7 ventajas de los sistemas prefabricados para hospitales

Los sistemas de prefabricación han sido un gran avance arquitectónico del siglo XXI. La prefabricación trabaja inicialmente con partes de un proyecto para ubicarlas en ciertos lugares y darles forma sin la necesidad de tener que pasar por el tedioso proceso que representa realizar una construcción desde cero, no solo por el montón de materiales que respecta, sino también por los elevados gastos económicos que trae consigo.

La prefabricación trae consigo muchísimas ventajas que están relacionadas con la construcción in situ, sin importar el tipo de ejecución que se trate.

Día a día la prefabricación va aumentando a lo largo del mundo y ha ido agarrando un gran auge en los centros hospitalarios y de atención al público, esto debido a que permite evitar los malos ratos que producen las construcciones en lugares que van implicados con la atención al público.

7 ventajas de los sistemas prefabricados para hospitales

Los sistemas prefabricados para hospitales ayudan a reducir considerablemente la competencia entre los centros de salud que tienen pequeños o grandes espacios.

Esto quiere decir que a través de la prefabricación, los centros de salud que tienen pequeños espacios por motivos de construcción pueden dejar de preocuparse por esos detalles, ya que permitirán que se puedan continuar atendiendo al público mientras que se finiquita el proceso de armado del espacio.

Por esta razón, el día de hoy queremos mostrarte las 7 principales ventajas que tienen los sistemas prefabricados para hospitales.

7 principales ventajas por las que se deben elegir los sistemas prefabricados para hospitales

  1. Control de calidad

La construcción o el montaje de los sistemas prefabricados, normalmente ocurre en una tienda o espació en el que el ambiente está totalmente controlado, lo cual permite que el trabajo no se ve afectado por el clima o por los alrededores. Por lo general, los elementos se mantienen limpios y no son tan vulnerables al daño por parte de otros comerciantes y agentes externos. Asimismo, la prefabricación también puede reducir la cantidad de elementos de trabajo y lista de perforación de las cercanías.

  1. Seguridad

La prefabricación se puede ubicar de tal manera que se pueda llevar a cabo un proceso de configuración para que los trabajadores estén parados al nivel del piso donde se está llevando a cabo este innovador proceso. Por lo general, el proceso de fabricación en una ubicación dentro del centro hospitalario se puede configurar para que los trabajadores estén parados al nivel del piso donde se está realizando y que puedan trabajar por encima de sus cabezas sin tener el miedo de pasar por lugares con escaleras y andamios, aumentando así la seguridad en el trabajo. En el proceso de prefabricación se puede incorporar un equipo para ayudar a mover artículos que imposibiliten los procesos. Finalmente, la iluminación se puede optimizar, entendiendo así que en lugar de la iluminación de la construcción temporal, también se puede llegar a mejorar considerablemente la seguridad de los trabajadores que se encarguen del sistema de prefabricación

  1. Diseño más innovador

Los sistemas de prefabricación permiten que se pueda tener un diseño más innovador, el cual puede resultar de una atención y configuración distinta al diseño anterior, así como al mirar los procesos de manera más creativa y colaborativa por parte de todo el equipo que trabaje en la realización del mismo. Por ejemplo, una estructura de una sala de espera se podría diseñar para soportar un levantamiento mayor de pacientes si se considera lo suficientemente temprano en el proceso.

  1. Reducción de residuos en general

Los sistemas de prefabricación ayudan considerablemente a que el cálculo de materiales puede ser mucho más preciso, generando así que se reduzca la cantidad de material comprado y los residuos arrojados a los alrededores del sitio donde se está realizando el proceso. Por lo general, el desperdicio de mano de obra también se reduce gracias a que se reduce la cantidad de herramientas utilizadas, por ejemplo.

  1. Edificios más operativos

Con elementos prefabricados la calidad de atención se puede controlar mejor, lo que resulta en mayores índices de satisfacción para los clientes. El ensamblaje y las piezas de la construcción facilitan considerablemente el servicio. La planificación para evitar el choque y el acceso al servicio se realiza antes de que se lleve a cabo el proceso de diseño, hecho que facilita el mantenimiento a largo plazo de las instalaciones

  1. Control de costos

Aunque no se puede decir que cada sistema prefabricado reducirá los costos de construcción, es posible que los propietarios y el equipo de diseño de construcción tengan una mayor certeza de su exposición de costos para las partes de un proyecto, las cuales son que prefabricadas debido a la necesidad de llevar a cabo el proyecto en si

  1. Velocidad de comercialización

Finalmente, es importante destacar que muchos son los elementos prefabricados que se pueden crear en paralelo con el resto de la construcción, sobre todo cuando el centro hospitalario está listo para aceptar un elemento innovador. Por ello, es común que esto suceda cuando el elemento prefabricado está listo para instalarse, en lugar de esperar a que se cree en el sitio indicado.

Fuente:
www.hfmmagazine.com

 

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*