7 características importantes de la Bomba de Vacío Duplex

En los centros hospitalarios existe una gran cantidad de dispositivos de suma importancia para que los pacientes puedan tener una adecuada atención y para que los equipo necesarios para poder brindar salud trabajen de forma adecuada y eficiente.

Una de las partes más importantes con las que debe de contar una institución de salud son las centrales de vacío que resultan en una alternativa adecuada para lograr reducir el costo de las operaciones que se realizan dentro del hospital.

Los sistemas de bombas de vacío médico han sido elaboradas y fabricadas con el objetivo de poder crear un sistema apto para la adecuada succión o eliminación de fluidos o gases que no son deseados en el hospital.

7 características importantes de la Bomba de Vacío Duplex

La generación de vacío es parte importante para lograr un adecuado sistema de suministro de gases en el hospital y el poder suministrar de forma adecuada y segura el vacío es un complemente de gran importancia para el centro hospitalario pues de esto dependerá la salud y la seguridad del paciente.

Principal ventaja de los sistemas de vacío

La principal ventaja es que, al ser fabricada utilizando componentes de alta calidad y por medio de un diseño inteligente, innovador y actual, logra asegurar el adecuado funcionamiento y el suministro de vacío incluso en aquellos casos de emergencia que puedan llegar a presentarse.

Todos los componentes, entre ellos las bombas al vacío posee un a unidad de reserva que brinda seguridad incluso ante incidentes graves como los cortocircuitos, las sobrecargas y los cables rotos.

¿Qué es la bomba de vacío Duplex?

Esta bomba de vacío es un instrumento que posee un poderoso sistema que genera vacío médico de índole quirúrgico en los centros hospitalarios para poder realizar el proceso de succión, proceso que se da con mayor frecuencia en los diferentes salones de cirugía hospitalaria.

Principales características de la bomba de vacío Duplex

Entre las principales características que hacen que la bomba de vacío Duplex sea considerada como una de las mejores, mencionamos las siguientes:

  1. La bomba de vacío cuenta con un tablero que puede ser controlado de forma automática, posee además un tanque de almacenamientos, motores eléctricos y bombas de aspa rotativa las cuales son lubricadas de forma constante con aceite. Tiene además una pantalla incorporada en donde se puede observar la información completa sobre el estado de la bomba para mantener el sistema funcionado adecuadamente.
  2. Uno de los aspectos de mayor importancia es que la bomba cubre en la actualidad con el correcto estándar normativo y con las recomendaciones de la N.F.P.A. La calidad y la fiabilidad que brinda la bomba es importante y por esa razón su construcción se apega con las directrices de control de calidad siguiendo las normas establecidas.
  3. La bomba se coloca sobre una estructura base con elementos antivibración para de esta manera mantenerla segura y evitar accidentes.
  4. La fabricación de la bomba al vacío cumple y se realiza siguiendo las recomendaciones de la National Fire Protection Assosiation (NFPA), bajo las normas y las recomendaciones que han sido especificadas en el manual de las instalaciones del Instituto Mexicano de Seguro Social dentro del aparatado específico que se refiere al suministro de vacío grado médico.
  5. Motor de transmisión directa, este motor ha sido diseñado especialmente para trabajar con las aspas rotativas que son lubricadas por medio de aceite y que además posee un sistema de transmisión directa. Para mejorar esta características, también se han utilizado para su fabricación carcasas fabricadas en acero de inyección con sistemas de enfriamiento y sellos mecánicos.
  6. Cuenta con un motor eléctrico de alta eficiencia que funciona por medio de tres diferentes fases a 220 v.
  7. Sistema de montaje del cabezal y las guarda bandas que de la soporte a la bomba.

Cabe mencionar que, además, gracias a su innovador sistema modular de ingeniería en los sistemas de vacío, la bomba puede llegar a ser confeccionada para cualquier área y necesidad que presente el centro hospitalario.

La bomba de vacío Duplex también cuenta con un tanque de almacenamiento el cual puede ser fabricado de forma horizontal o vertical y que soporte presiones de límite máximo de 10 kg/cm2.

Posee además una válvula antirretorno o mariposa como también se le conoce, la cual consiste en una compuerta que ha sido ubicada en la salida de la bomba, en la parte superior, para evitar que los líquidos se devuelvan en el proceso de salida.

El control que se realiza del vacío médico debe de encargarse de la monitorización de dichas bombas para poder asegurar una carga regular y al mismo tiempo generar una advertencia en caso de que el sistema presente algún tipo de daño.

En cuanto al tablero de control, existe la posibilidad de poder agregar un sistema de tablero de control totalmente digital que además tiene la opción de tener un enlace ethernet, un sistema lógico programable de mando elaborado en teclado de membrada y un display de ICD para poder de esta manera visualizar las funciones normales del equipo así como realizar un monitoreo extensivo de la condición de las alarmas, el estado de los sistemas eléctricos de interruptores y las fuentes de poder independiente por medio de señales auditivas y visuales.

Fuentes:
Ficha bomba de vacío Duplex
www.draeger.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*