7 claves para mejorar la experiencia del paciente

Los hospitales son instituciones destinadas a tratar a las personas que acudan a él por motivos de salud. Entre las funciones de estos espacios, tenemos la de diagnosticar las enfermedades que padezca el paciente, y el tratamiento para controlar o curar dicha enfermedad.

Asegurar el bienestar de los pacientes uno de los objetivos de los centros hospitalarios, esto se da a través de la mejora de instalaciones, contar con un personal altamente calificado y con equipos médicos apropiados.

7 claves para mejorar la experiencia del paciente

No obstante, existen otras formas que se encuentran en el hospital.

Descubre las siguientes 7 que mejoran la experiencia de los pacientes

  1. Cumplimiento del horario

Sabemos que los hospitales son establecimientos que trabajan las 24 horas del día en la sala de emergencia. Sin embargo, en otras salas cuentan con distintos horarios, por eso hay que establecer uno que, además de beneficiar a la institución, sean favorecidos para los pacientes.

Es importante que todas las áreas, como los laboratorios clínicos y las salas de consultas, cumplan con los horarios de apertura, de esta manera se evitan las esperas innecesarias por parte de los pacientes.

Es importante que los profesionales en la medicina cumplan con los horarios establecidos, esto además de agilizar la atención a los clientes, muestra una conducta respetuosa para los pacientes que acuden al hospital, ya sea por motivos de tratamiento, control o diagnóstico.

  1. Servicio al cliente

Mejorar el servicio al cliente es una de las formas más eficaces para mejorar la experiencia de los pacientes en los hospitales.

Optimizar el servicio de comunicación entre los enfermeros y pacientes es indispensable para mejorar la estadía de las personas ingresadas en el centro médico que se encuentran en el área de hospitalización.

Otra forma es mejorar el servicio al cliente es a través de los espacios del hospital, crear áreas de verdes, espacios especiales para los pacientes que se encuentren en silla de ruedas, mejorar los baños para ellos son alternativas eficaces.

Todos los centros hospitalarios deben tomar en cuenta la comodidad que presten las instalaciones a todas las personas que ingresen al hospital.

Crear más espacios de espera, mejorar las salas de emergencia, y, sobre todo, mantener una buena higiene, de esta forma se garantiza la seguridad de todas las personas que se encuentren en el hospital, ya sea el personal o los pacientes.

  1. Instituciones gratuitas

Los centros médicos sin fines de lucro se benefician al abrazar y reconocer la ventaja organizativa inherente que presenta sobre las instituciones que tengan fines lucrativos.

Muchas personas no pueden costear la salud privada, es por esto que acuden a los centros hospitalarios gratuitos. Estas instituciones deben garantizar una mejor eficiencia y seguridad para los pacientes.

Es mucho más fácil para todos los profesionales de la medicina que tienen vocación que están empleados en estas instituciones sin fines de lucro, identificarse con los objetivos de ellas, permitiéndole tener a los pacientes una mejor experiencia.

  1. Buen trato a los pacientes

Los centros hospitalarios deben contar con un personal altamente calificado, esto incluye el trato que vaya a darse a los pacientes.

Es importante garantizar un buen trato a todas las personas que asistan a los hospitales, esto garantizará una mejor experiencia para todos los pacientes. La mayoría de ellos asisten por algún inconveniente en su salud.

Es por ello que es necesario empatizar con estas personas, permitiéndoles sentirse más cómodos a pesar de las circunstancias en las que se encuentran.

Las instituciones hospitalarias suelen ser sitios intimidantes, se debe a que, la mayoría de las veces, asociamos esto con las enfermedades. Por eso hay que tomar en cuenta el trato que los médicos y enfermeros les den a los pacientes.

  1. Tomar en cuenta las quejas

Otra de las formas para garantizar una mejor experiencia a los pacientes que acudan a los hospitales, es tomar las quejas que estos lleguen a realizar.

Esto es importante debido a que permite corregir errores que lleguen causar molestias a todas las personas que se encuentren en el hospital, desde los pacientes, hasta a sus acompañantes.

Es necesario que cada empleado del centro médico sepa como manejar las preocupaciones y quejas que lleguen a presentar los acompañantes o los pacientes que lleguen al hospital.

Manejar las inquietudes de estas personas garantiza una mayor tranquilidad para ellos, permitiendo mejorar su estancia en el hospital, a pesar de la circunstancia por la que se encuentre en él.

  1. Manejar un buen lenguaje

Un lenguaje apropiado por parte del personal del hospital es indispensable para asegurar una mejor experiencia del paciente.

Esto incluye a los profesionales en la medicina como los médicos y enfermeras, como también al personal de vigilancia, administrativo, de limpieza, o cualquier otro que garantice una mejor funcionalidad del centro hospitalario.

Muchas veces, al hospital asisten personas que no mantienen un buen comportamiento. Sin embargo, es imprescindible que el personal maneje estas situaciones de la forma más casual y respetuosa posible.

Esta es una forma de evitar que el paciente incremente su nivel de alteración, afectando su salud, o generando molestias a las demás personas que se encuentren en el hospital por motivos de diagnóstico, tratamiento o control.

  1. Equipos médicos

Los equipos médicos juegan un papel importante en el funcionamiento de los hospitales, permitiendo agilizar la maniobra médica.

Los centros hospitalarios deben garantizar equipos médicos en buen estado, mejorando los servicios que prestan a estas instituciones. Para esto, es importante realizar el mantenimiento que ellos requieran.

Entre uno de los elementos más importantes que requieren los hospitales, encontramos a los equipos, e instrumentos médicos. Se debe a que estos intervienen con el tratamiento o el diagnostico de las enfermedades que presente el paciente.

Fuente:
www.forbes.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí