4 beneficios que brindan los quirófanos híbridos

Sin duda alguna, uno de los avances tecnológicos más importantes en el campo de la medicina, específicamente en cirugía, ha sido la implementación de los quirófanos híbridos.  Este tipo de quirófano tiene la ventaja de poseer un mayor rango de facilidades de las que brinda un quirófano tradicional.

Le da además a los cirujanos la posibilidad de realizar diferentes tipos de intervenciones complejas con un menor grado de invasión.  En este tipo de salón, el personal técnico capacitado instalará una serie de diferentes dispositivos tecnológicos complejos, los dispositivos avanzados de imágenes médicas.

4 beneficios que brindan los quirófanos híbridos

Además de todos los equipos que se necesitan en un quirófano estándar, el quirófanos híbridos necesita de la instalación por parte del personal capacitado, una serie de sistemas de imágenes avanzados fijos, salas de control, monitores, sala de almacenamiento de equipos separados y ancho de banda alto para fuentes y destinos.

El equipo encargado del montaje tendrá bajo sus manos la responsabilidad de adecuar la sala de forma correcta para proporcionar un quirófano de calidad.

Función del quirófano híbrido

Este tipo de quirófano es utilizado principalmente en la realización de cirugías cardiacas por los especialistas.  Las cirugías de corazón, vasculares y cerebrales son los tres principales procedimientos en los cuales este tipo de quirófano ha demostrado ser eficiente.

Son también utilizados en cirugías de ortopedia o traumatológicas, principalmente luego de un accidente y cuando se necesitan reparar los huesos.

Beneficios del uso del quirófano híbrido

Es bien conocido que los cirujanos poseen entre sus principales características una gran precisión cuando el tema se refiere a la cirugía de tipo convencional.  Pero también, se sabe que actualmente, han surgido una gran cantidad de inventos tecnológicos e innovadores que le brindan una ayuda extra en el momento de hacer intervenciones quirúrgicas. Son muchas las ventajas que obtiene un centro médico cuando decide instalar un quirófano híbrido, a continuación, te mencionamos 4 de los principales beneficios que pueden brindar.

  1. Mejor visibilidad y rentabilidad en las mesas de cirugía

Una de las principales ventajas de poder instalar un quirófano híbrido es la mesa de cirugía híbrida.

Este equipo innovador de última generación brinda una gran cantidad de soluciones y ha sido diseñada para ser utilizada en cirugías importantes con el objetivo de mejorar los resultados para el usuario haciendo que la visibilidad durante la cirugía sea la mejor.

Todas las salas quirúrgicas híbridas son diferentes y únicas.

La empresa tiene la responsabilidad de realizar una correcta evaluación de las necesidades presentes para de esta manera poder poner al alcance del centro hospitalario una solución integral que incluya este tipo de mesa.

  1. Fusión de imágenes

Gracias a la instalación de los quirófanos híbridos existe la posibilidad de poder realizar la fusión adecuada de las imágenes.  Este tipo de instrumentación permite el registro de fluoroscopia 2D incluyendo un modelo 3D durante la etapa preoperatoria.

Un equipo bien instalado permite segmentar las imágenes de forma directa incluso para evitar la exposición continua a radiación.  También se puede escoger el zoom y el desplazamiento adecuado de las imágenes para poder obtener una imagen más clara de las diferentes partes anatómicas.

  1. Mejores procedimientos quirúrgicos

El quirófano híbrido trajo consigo una gran cantidad de mejoras en el momento de realizar una cirugía.  Los principales tipos de cirugía que se han visto beneficiadas son la ortopédica, traumatológica y la cirugía de tórax.

  1. Mayor seguridad al paciente y eficiencia del personal

La instalación de los quirófanos híbridos permite evitar la duplicación de los equipos, logra mejorar la cantidad de recursos que son utilizados en una cirugía, ahorra la cantidad de espacio que existe dentro de la sala y el staff que participa tiene una mejor ubicación en cada uno de los espacios que lo integran.

Debido a que un quirófano híbrido incorpora equipo quirúrgico e imágenes en un mismo lugar, brinda también excelentes soluciones a los problemas de equipamiento o de tecnología pues en lugar de lograr únicamente uno de estos aspectos, se logran alcanzar los dos. Así mismo, un quirófano híbrido proporciona la adecuada liberación de espacio para los quirófanos tipo estándar.

Para lograr alcanzar todos los beneficios que brindan los quirófanos híbridos es importante que, cuando un hospital toma la decisión de construir una sala de cirugía de este tipo en sus instalaciones, el equipo de especialistas en instalación tome primeramente en cuenta el plazo que tiene el proyecto, desde el momento en el que se toma la decisión de construirlo por parte del hospital hasta que el proyecto es exitosamente implementado.

El tiempo de construcción puede ser de hasta 2 años y debe de ser cuidadosamente planificado junto con las partes interesadas y los proveedores de confianza.

La toma adecuada de decisiones con respecto a los proveedores y al diseño que se quiere implementar debe de realizarse por adelantado para así poder tener una buena organización y éxito en el proyecto, ya que de esta manera se puede reducir el tiempo y el riesgo.

La toma de decisiones sobre los proveedores más adecuados y el diseño por adelantado ayudará en la organización y el éxito del proyecto.

Fuente:
www.trumpfmedical.com
www.steris.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*