7 ventajas de utilizar cortinas antibacterianas Staph Chek

En prácticamente todos los entornos hospitalarios, las bacterias y los patógenos tienen la capacidad de poder sobrevivir en las superficies durante largos periodos de tiempo lo que puede llegar incluso a ocasionar infecciones cruzadas entre el personal, los pacientes y las familias de éstos, incrementando el riesgo de adquirir infecciones hospitalarias.

Las cortinas antibacterianas Staph Chek son una excelente opción para poder prevenir el riesgo de contraer infecciones debido a su increíble tecnología incorporada que logra brindar una protección antibacteriana superior evitando que los diferentes tipos de patógenos tengan la capacidad de sobrevivir a la superficie de la cortina, reduciendo de forma considerable la capacidad de producir infecciones peligrosas para la vida.

7 ventajas de utilizar cortinas antibacterianas Staph Chek

Estas cortinas han sido fabricadas de manera que puedan garantizar una protección duradera para todos los pacientes y el personal que está a cargo de la atención médica.

Cómo están compuestas las cortinas antibacterianas Staph Chek

Este tipo de cortinas está compuesto por un sistema de rieles que puede ser colocado en cualquier tipo de techo y posee, además, un tipo de gancho especial para que la cortina puede deslizarse con toda libertad sin producir atascamientos de la misma.

Ventajas de utilizar cortinas antibacterianas Staph Chek

So muchas las ventajas que el paciente y el personal médico logran obtener con el uso de este tipo de cortinas, entre ellas mencionamos las siguientes:

  1. Las cortinas están fabricadas con un tipo de tela que posee dos capas de películas con características y funciones termoplásticas con materiales como el cloruro de polivinilo y un refuerzo textil elaborado de nylon entretejido que funciona para brindar una cobertura total en el lugar de manera segura y efectiva, evitando que las bacterias o patógenos puedan ingresar. Además, cuenta con sustancias antibacteriales que se encargan de reducir y eliminar la cantidad de patógenos en el ambiente.
  2. Cuentan con una malla ligera que mide aproximadamente 50 centímetros la cual se encuentra localizada en la parte superior de la cortina. Esta malla está además elaborada en nylon y durante su fabricación es sometida a un tratamiento especial antibacterial que además funciona como retardante del fuego, permite que la luz pase a través de la cortina con mayor efectividad y facilidad y mejora la calidad de la ventilación en el cuarto del paciente o en el área médica en donde la cortina está siendo utilizada.
  3. La tela con la que las cortinas son fabricadas tienen un alto potencial para combatir las bacterias y ésta propiedad hace que se imposibilite la incubación de cualquier clase de hongo, virus o bacteria. Además, se cuenta con la garantía de que esta características podrá estar presente en la cortina durante toda la vida útil de la tela.
  4. Son un medio excelente para evitar malos olores, pues se sabe que, en los ambientes hospitalarios, las bacterias y los hongos son en gran parte responsables de que se presenten olores inadecuados en los cuartos o salones.
  5. Las cortinas son totalmente antiestáticas por lo que la tela con la que están fabricadas tiene la capacidad de no producir o de retener diferentes tipos de cargas electrostáticas. Son además retardantes de fuego, lo que es una de las características más importantes en los artefactos o telas que se encuentran dentro del ambiente hospitalario.  De hecho, las cortinas Staph Chek tienen la capacidad de autoextinguirse en cuanto la fuente de ignición es apartada de la cortina produciendo además muy pocas cantidades de humo.
  6. Las cortinas son también resistentes a las manchas, lo cual es una gran ventaja, tomando en cuenta que en los salones de un hospital es muy común que los aparatos, telas, cubrecamas y otros materiales estén en contacto con líquidos corporales como la sangre, o con sustancias químicas como los medicamentos, aceites, sales orgánicas, químicos no corrosivos e hidrocarburos. Esta resistencia se debe gracias a la capacidad de termo plastificado que posee la tela con la que son fabricadas.
  7. Tienen la gran capacidad de poseer una alta durabilidad pues la tela ha sido confeccionada incluyendo una serie de dobladillos al inicio y en la parte final de la misma. Cuenta además con un proceso de vulcanizado para aumentar la seguridad.  El hilo con el que la cortina es cosida cuenta también con una gran capacidad para resistir la luz solar, y poseen una adecuada torsión y elongación, características necesarias y fundamentales para poder dar garantía de la duración y la resistencia ante posibles desgarros que pueda sufrir la tela.

Son muchas las ventajas que este tipo de cortinas pueden proporcionarle tanto al paciente, además son totalmente hipoalergénicas por lo que pueden ser utilizadas en cualquier ambiente dentro del centro hospitalario sin exponer al paciente a riesgos alergénicos.

Las cortinas cuentan con rieles que han sido esmaltados y que tienen acabados con pintura electrostática.

Cuentan también con un gancho que puede llegar a ser deslizado con mucha facilidad lo que permite cargar y correr la cortina de forma adecuada manteniéndola siempre sobre su propio riel.

Su mantenimiento es muy sencillo y puede ser realizado por el personal que se encarga de la limpieza general de las habitaciones.

Puede ser realizado con un paño sin utilizar sustancias abrasivas, únicamente usando jabón o limpiadores suaves.  Gracias a estas importantes características, las cortinas Staph Chek se han convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores estándares dentro de la industria hospitalaria.

FICHA TECNICA CORTINAS ANTIBACTERIANAS

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*