Construcción de Áreas Hospitalarias Móviles Prefabricadas

Las áreas hospitalarias móviles prefabricadas han venido tomando más fuerza en los últimos años en diferentes partes del mundo.

El gran ahorro económico y de tiempo que implica la construcción de este tipo de áreas hospitalarias es enorme si la comparamos con los sistemas de construcción estándares que se utilizan normalmente.

Este tipo de instalaciones además implica una cantidad mínima de desechos que pueden incluso contaminar el medio ambiente, la mano de obra y los materiales son mucho más baratos y la facilidad que tienen los equipos especializados en la construcción es mejor, tiene una mayor y mejor adaptabilidad, son de bajo mantenimiento y pueden adaptarse a diferentes lugares dependiendo de la necesidad.

Otro de los aspectos importantes es que, por medio de este tipo de construcción, se puede brindar los servicios de atención al paciente en zonas de difícil acceso o rurales en donde no se cuenta con un hospital de grandes proporciones, de manera tal que el personal médico pueda brindar una atención de calidad en una estructura segura.

Construcción de Áreas Hospitalarias Móviles Prefabricadas

Las áreas hospitalarias móviles prefabricadas pueden incluso ser construidas como una combinación de salas modulares y especializadas en las cuales se pueden establecer salas de operaciones, de diagnóstico, laboratorios, centros de diálisis, unidades de cuidados intensivos, y más.

Otro aspecto importante es que este tipo de construcción también cuenta con paneles insonorizados, instalaciones eléctricas y suministros de gases médicos.

4 Ventajas de las áreas hospitalarias móviles prefabricadas

Los sistemas de construcción prefabricada pueden y han jugado un papel importante en la industria de la construcción durante los últimos años haciéndola más sostenible y brindando una serie de ventajas:

  1. Flexibilidad y funcionalidad óptimas

Por medio de este tipo de estructura se proporcionan una serie de mejoras en la calidad siempre asesorado por arquitectos y personal capacitado.

  1. Reducción de materiales y costes

Esto se da porque los materiales que se utilizan para la construcción de este tipo de áreas son más económicos.  Además, es de más fácil instalación por lo que la mano de obra y el tiempo de construcción será mucho menor.

  1. Aumento de la calidad

Se promueve un aumento en la calidad de los materiales y de los procesos de instalación.

  1. Protección a los aspectos medioambientales

Se puede lograr un ahorro importante en el consumo de energía además de reducir en gran cantidad el uso de materiales de cantera y residuos.  Estos módulos son por lo general elaborados con materiales reciclables lo que ayuda a mantener el medio ambiente, además, no se necesita gran cantidad de agua para su construcción lo que también es un efecto positivo.

Los sistemas de prefabricación de áreas hospitalarias son mucho más que una simple moda, pues son servicios que tienen la capacidad de ofrecer un concepto innovador de construcción sostenible.  Es una de las formas más positivas que existen para poder implementar un cambio o para poder llevar atención médica a diferentes lugares en el menor tiempo posible.  Cada una de estas áreas se encuentra diseñada y orientada a la atención del paciente y la población en general, en forma veloz y precisa de poder brindar atención médica de calidad con alta tecnología en el menor tiempo posible en lugares donde se necesita tratamiento, diagnóstico e incluso internamiento.

Qué deben tener las áreas hospitalarias móviles prefabricadas

Este tipo de servicio debe de poder brindar la atención de salud al paciente y por esta razón, el diseño del área debe contar con algunos aspectos básicos, por ejemplo:

  • Debe contar con puntos de eliminación de desechos.
  • Los mecanismos de prevención de incendios deben estar activados.
  • Contar con fuentes de energía en caso de emergencia.
  • Debe tener una adecuada red de gases.
  • Poseer equipos para una correcta desinfección tanto de equipos como de pacientes.
  • Adecuada ventilación e iluminación.
  • Equipos médicos y de monitoreo, así como estaciones de controles y visualización.

Arquitectos, ingenieros y equipo de instalación

Los arquitectos y todo el personal encargado de planificar la instalación de este tipo de área hospitalaria juego uno de los papeles más importantes pues son los encargados de crear los diseños, de planear el tipo de estructura y de empezar a levantar un nuevo sistema de salud.  Son los que tienen en sus manos la fase inicial del proyecto tomando en cuenta que deben brindar productividad a las construcciones que se hagan.

Gracias a una adecuada planificación se logran entonces reducir los costos y la instalación de materiales, disminuyendo así el presupuesto total del proyecto que se tenga en mente.  Se puede aumentar el grado de seguridad que tienen las obras de construcción lo que implica un menor riesgo de sufrir accidentes por parte de los encargados de la mano de obra, se logra eliminar y reducir grandes cantidad de residuos de materiales de construcción, permite la instalación de una mejor construcción, de manera que se vuelve más sostenible.

Los ingenieros encargados de la obra son los principales expertos responsables de brindar y mantener una adecuada integridad en la estructura y de lograr que los sistemas de los edificios prefabricados mantengan una integridad estructural.  Son los encargados de evaluar la calidad y la disponibilidad de los materiales necesarios para la construcción.

Fuente:
ijirt.org

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*