Las puertas con protección para rayos x tienen como finalidad subsanar las necesidades y requerimientos de seguridad y funcionalidad que presentan los hospitales.
Ellas son instaladas en las salas donde más cuidado se necesite, como lo es la de cirugía o de recuperación, los laboratorios y la unidad de cuidados intensivos.
Las puertas con protección para rayos x cumplen con ciertos requisitos según el área en que se encuentren instaladas. Es necesario realizar una evaluación previa para determinar si es apropiada para asentarse en la zona.
Existe una variedad de puertas con protección para rayos X y cada una tiene una función distinta. Por ejemplo, el mercado ofrece las puertas manuales y automáticas.
Las automáticas son las puertas que se abren o cierran gracias a un sensor, algún control remoto o tarjeta. Mientras que las puertas manuales son aquellas que necesitan la intervención de las personas.
Ellas se caracterizan por permitir una fácil limpieza.
A continuación 5 opciones de protección para Rayos X
Puerta corrediza manual
Estas puertas mayormente son instaladas en laboratorios u hospitales, específicamente en áreas de rayos X o salas operativas.
Están elaboradas con material de acero inoxidable que evita que los agentes microbiológicos se adhieran a las superficies de la puerta con protección para rayos X.
Igualmente, cuenta con un panel de impact y otro de vidrio. Además, la mampostería y placa está elaborada con yeso. La protección para rayos X es de hasta 3 mm Pb. El marco y la hoja están recubiertos con polvo de acero inoxidable.
Las dimensiones del marco interior, tanto para la mampostería como el muro de sistema prefabricado, son de 800 mm – 1900 mm. La achura de paso y las dimensiones del marco exterior son de A + 100 mm.
Tiene manijas a ambos lados de la puerta. Además, incluye una ventana de inspección rectangular y un sistema de cerradura mortise con una función de baldeo.
Puerta abatible automática con bisagra
Está elaborada con acero inoxidable. La apertura es hacia el lado derecho o izquierdo según las necesidades del cliente. Funciona a través de un motor que, con la aplicación de la tarjeta, sensor o control remoto, se abre.
Las dimensiones del marco interior, tanto para la mampostería como el muro de sistema prefabricado, son de 670 mm – 1300 mm. La anchura de paso y las dimensiones del marco exterior son de A + 100 mm.
La altura del marco tiene una medida de 2155 mm. El espesor de la pared para la instalación de esta puerta con protección para rayos X debe ser de 100 – 200 mm, ya sea en el muro prefabricado o en la mampostería.
El marco que rodea la puerta también es de acero inoxidable. Ella cuenta con asas a ambos lados y el mercado la ofrece en una variedad de colores.
Puerta corrediza automática especial
La puerta corrediza automática especial con protección para rayos X tiene una protección a ellos hasta de 50 mm Pb. Además, cuenta con la opción de correrse hacia la derecha o izquierda.
Las dimensiones del marco interior, tanto para la mampostería como el muro de sistema prefabricado, son de 800 mm – 1900 mm. La anchura de paso y las dimensiones del marco exterior son de A + 190 mm.
El grosor de la pared para esta puerta con protección para rayos X debe ser hasta los 800 mm opcionalmente. La longitud de la caja de mando es de 2 x A + 750 mm, tanto en la mampostería como en el muro prefabricado en el que se instala.
El peso de la hoja de la puerta tiene un aproximado a los 250 Kg. También ofrece manijas en los dos lados de ella.
Puerta hermética manual
La puerta hermética manual con protección para rayos X tiene una capacidad de protección a ellos hasta de 3 mm Pb. Se abre hacia el lado izquierdo o derecho.
Las dimensiones del marco interior, tanto para la mampostería como el muro de sistema prefabricado, son de 670 mm – 1300 mm. La anchura de paso y las dimensiones del marco exterior son de A + 100 mm.
El estilo de marco que la rodea está elaborado con acero inoxidable. El peso de la hoja de la puerta tiene un máximo de 200 Kg. Presenta una alta protección a las radiaciones producidas por los rayos X.
Cuenta con unas incrustaciones en plomo de 0.5 – 3 mm Pb. El ancho de la hoja de la puerta es de A + 20 mm.
Puerta corrediza automática especial
La puerta corrediza automática especial con protección para rayos X está elaborada con materiales de hacer inoxidable.
Las dimensiones del marco interior, tanto para la mampostería como el muro de sistema prefabricado, son de 800 mm – 1900 mm. La anchura de paso cuenta con unas dimensiones de A + 125 mm.
Tiene una capacidad de protección para rayos X hasta 3 mm Pb. La puerta corrediza tiene la opción de aperturarse hacia el lado izquierdo o derecho.
El peso de la hoja de la puerta tiene un aproximado a los 200 Kg y ofrece manijas en los dos lados de ella.
Referencias:
Puerta Corrediza Manual Con Protección Para Rayos X
Puerta Abatible Automática Con Protección Para Rayos X Con Bisagra
Puerta Corrediza Automática Especial Con Protección Para Rayos X
Puerta Hermética Manual Con Protección Para Rayos X Con Bisagra
Puerta Corrediza Automática Especial Con Protección Para Rayos X