Los hospitales son espacios diseñados para atender las diferentes emergencias médicas. Para ello deben contar con infinidades de equipos para hospitales de última generación que les permitan trabajar con comodidad y eficacia.
Esto además de un personal médico altamente capacitado, entrenado y dispuesto a solventar las diferentes circunstancias hospitalarias. No obstante, para lograr su objetivo principal, que no es otro que salvar vidas, deben considerarse ciertos protocolos.
Todos los procedimientos concernientes a las labores hospitalarias están adaptados a protocolos de seguridad que ayudan a resguardar la salud de los pacientes, del equipo médico y del personal que allí labora.
Estas normas, lineamientos y protocolos de estricto cumplimiento son impuestos según los parámetros establecidos por la instalación. Cada una de estas reglas garantizará el éxito en los procesos regulares del hospital.
Sin embargo, es gracias a ciertos aparatos y equipos para hospitales que las prácticas rutinarias de estos espacios son posibles. Su posición y versatilidad juegan un rol fundamental.
Este es el caso de las consolas horizontales Sei-Infinity-1 utilizadas en los centros clínicos. A pesar de no ser un complejo sistema médico su funcionabilidad y capacidad de adaptación los vuelve parte de las mejores soluciones para hospitales.
Consolas horizontales
Son herramientas diseñadas para integrar en su estructura más de un sistema médico integral. Estas consolas horizontales son creadas con el fin de ayudar a la recuperación de los pacientes que han ingresado a estas instalaciones.
Las consolas horizontales Sei-Infinity-1 se encuentran en espacios específicos dentro de los centros clínicos u hospitalarios. Los lugares en los cuales se desempeñarán dependerán del sanatorio en cuestión.
Sin embargo, las principales áreas o habitaciones de un hospital que incluyen consolas horizontales Sei-Infinity-1 son las siguientes:
- En salas de urgencias
- Salas de recuperación
- Áreas de hospitalización
- Cuidados especiales
- Habitaciones
Su posición horizontal permite acoplar en su estructura ciertos elementos indispensables para la recuperación y el tratamiento médico. La cantidad de los componentes integrados dependerá del tamaño, estilo y solicitud por parte de la instalación.
Su compacto pero eficiente tamaño le otorga el diámetro ideal para ser instalado en lugares reducidos. Al mismo tiempo, libera espacio en el área para la utilización de otros equipos para hospitales.
Calidad estructural
El armazón de las consolas horizontales Sei-Infinity-1 está diseñado y construido según las especificaciones brindadas por el centro de salud (variará según los requisitos pautados). Estas son:
- Tamaño
- Capacidad
- Estilo
- Funciones, entre otros
Las consolas están elaboradas con los mejores materiales que garanticen resistencia y durabilidad. También posee cualidades avanzadas específicas capaces de impedir la acumulación bacteriana. Su limpieza y desinfección es sencilla.
Algunas de las características funcionales más significativos de las consolas horizontales Sei-Infinity-1 son las siguientes:
- Apagador de balancín para iluminación de plafón.
- Iluminación de tipo ambiental y de lectura.
- Contacto polarizado de 127V grado hospital de (15 o 20 Amp).
- Contactos de Emergencia (intercomunicador).
- Toma de Gas Medicinal para Aire.
- Toma de Gas Medicinal para Oxígeno.
- Toma de Gas Medicinal para Vacío.
- Preparación para recibir Sistema de Intercomunicación entre Enfermo-Enfermera.
Las características funcionales de las consolas horizontales Sei-Infinity-1 dependerán de la especificación pautadas por el centro clínico. También del tamaño de la habitación en la cual será instalada.
Elementos especiales
Las consolas horizontales Sei-Infinity-1 están diseñadas para instalarse y operar en paredes rectas. Cuenta con tres compartimientos aislados que dividen sus características funcionales. Por ejemplo:
- Compartimiento aislado para el sistema eléctrico de la consola.
- Compartimiento aislado para el sistema de intercomunicación.
- Sistema de tomas para gases medicinales.
- Los compartimientos de las consolas horizontales Sei-Infinity-1 son de fácil manejo.
- El sistema de iluminación posee módulos difusores especiales graduables para brindar la mejor luminosidad. Cada módulo de iluminación es individual y cuenta con sus apagadores respectivos.
Una de las cualidades más llamativas de las consolas horizontales son su par rieles extras desplegables. Estos rieles sirven para integrar accesorios útiles que facilitan la atención y servicio médico. Por ejemplo:
- Contenedores porta medicamentos.
- Sistema de rieles portavenoclisis.
- Ganchos sujetadores, entre otros.
Tipo de mantenimiento
Las propiedades únicas en los materiales de construcción, así como su diseño, permiten un mantenimiento y limpieza sencilla. Para su desinfección se recomienda utilizar paños de fibras no abrasivas y los productos químicos normalmente utilizados (jabones y desinfectantes).
Instalación
Para instalar las consolas horizontales Sei-Infinity-1 no se requiere una mano de obra especializada, ni herramientas complejas. Solo se deben fijar las bases a la pared y proceder a la montura de la consola.
Materiales y dimensiones
El material principal que conforma la estructura es de aluminio de alta densidad extruido de lingotes 1ª. La fusión utilizada para este proceso es de una aleación de última generación de 6063 temple 5. El acabado del material es de anodizado natural.
La base fija de las consolas horizontales Sei-Infinity-1 es de tipo trapecio de 218 mm por 178 mm. En base menor es de 100 mm de altura.
La tapa superior es de aluminio semiplano, sus medidas dependerán de la longitud de la consola.
Su tapa frontal incluye paneles de conglomerado MDF con contenido de bórax elevado y acabados en plástico laminado. La gama de colores será elegida por el centro hospitalario. Se trata de una herramienta versátil y útil que se puede adaptar a los espacios respectivos.