6 ventajas de la columna para quirófanos

Un quirófano o sala de operaciones, es la unidad que podemos encontrar dentro de un hospital en la cual se realizan diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos.

Una sala de operaciones debe de estar adecuadamente diseñada y equipada con el objetivo de poder brindar una atención de calidad a los pacientes que llegan al centro hospitalario padeciendo diferentes tipos de afecciones, o que también puede estar diseñada y equipada para brindar atención especializada a pacientes con afecciones específicas.

Los quirófanos son ambientes estériles, deben de tener una correcta iluminación, una temperatura adecuada y deben de contar con los equipos necesarios para poder facilitar la labor del personal médico y de enfermería que estén a cargo del paciente. 6 ventajas de la columna para quirófanos

Una de las mejores columnas para quirófano que se encuentra en el mercado actualmente es la columna SEI-COLUMRIG.

¿Qué es la columna SEI-COLUMRIG?

Este tipo de consola es un sistema que esta formado por una estructura de acero inoxidable que incluye cavidades de separación para el seccionamiento interno de los servicios, cuenta con placas de acero para una adecuada fijación de las tuberías y el cableado eléctrico y para colocar los cables para los datos y voz.

Con 8 diferentes secciones, todas ellas de importancia, este columna es el complemento ideal para los salones de cirugía pues tiene la capacidad de poder brindar comodidad y facilita además la labor médica.

Instalación de la columna

El diseño con el que cuenta la columna SEI-COLUMRIG se basa en una estructura que ha sido planeada de acuerdo con las diferentes necesidades y requerimientos hospitalarios.

Para poder establecer el mejor tipo de columna es necesario que el hospital realice un estudio detallado de las necesidades y del espacio disponible para luego poder realizar la instalación.

Toda esta planeación es necesaria también para poder establecer las dimensiones de la columna y para que de esta forma se pueda ajustar de forma adecuada.

Es importante recordar también que la instalación debe de ser realizada únicamente por el personal calificado, que tengan experiencia previa en instalación de columnas y que sepan la forma de realizar todas las conexiones necesarias para que la columna funcione adecuadamente.

Ventajas de las columnas para quirófanos

Entre las principales ventajas que pueden obtener los pacientes, el personal médico y de enfermería son de gran importancia y entre ellas mencionamos las siguientes:

  1. En la columna para quirófano se pueden colocar los diferentes suministros para gases medicinales, necesarios para la adecuada atención del paciente que está siendo intervenido quirúrgicamente. También se pueden encontrar en ellas las redes de electricidad que facilitan el trabajo dentro de la sala de cirugía.
  2. El ahorro del espacio dentro de la sala de cirugía es quizá uno de los aspectos de mayor importancia. El personal médico que atiende al paciente debe de contar con un lugar adecuado para la atención, un sitio que esté libre de cables y máquinas que puedan hacer su labor más difícil.  La columna suspendida tiene la capacidad de evitar los cables y conductos flexibles en el suelo, haciendo que el espacio sea más seguro para el personal y el paciente.
  3. La columna suspendida cuenta con un diseño modular que permite configurar de forma adecuada la cantidad de tomas de gases, tomas para la corriente eléctrica, los cajones y otros tipos de accesorios necesarios en la sala de cirugía.
  4. Posee un innovador sistema de frenos electromagnéticos que han sido incorporados a los brazos articulados con los que cuentan algunas de las columnas para de esta manera lograr realizar un reposicionamiento manual más efectivo y seguro en cualquier momento durante la cirugía.
  5. Adecuado sistema de iluminación ambiental para poder brindar la cantidad de luz necesaria para que el personal médico a cargo de la cirugía tenga la capacidad de poder observar de manera correcta el campo médico para así evitar accidentes durante los procedimientos.
  6. Algunos paneles tienen también la opción de introducir un sonido de tipo envolvente para de esta manera poder mejorar y lograr aumentar la sensación de bienestar que pueda tener el paciente dentro del salón de cirugía.

Mantenimiento interno y externo

El mantenimiento que se le debe de hace a las columnas para quirófanos debe de ser tanto interno como externo.

Las columnas fijas modelo SEI-COLUMRIG han sido fabricadas para poder brindarle un servicio de forma interrumpida, sin embargo, puede ser que en algunas ocasiones el servicio se vea afectado por algunos problemas técnicos, y necesite ser reparado por los encargados.

Esta columna cuenta con la ventaja de poseer tapas desmontables para que la localización de las fallas sea más sencilla de realizar y para que así la reparación del dispositivo.

En cuanto al mantenimiento externo, este se puede realizar de forma muy sencilla y puede ser realizado por el personal de mantenimiento encargado de la limpieza hospitalaria diaria.

Este personal debe de tener en cuenta que el agua no puede de ingresar dentro de la columna pues esto podría dañar los componentes internos de la consola.

Basta con utilizar un poco de jabón que no sea corrosivo con un paño húmedo para poder realizar una adecuada limpieza.

Fuente:
Ficha técnica columna para quirófano

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*