modelos diseñados para la utilización y comodidad del paciente, estas consolas tienen como objetivo principal el poder brindarle al usuario que se encuentra hospitalizado, todos aquellos elementos considerados como necesarios para que pueda alcanzar una pronta recuperación.

3 diferentes modelos de consolas para encamados

Estos elementos son de varios tipos y entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  1. Unidades para la correcta iluminación del cuarto hospitalario.
  2. Tomas de aire, oxígeno, vacío u óxido nítrico.
  3. Interruptores de electricidad que pueden ser sencillos o dobles.
  4. El perfil del ducto interno que separa los diferentes servicios.
  5. Una tapa de forma plana donde se coloca el ducto base.
  6. Tapas laterales para la base y para la lámpara.

Gracias a la instalación de las consolas para pacientes, se logra brindar una mejor atención, mayor seguridad debido a que la forma en que estas están diseñadas permite a los técnicos que las instalan, brindar un aislamiento adecuado de los diferentes tipos de gases medicinales de las instalaciones eléctricas que se encuentren presentes en la habitación.

También, facilitan el trabajo de ensamblaje, hacen que la instalación de las mismas sea más fácil al igual que el mantenimiento y las modificaciones necesarias que deban dársele a este tipo de mobiliario hospitalario.

Existen varios tipos de consolas en el mercado de la medicina, las cuales deberán escogerse dependiendo de la utilidad que vayan a tener en la habitación.

3 diferentes modelos de consolas para encamados son los siguientes:

  1. Consola médica de empotrar

Este tipo de consola es la que tiene como función la de permitir el adecuado suministro de los gases medicinales y la corriente eléctrica.

Es utilizada principalmente en los salones de emergencias y en los cuartos donde se hospitalizan los pacientes.  El proceso de instalación es relativamente sencillo para los técnicos y deben de ajustarse a una serie de diferentes especificaciones técnicas, por ejemplo:

  1. Deben ser elaboradas en láminas de aluminio de 3 mm.
  2. El tipo de pintura que se utilizada debe ser electrostática en poliéster o epoxi.
  3. Deben contener una caja para la electricidad fabricada con aluminio.
  4. La tubería debe ser de cobre rígido.
  5. Empaques de caucho vulcanizado con el fin de evitar la corrosión.

Con respecto al voltaje, la consola médica de empotrar debe de suministrar 5 A – 125 V en el caso de tomacorriente regulado y de 15 A – 125 V si se trata de un tipo de tomacorriente sencillo, siempre visto desde el punto de vista hospitalario.

Sus dimensiones por lo general suelen ser de 18 cm x 83 cm x 7,5 cm, sin embargo, puede que estas medidas varíen un poco dependiendo del espacio que exista para la colocación de las mismas.

  1. Consola médica de riel doble

Es más utilizada en lugares donde la demanda de espacio es bastante alta, por ejemplo en las salas de emergencia donde se necesita instalar una mayor cantidad de equipo.

Son también usuales en los servicios de recuperación luego de una cirugía.

Tiene la capacidad de albergar todo el sistema eléctrico, los gases medicinales y los accesorios que el paciente necesita para su recuperación.

Entre sus principales especificaciones técnicas tenemos:

  1. Debe ser elaborada con láminas de aluminio de 2 mm.
  2. Necesitan tener una caja de electricidad con pintura electrostática en poliéster.
  3. Las tuberías deben de ser fabricadas con cobre rígido.
  4. Los empaques serán de caucho vulcanizado y los tubos deben ser flexibles y de metal.

El voltaje es igual que el de las consolas de empotrar y sus dimensiones ideales son de 35vcm x 120 cm x 7,5 cm.

  1. Consola de Perfilería Extruída

Este tipo de consola es la mejor si se necesita instalar en zonas como recuperación y procedimientos quirúrgicos.

Tiene la ventaja de albergar conexiones para poder conectar y distribuir los gases medicinales, los tomacorrientes y las luces necesarias para brindarle comodidad al paciente.

Es de muy fácil instalación para los técnicos encargados y en su parte interna, se puede encontrar el sistema de gases y eléctrico.

Sus principales especificaciones técnicas son las siguientes:

  1. Elaborada en láminas dobles de aluminio 2mm aleación 6063 y con acabados de pintura electrostática o epoxi.
  2. Debe poseer una caja eléctrica de aluminio de 2mm aleación 6063.
  3. La tubería debe ser de cobre rígida L.
  4. Los empaques serán fabricados con caucho vulcanizado.

Dependiendo del método de instalación de una consola para pacientes encamados, los siguientes tipos podrán ser encontrados:

  1. Consolas de pared: Son el tipo más común utilizado en sistemas de soporte vital. Dependiendo de las necesidades del paciente, estas consolas pueden tener cualquier longitud y pueden equiparse con equipo adicional.
  2. Consolas en una sola fila: contienen los equipos eléctricos y las válvulas de gas.  La parte eléctrica y de señalización se ubican en la parte superior mientras que en la parte inferior se localizan las válvulas, tuberías y manómetros.  Pueden proporcionar gas médico o electricidad dependiendo de la necesitad.
  3. Consolas de piso: permite colocar la cama del paciente a cualquier distancia de la pared. Permite distribuir gases médicos y en ellas se coloca todo el cableado eléctrico necesario colocado dentro de los soportes de la consola para protegerlos del medio externo.

Fuente:
linarq.co
srmed.ru

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*