Luces LED ¡Solución ecológica y eficiente para hospitales!

En el sector de salud los cambios en cuanto diseño, construcción y remodelación cambian constantemente para ofrecer un servicio de calidad, uno los elementos que al pasar los años se ha modificado son los módulos de iluminación para hospitales, introduciéndose nuevos sistemas y modelos en el mercado las luces LED han sido una de ellas expandiéndose en los establecimientos de salud, ya que proporciona una vida más larga, menor emisión de calor y una mayor flexibilidad de diseño que la iluminación tradicional.

A pesar de los últimos avances tecnológicos, algunos hospitales todavía plantean desafíos especiales para los fabricantes de módulos de iluminación para hospitales, siendo un reto los entornos de atención sanitaria debido a la función de las tareas críticas que realizan.

Es crucial tener suficiente iluminación para el diagnóstico del paciente, exámenes y procedimientos quirúrgicos, además las habitaciones del hospital necesitan ofrecer diferentes gamas de iluminación para la comodidad de sus ocupantes.

Luces LED ¡Solución Ecológica Para Hospitales!

Los especialistas indican que muchos procedimientos y exámenes se llevan a cabo en la habitación del paciente en sí, y el formato de quirófano híbrido ha cambiado la escala y el diseño de las salas de operaciones, como resultado los sistemas de iluminación tienen que ser más versátil haciendo frente a múltiples tareas en un mismo espacio.

Procedimientos altamente especializados, tareas y aplicaciones deben tomarse en cuenta al momento que se especifica la iluminación para los centros de salud, las normas deben ser aplicadas para abordar con éxito los problemas de control de infección, uso de energía, mantenimiento y adaptaciones en el caso de imágenes por resonancia magnética y salas de operaciones debido a las interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia.

La Iluminación de los hospitales debe ser compatible con la integridad general del resto de los ambientes especializados para el cuidado dentro de la instalación, es importante que los accesorios  ofrezcan un rendimiento óptico superior a las necesidades del paciente y cuidador, sin molestar a los dispositivos eléctricos sensibles.

Muy pocas personas tienen conocimiento que las siglas (LED) significan tecnología por diodos de emisión de luz, este es un sistema que se adaptan a la perfección con las necesidades en los recintos médicos ¿Por qué razón? Dan como resultado un ahorro global de energía reduciendo recursos y costos, de esta forma los daños en el medio ambiente se reducirían de forma exponencial creando una construcción agradable con la naturaleza.

Las LEDs cada vez son más utilizadas en entornos clínicos, como un reemplazo de fuentes tales como halógeno, ya que la ganancia de calor en el espacio se reduce al mínimo teniendo un impacto favorable en la carga de climatización y confort de los ocupantes; además la capacidad de crear una distribución de luz precisa y específica puede reducir las sombras y mejorar la agudeza visual de los médicos para la realización de tareas críticas.

Junto con ventajas como eficiencia energética y capacidad de control, el uso de LEDs puede ayudar a los administradores de instalaciones menores reducir costes de mantenimiento debido a su longevidad.

Por ejemplo, el hecho de que el personal del hospital pasa menos tiempo subiendo las escaleras para cambiar las lámparas puede traducirse en un menor número de accidentes y reclamos por compensación de los trabajadores.

Los sistemas de control de iluminación de hoy en día varían en gran medida con el diseño  de los sistemas tradicionales por cable a los inalámbricos de última generación, ya que estos pueden conectarse a la construcción de sistemas de automatización por control remoto.

La mayoría de hospitales se centran en la atención al paciente y la experiencia del mismo, y la iluminación puede ser ajustada en base a sus necesidades, al igual que las adaptaciones que requiere el personal médico, la idea es que sea una iluminación multifuncional.

Los últimos sistemas permiten a los pacientes controlar las luces y sombras de su habitación desde la cama,  la tecnología de vanguardia integra controles y sombreado en el sistema informático central, que se alimenta de información hacia y desde la habitación, los pacientes por ejemplo pueden usar su control remoto de TV para controlar sus luces y sombras, lo que mejora el confort sin depender del personal que se encuentre en el hospital.

Muchos hospitales están adoptando diseños que maximizan la cantidad y calidad de luz que entra en sus instalaciones, enfocándose en la luz natural, reduciendo el consumo de energía que va desde 20% hasta 60% en los pagos y optimizando la calidad de luz en los espacios, sin hablar sobre los beneficios sobre la salud.

Han existido muchas discusiones sobre el valor de la luz de día en la experiencia del paciente, la evidencia científica indica que realmente la recuperación de la persona se da más rápido en zonas con luz natural y una conexión visual con al mundo exterior.

Una consideración más reciente es la idea de «marcar hasta la temperatura de color» para reflejar la temperatura del sol ya que cambia a lo largo del día, este concepto puede ser utilizado para mejorar el grado de estado de alerta del personal y su rendimiento, así como la comodidad del paciente y estado de ánimo.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí