5 cualidades que deben tener unas cortinas antibacterianas

Los hospitales son aquellos lugares a los que las personas suelen acudir cuando tiene alguna dolencia, padecimiento o emergencia que respecta a la salud. En estos lugares hay diversas áreas hospitalarias que tienen una misión en específico, la cual depende del departamento al que pertenezca. Sin embargo, y sin importar cuál sea el área determinada, la higiene y la utilización de materiales que permitan el cumplimiento de las normas de prevención son de suma importancia para así evitar infecciones y propagación de enfermedades entre los pacientes del lugar.

Como la higiene es primordial en todos los centros de salud, es importante tener extremo cuidado hasta con las cortinas que se utilizan en las salas de espera, recuperación, quirófanos, la separación entre las camas de los pacientes, en terapia intensiva, entre otras.

En la actualidad todo gira en torno al paciente, pues lo  que se busca es que el mismo pueda gozar y disfrutar de higiene extrema en todo su entorno, por esta razón hay que tener extremo cuidado cuando se eligen las cortinas que formaran parte del mobiliarios hospitalario, pues a través de las mismas se debe buscar prevenir infecciones y brindar privacidad.

Con el paso del tiempo la demanda de servicios hospitalarios va en ascenso, lo que ha hecho que tanto los médicos como los pacientes tengan mayores exigencias en lo que respecta a los servicios. Sin embargo, se ha podido observar que el ámbito hospitalario ha sufrido considerables recortes presupuestarios, razón por la cual no se están realizando las inversiones necesarias en los detalles más mínimos que hacen la diferencia.

5 cualidades que deben tener unas cortinas antibacterianas

Sin embargo, a través del buen manejo de recursos que se ofrezcan a los clientes, los hospitales pueden obtener productos de calidad, durabilidad y funcionalidad para brindarles los mejores servicios a sus clientes. Por esta razón, y gracias a los avances tecnológicos han ido surgiendo productos que marcan pauta, haciendo un antes y después en el mercado.

Dentro de estos productos innovadores se encuentras las cortinas antibacterianas, las cuales se pueden clasificar como buenas o malas a través del aspecto que tengan luego de varios ciclos de lavados y otras razones fundamentales que te presentaremos a continuación.

Principales cualidades que debe poseer una cortina antibacteriana

  1. Las cortinas deben poseer diversas características dentro de las cuales se destaca que le permitan tener ventilación e iluminación para que las habitaciones y lugares donde estas se encuentran instaladas puedan contar con un aspecto mejor y más cómodo para todos los usuarios.
  2. Las cortinas antibacterianas deben estar realizadas con materiales retardantes al fuego, pues al estar ubicadas en la mayoría de los lugares del centro médico de salud, estas pueden correr altos riesgos de incendio, lo que puede generar accidentes.
  3. Las cortinas deben estar fabricadas por un material que sea de fácil lavado y secado, para que así se puedan mantener intactas luego de varias lavadas.
  4. Los materiales que conformen las cortinas antibacterianas deben ser resistentes al uso continuo que se les da en un centro hospitalario de salud
  5. Finalmente, estas deben tener fibras antibacterianas, las cuales no permitan la proliferación de moho, hongos, bacterias y diversos microorganismos que puedan llegar a causar enfermedades que perjudiquen la salud de los pacientes

Las cinco cualidades que se han mencionado anteriormente son aquellas que deben tener todas aquellas cortinas antibacterianas, pues son esenciales para preservar la seguridad y la higiene de los pacientes médicos.

En cuanto a lo que respecta a los diversos tipos de materiales, la plata es uno de los materiales que, por naturaleza, se conoce como antibacterianos. Los iones que esta posee llegan a ejercer acción sobre las bacterias, ayudando así a que la fibra de poliéster que suelen tener estas cortinas actúe de forma eficaz contra las bacterias.

En lo que respecta a la funcionabilidad y versatilidad que deben tener estas cortinas, es esencial que también se tengan en cuenta los accesorios mediante los cuales serán instaladas. En este sentido, las cortinas deberán adaptarse a cualquier espacio, ya que se podrían ubicar en un quirófano, una sala de esperas, un consultorio o una emergencia adulta o de niños.

Asimismo, existen diversas guías en el techo que pueden configurarse de múltiples maneras para que puedan poseer una fácil adaptabilidad y manejo. Actualmente, es normal ver distintos tipos de cortinas colocadas a través de rieles de aproximadamente dos metros, esto con la finalidad de que las cortinas se puedan extender en su totalidad para que no queden amontonadas en algunas zonas.

Las cortinas antibacterianas no deben faltar en los centros hospitalarios, ya que al tratarse de lugares donde se preserva la salud de las personas, es importante que puedan ayudar a preservar la higiene de los pacientes de todas las áreas del centro de salud.

La salud es primordial para todos y todas, por esa razón cuando se vayan a adquirir cortinas para quirófanos, salas de espera, consultorios o emergencias es fundamental que se tengan en cuenta los consejos anteriormente mencionados y las características que deben cumplir, de esta manera se podrán prevenir enfermedades y se preservará la higiene del lugar.

Fuente:
www.decoratel-industriastextiles.es

FICHA TECNICA CORTINAS ANTIBACTERIANAS

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*