Conoce el gabinete Cut-Gut y los beneficios de estos elementos

Hay materiales, artículos o resultados que deben tener un lugar donde almacenarse. Espacios que tienen que apegarse a estándares de calidad universales cuando de clínicas, hospitales o laboratorios se trata.

La integridad, calidad y clase de material en la construcción de estos elementos juegan un rol fundamental en su desempeño, utilización y área en la cual será aplicado.

Por ejemplo, los gabinetes en los centros clínicos y áreas de estudio científico poseen requisitos específicos en cuanto a los materiales, diseño y capacidad de almacenamiento. De esa manera solucionarán las necesidades del espacio en cuestión.

Conoce el gabinete Cut-Gut y los beneficios de estos elementos

Estos factores son fundamentales. Cada uno contribuye a los normas de salud, higiene y seguridad.  Además, emplear los materiales correcto dará durabilidad confianza y estética.

Es por ello que se han diseñado gabinetes Cut-Gut especiales para centros de salud. Posee acabados excepcionales que permiten el resguardo de instrumentos o artículos médicos sin riesgos de contaminación. Se trata de una herramienta muy útil y práctica.

Los materiales empleados en su fabricación son acero inoxidable, aluminio de alta densidad y elementos de cristal.

El  tratado (pulido) de los materiales no deja poros en la superficie, impidiendo que las bacterias o virus logren adherirse y reproducirse en la estructura.

La durabilidad de sus partes es segura. Los gabinetes Cut-Gut son evaluados por un control de calidad estricto, en el cual son puestos a pruebas a condiciones adversas para determinar la resistencia de su esqueleto.

Estilo de diseño

El estilo y tamaño dependerá de las exigencias de la instalación. Por ejemplo, los laboratorios médicos de investigación tienen diseños estructurales y funciones diferentes a los centros clínicos y hospitalarios.

Algunos no poseen exigencias puntales mientras que otros sí. Estos son guiados por estándares de Electro Static Disipative (ESD), mientras que otros se apegan más a requisitos de sala blanca.

Sin embargo, en todas las presentaciones de estos gabinetes sus facultades estériles y de protección microbiana están presentes. Son perfectamente adaptables tanto a centros de salud como a laboratorios de investigación.

¿Qué hace a los gabinetes Cut-Gut la opción más viable? El secreto está en el tratamiento a los que son sometidos sus materiales. En este caso, el acero o aluminio una vez tratados tienen los requisitos perfectos.

Beneficios Cut-Gut

  1. Resistencia a agentes bacterianos y fúngicos. El acero inoxidable empleado en su construcción no posee grietas o rendijas que permita la acumulación y proliferación de microorganismos.

Estos artículos son resistentes a todos los productos de limpieza, desinfección y esterilización empleados por los laboratorios y hospitales.

  1. Resistencia a la humedad. La estructura está fabricada en acero inoxidable con bajo porcentaje de carbono.  Consta de cromo y níquel, elementos que lo hacen resistentes al desgaste por corrosión u óxido.

La cualidad de este metal es perfecta para ser empleada en diferentes áreas de la medicina o estudio científico. Es adaptable a ambientes fríos, cálidos o húmedos sin inconveniente. También soporta los procesos de esterilización continuos a base de líquidos.

  1. Soporte químico. La resistencia química de este material es significativa. Las sales, solventes, químicos orgánicos, manchas biológicas, entre otros, no representan un peligro.

Sin embargo, no es recomendable la interacción de ciertos ácidos con el acero inoxidable. Por ejemplo:

  • Ácido acético.
  • Ácido fosfórico.
  • Ácido sulfúrico.
  1. Resistencia a altas temperaturas. El níquel integrado en las láminas de acero inoxidable de los gabinetes Cut-Gut lo hacen resistente a altas temperaturas, pudiendo soportar más de 1500 ° F.

Es posible que exista decoloración en el material pero la forma, resistencia y durabilidad sigue presente. Es por ello que el acero inoxidable es ideal para ser empleado en laboratorios que usen quemadores de bunsen, entre otros elementos.

  1. Durabilidad del gabinete. La composición de sus materiales lo hace resistente a golpes e impactos desproporcionados.  Característica ideal que le permitirá formar parte en cualquier área hospitalaria en la que exista mucho movimiento.

Es posible que el material se abolle pero no existirá perforación. Por lo cual, la integridad de en su almacenamiento estará garantizada.

  1. Sostenibilidad del artículo.  Los materiales utilizados para su fabricación (acero o aluminio) son elementos valiosos. Estos  son reciclables y dan vida a otras creaciones.

El uso del acero inoxidable y aluminio tiene un impacto positivo para la integridad del medio ambiente, sobre todo por su durabilidad a largo plazo.

Lugares de uso

  • Salas de cirugías o quirófanos.
  • Laboratorios médicos de investigación.
  • Laboratorios de Esterilización.
  • Laboratorios de Alta Seguridad.
  • Laboratorio Para Análisis Virológico.

Superficies de Instalación

Al ser elementos modernos, con diseños adaptables, poseen cualidades especiales que le permiten instalarse en múltiples materiales de construcción. Por ejemplo:

  • Paneles de metal (acero inoxidable o aluminio).
  • Soportes de vidrio reforzado (cristal e seguridad).
  • Muros de mampostería.
  • Muros de impact, entre otros.

Dimensiones estructurales

  • Altura 600 mm x 1070 de ancho.
  • Profundidad del gabinete 195mm.
  • Profundidad o espacio interior  175mm.
  • Altura del gabinete 1200 mm.
  • Acero inoxidable de tipo V2A.
  • Cristal de 8mm de espesor.
  • Rieles para estanterías.
  • Cierre de tipo magnético.
  • Una perilla por cada puerta de cristal.
  • Resistente a químicos desinfectantes de limpieza.

Características opcionales

  • Espacio para cuatro cajas de 150 x 500 x 220 mm.
  • El tamaño y capacidad de almacenaje variará de acuerdo al proyecto.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*