Las puertas hermética corrediza automática con protección para rayos x son equipos para hospitales y laboratorios necesarios, especialmente, en los centros de radiología.
La exposición constante de estas ondas electromagnéticas en dichas habitaciones son perjudiciales para la salud. Es por ello que los centros médicos, así como ciertos laboratorios, han optados por incluir las puertas con protección para rayos X. Todo con el objetivo de proteger a quienes se encuentren cerca de estas áreas.
La seguridad, resistencia y confianza de estas herramientas evitará percances a futuro. Son estructuras fuertes probadas en condiciones adversas para garantizar el grado de protección radiológica. También resguardan contra factores como impactos por estallidos, fuego, entre otros.
A pesar de la capacitación profesional y adiestramiento facultativo, existen factores de riesgos que usualmente no son estimados.
Por ejemplo, para la edificación de estos sanatorios son tomadas en cuenta ciertas precauciones en relación con el sistema eléctrico. Sin embargo, malas conexiones o tomas defectuosas generarían un cortocircuito en las líneas eléctricas.
A esto se le suman algunos factores meteorológicos perjudiciales para la instalación. Muchos poseen la fuerza suficiente para inhabilitar parcialmente o quemar los sistemas de rayos x.
Beneficios salubres
Algunos de los beneficios principales de las nuevas puertas herméticas corredizas automáticas con protección para rayos x es su facilidad de desinfección y resistencia a los productos químicos germicidas.
El acabado de alta calidad de sus materiales limita la adherencia de ciertas partículas a su superficie. Esto representa un fuerte obstáculo para aquellos agentes infecciosos presentes en el lugar.
Adicionalmente, el laminado de acero de alta densidad posee acabados ideales, los cuales consta de un pulido meticuloso que no deja cavidades, rendijas o fisuras en el material.
Son elementos significativos que permiten a estas instalaciones contar con sistemas de seguridad automatizados capaces de impedir la acumulación de virus y contagio bacteriano.
Puertas especiales
Los estándares de seguridad para los centros de salud y de estudios científicos permitieron desarrollar las puertas corredizas automáticas con protección para rayos X.
La creación de estas soluciones para hospitales además de brindar seguridad y aislamiento, evita que otros pacientes o personal médico queden expuestos a las radiaciones emitidas por los rayos x.
La facultad de sus materiales ante la presencia de rayos X es, sin duda, una de las virtudes objetivas en la creación de estos aparatos.
Esta es la razón principal que ha hecho que las clínicas y hospitales más avanzados las requieran en sus instalaciones, especialmente en áreas operacionales.
Es común verlas en funcionamiento en habitaciones diseñadas exclusivamente para análisis radiológicos (rayos x) y la razón es simple: seguridad, eficacia y confiabilidad en todo el proceso.
Con la instalación de las puertas hermética corrediza automática con protección para rayos x, la seguridad y resguardo de los presentes está garantizada.
Motivos de instalación
Actualmente, las normas y procesos protocolares de seguridad se encuentran estandarizados con el fin de resguardar la integridad tanto de los pacientes y familiares, como del personal médico.
Es por ello que los centros de salud han optado por los nuevos sistemas de puertas herméticas corredizas automáticas con protección para rayos x en sus edificaciones.
La implementación de estas unidades estructurales evitará que otros individuos sean expuestos sin necesidad.
Puertas automáticas especiales
Las puertas hermética corrediza automática con protección para rayos x posee beneficios acusitos en el diseño de su estructura. La hermeticidad de su cierre es ideal para mantener una temperatura estable.
Las puertas especiales han sido diseñadas para dar un rango de apertura suficiente que facilite la entrada y salida de pacientes, personal y equipos para hospitales.
Áreas de uso
Las puertas corredizas automáticas con protección para rayos X son empleadas generalmente en:
-Laboratorios de investigación.
-Centros clínicos y hospitalarios en áreas de rayos x.
-Áreas operativas – salas de cirugía.
Montaje de puertas
La estructura de las puertas corredizas automáticas ha sido diseñada especialmente para ajustarse en diversos materiales de construcción. Por ejemplo:
- Marcos de acero.
- Secciones de vidrio sólido.
- Paredes de material impact.
- Acabados de mampostería.
- Estructuras sólidas de placa o yeso.
Elementos de protección
- Nivel de protección/rayos X 3 mm bp.
- Incrustaciones de plomo Pb 0,5 – 3 mm.
- Protección contra desastre.
- Resistencia contra radiaciones.
- Capacidad de apertura automática.
Dimensiones estructurales
- Marco estructural interno 800 – 1900 mm.
- Anchura del paso A + 125 mm.
- Marco estructural externo A + 100 mm.
- Altura del marco 2155 mm.
- Espesor de pared (B) 100 – 200 mm.
- Grosor de pared 800 mm.
- Distancia a la caja de mando 2 x A + 200 mm.
Diseño y especificaciones
Las puertas corredizas automáticas con protección contra rayos x están diseñadas de acero inoxidable, incluido en los marcos estructurales.
El diseño de asas de apertura estará a lo alto de las puertas. El peso máximo de la hoja de la puerta será de 200kg.
Sistema de cierre
- Cerradura mortise con función de baldeo.
- DIN 18650 para área pública y restringida.
Unidad de potencia
- Unidad para el movimiento Dorma ES410.
Activación del sistema
- Barra de impacto con un ancho pulsador.
- Código del dispositivo.
- Barra de sensor de infrarrojos.
Ventanilla de la puerta
- Ventana de inspección cuadrada 400/600 mm 600/600 mm 400/1500 mm.
Ventana de inspección circular Ø400 mm.