Innovación en las columnas suspendidas para quirófanos

Con el paso del tiempo, la medicina y todos los equipos necesarios para su correcta práctica, han venido pasando por una serie de cambios muy importantes que han ayudado a brindar una mejor atención a los pacientes por parte del personal médico.

Las columnas suspendidas fueron creadas con el objetivo de poder permitir que los diferentes equipos quirúrgicos puedan conectarse de una forma más veloz y efectiva a un lugar de fácil acceso que les proporcione suministros eléctricos y gases de forma vertical, dando más espacio al área de trabajo facilitando de esta manera la labor de todo el personal de salud.

Innovación en las columnas suspendidas para quirófanos

Hoy en día, los modelos de columnas suspendidas cuentan con formas más sutiles y elegantes, eliminando al mismo tiempo los cierres exteriores que se veían anteriormente, sus sistemas de desplazamiento y montaje en el techo de los salones es mucho más innovador y además son más sencillas de utilizar.

Para qué sirven las columnas para quirófano

Es importante recordar cuál es la función de este tipo de columnas.  Este sistema es el encargado de brindar a las unidades de cirugía hospitalaria, la capacidad de poder proporcionar atención al paciente en el momento de la realización de una cirugía.

Son una especie de conducto por medio del cual, todos los sistemas de cableado, tanto eléctricos como de gases medicinales se ubican y son elaboradas con altos estándares de normas de seguridad.

Además, son un excelente sistema para ahorrar espacio en el área quirúrgica, facilitando al mismo tiempo el movimiento de todo el personal encargado.  Consideradas como una de las mejores innovaciones hospitalarias, brindan soluciones óptimas a las necesidades de los pacientes.

Aspectos básicos que deben tener las columnas suspendidas

Los aspectos principales y básicos con los que debe contar una columna suspendida en un quirófano o sala de cirugía son los siguientes:

  • Adecuado sistema de luces.
  • Tres caras útiles para la correcta distribución de los equipos.
  • Lugares óptimos para colocar elementos eléctricos como por ejemplo, los cables y tomas de corriente.
  • Sistemas adecuados para una lograr una correcta intercomunicación con el personal hospitalario.
  • Sistemas convenientes para la instalación de gases médicos hospitalarios, necesarios en toda sala de cirugía.
  • Frenos de seguridad para evitar accidentes y problemas relacionados con la movilidad.
  • Entradas óptimas para la energía eléctrica que pueden ser colocados en cualquiera de sus paneles.
  • Sistema de frenado.
  • Material de acero inoxidable.
  • Adecuada capacidad de carga.

Tipos de instalación para columnas suspendidas

Existes tres tipos básicos de instalación, éstos son:

  1. Colocación fija: permite cualquier tipo de movimiento de la columna.
  2. Colocación rotativa: permite tres diferentes tipos de instalación de la columna principal la cual puede ser ubicada en un lugar determinado con la posibilidad de rotación axial.  También puede variar la posición horizontalmente con un movimiento circular.
  3. Colocación con ajuste de altura: permite tres opciones de instalación con la posibilidad de poder regular la altura sin girarla.

Tipos de innovación en las columnas suspendidas

Actualmente, las columnas suspendidas se caracterizan por tener una serie de características innovadoras que hacen el trabajo más sencillo, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  1. Construcciones modulares que permiten instalar las entradas de gases medicinales, energía eléctrica, y otros accesorios necesarios en la salas de cirugía. Los nuevos diseños cuentan con un espacio interno óptimo para que los técnicos en instalación puedan introducir y acoplar los tendidos de cables y las mangueras que se necesitan instalar para un adecuado suministro de gases haciendo que el espacio sea bien utilizado, promoviendo y brindando al mismo tiempo un mayor rendimiento y capacidad de función de cada uno de los equipos.
  2. Diferentes tipos de modelos en los brazos del aparato que permiten mayor flexibilidad para el usuario, en este caso para el personal médico y de enfermería. Actualmente, los brazos tienen un peso mucho menor, haciendo que su manejo sea más fácil y práctico para todo el personal que se encuentre en el área.
  3. Una de las innovaciones más importantes es la introducción de los frenos de tipo electromagnético los cuales se encuentran incorporados en los brazos de las columnas con el objetivo de poder brindar un reposicionamiento manual en el momento que se necesite. El sistema de frenado actual e innovador cuenta con un sistema de frenos electromagnéticos que eliminan los posibles riesgos por un mal funcionamiento de las máquinas, otorgando al mismo tiempo, una mejor información visual pues muestra cuando el fresno está desactivado, brindando mayor seguridad y facilidad de uso.
  4. Iluminación ambiental incorporado en la columna para promover una adecuada visión del campo en el que se trabaja. Cuentan actualmente con el mejor tipo de iluminación, luces LED las cuales logran brindar un sistema de luz envolvente e indirecta, especial para utilizarse en salas de quirófanos y en unidades de cuidados intensivos pues este tipo de iluminación brinda las condiciones óptimas para poder observar las imágenes y para realizar los procedimientos con mayor precisión.
  5. Incorporación del sonido envolvente con el objetivo de poder brindar mayor relajación y comodidad al paciente y al equipo médico hospitalario. La interfaz que posee este sistema de audio es además fabricado con material antibacteriano para evitar la propagación de bacterias, además, es resistente también a los daños que pueden ocasionar los diferentes tipos de agentes de limpieza.

Fuente:
www.mzliberec.cz
www.carburosmedica.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*