Las puertas herméticas corredizas automáticas de una hoja, que contienen partículas anti polvo, están diseñadas con una tecnología de punta para el resguardo de todas las instalaciones médicas y científicas del mundo. Se trata de una herramienta muy segura y funcional.
El nivel de seguridad y protección contra distintos factores, como los incendios, la hacen única en su tipo. Es necesaria en múltiples espacios hospitalarios y clínicos o centros de estudios especializados y laboratorios. Generalmente, se adquieren para áreas de investigación de alta seguridad.
En los centros de salud se consiguen en salas de cirugía, quirófanos, laboratorios clínicos o de investigación. Sin embargo, también están en áreas de estudio de alto nivel.
Compradores
Las clínicas, hospitales y laboratorios son espacios surtidos y dotados con los equipos para hospitales más especializados. Mecanismos necesarios para concluir con los exigentes procesos médicos y de investigaciones. De esa manera se pueden alcanzar los objetivos en un entorno seguro y bien capacitado.
Las máquinas o equipos médicos de última generación, fueron creados para ayudar y contribuir con el bienestar de las personas. Estos dispositivos o aparatos variarán según el área al que estén dedicados.
El diseño y estructura de los centros de salud o laboratorios deben estar regidos por lineamientos y normas de seguridad, de cumplimiento estricto y obligatorio. Estas reglas inalterables evitarán cualquier incidente en sus procedimientos.
La seguridad de estas instalaciones dependerá del trabajo que allí se realice. Por ejemplo: los hospitales trabajan con diferentes pacientes, muchos de ellos con enfermedades contagiosas que necesitan procedimientos aislados.
Por otro lado, los laboratorios que tratan e investigan diferentes enfermedades y patologías contagiosas poseen normas de seguridad estrictas que evitan la propagación del virus.
Esa es la razón principal que expone la existencia de las puertas herméticas corredizas automáticas de última generación, resistentes contra desastres. Diseñadas para prevenir y brindar seguridad.
Puertas de seguridad
Estas barreras de accionamiento automático no solo consiguen prevenir diferentes circunstancias, también proporcionan el mejor aislamiento acústico y térmico que se necesite.
Su tamaño y dimensión permite el paso de equipos para hospitales de distintos tamaños. Además, el tiempo y espacio de apertura da el lapso necesario para el ingreso de personal autorizado, sin la existencia de algún tropiezo o esquivo.
Las puertas herméticas corredizas automáticas de una hoja vienen equipadas con manillas sujetadoras de acero de manipulación sencilla para su apertura.
Áreas de uso
Las puertas herméticas corredizas automáticas de una hoja son utilizadas generalmente en las siguientes áreas:
- Laboratorios de investigación.
- Centros clínicos y hospitalarios.
- Áreas operativas.
- salas de cirugía.
Diseño resistente
También poseen un vidrio de seguridad resistente contra golpes, explosiones o agentes corrosivos que intenten alterar su integridad y firmeza. El aislamiento del cristal permite visualizar tanto al interior del área como al exterior, según los parámetros exigidos. El diámetro de la ventanilla es 400/600 hasta 400/1500 mm.
El sistema de cierre de tipo automático garantizará todos los niveles de seguridad requeridos. Estas modalidades son diseñadas y adaptadas a las exigencias del cliente.
instalación
Al ser una puerta automática de última tecnología cuenta con las características necesarias en su estructura para ser instalada en casi cualquier material. Algunas de ellas son:
- Paneles de acero inoxidable.
- Paneles o estructura de vidrio.
- Paneles de material impact.
- Mampostería.
- Paneles de yeso.
Descripción estructural
Las puertas herméticas corredizas automáticas de la más alta calidad poseen una estructura sólida y resistente a las condiciones más exigentes. Es por ello que son unas de las principales soluciones para hospitales, clínicas y laboratorios.
El marco de esta barrera, así como la hoja de la puerta, es de acero inoxidable de última generación. Mientras su apertura es multifuncional, es decir, abre o cierra de izquierda y derecha.
Dimensiones estructurales
- Tamaño del marco interno de la puerta: A 800- 1900 mm.
- Tamaño del marco externo de la puerta: A + 125 mm.
- Requerimiento sobre la altura del marco A + 100 mm.
- Altura total de la puerta: de 2100 a 3000 mm.
- Espesor de pared fija: 100 – 200 mm.
- Espesor opcional: 800 mm.
- Marco de acero inoxidable.
Diseño y color
El marco que bordea la puerta es de acero inoxidable y viene en su presentación natural. Las pinturas de alta tecnología son aplicadas a través de cargas electromagnéticas. Esto garantizará la sujeción, durabilidad, resistencia y la estética deseada, y se mantendrá durante mucho tiempo.
Peso
El peso de las puertas herméticas corredizas automáticas de una hoja variará según las especificaciones del cliente (ancho y alto). Sin embargo, el peso estándar la puerta es de 200kg.
Cierre de puertas
Posee sistema de cerradura de embutir total, con función de baldeo de última tecnología.
Protección básica
- Barrera contra radiaciones de PB 0,5 – 3 mm.
- Defensa contra ondas electromagnéticas de hasta 3 mm bp.
- Incrustaciones de plomo Pb 0,5 – 3 mm.
- Resistencia contra explosiones.
- Resistencia al fuego.
- Barrera contra humo.
- Ventanilla de inspección.
- Persianas enrollables LC con botón.
Ventanilla
Vidrio de seguridad rectangular 400/600 mm; 600/600 mm; 400/1500 mm resistente al fuego, golpes y agentes corrosivos que intente alterar su integridad.
Manillas
- Manillas empotradas de diseño clásico (asas) de fácil agarre.
Potencia y activación
- DIN 18650.
- Activación de impacto o por código.