Prefabricados en construcción y diseño hospitalario

Los expertos de la industria consideran que el sector de la salud es el que más debe de realizar cambios en los diseños de construcción hospitalaria debido a que las instalaciones de salud son más complejas que otros tipos de edificios y requieren un mayor nivel de destreza en esos puestos.

Prefabricados en construcción y diseño hospitalario

Para superar estos obstáculos, los arquitectos, contratistas y gerentes de salud han decido cambiar sus prototipos para lograr avanzar más hacia el diseño modular y la prefabricación, esto ayuda a la industria para que pueda cambiar la forma en que se construyen los edificios de maneras específicas.

Concepto

La prefabricación es el proceso de ensamblar componentes de construcción más pequeños en un entorno de fábrica los cuales son transportarlos a la obra para su correcta instalación.

Es el proceso de construir una estructura fuera del sitio, bajo condiciones controladas, utilizando los mismos materiales, códigos y normas que las instalaciones construidas de forma convencional.

La naturaleza de la instalación de componentes en una construcción de este tipo hace que el proceso sea más seguro, ya que los equipos del proyecto pueden planificar la llegada de las unidades a la obra.  Esto reduce las órdenes de modificación en el campo.

Aspectos a considerar en cuanto al prefabricado del diseño hospitalario

  1. Selección del equipo a tiempo

Para lograr un diseño eficiente en cuanto al modelo prefabricado, es necesario que los arquitectos, contratistas y subcontratistas aporten ideas en conjunto, todo el equipo necesita dialogar y decidir en conjunto.

  1. Eliminación de estereotipos

Para que el prefabricado tenga éxito, todo el equipo de construcción debe de comprometerse a estudiar información sobre los equipos y desechar ideas antiguas que no permitían al centro hospitalario avanzar.

  1. Toma de decisiones tempranas

La prefabricación puede agilizar el proceso de toma de decisiones, los elementos utilizados en este tipo de construcción, los materiales necesarios y los acabados pueden hacer que el diseño sea elaborado con mayor prontitud, esto permite mayor confianza a los contratistas para poder establecer presupuestos más rápidamente.

  1. Mejores modelos de información sobre la construcción

La prefabricación puede hacer que los arquitectos y consultores tengan mejores modelos de información sobre la construcción, de esta manera los equipos pueden invertir más inteligentemente en los componentes y materiales.

  1. Diseños modulares

La prefabricación es más eficiente cuando los componentes se enfocan en configuraciones modulares, ayuda a mantener un mejor control de calidad, reduce residuos y mejora el control de los costos.

Objetivo de la prefabricación hospitalaria

El objetivo principal de cualquier tipo de prefabricado es minimizar las operaciones a realizar en el lugar de la construcción, en este caso el lugar donde será construido el hospital.

Para una infraestructura sensible que necesita ser mantenida en funcionamiento continuo, como un hospital, esta ventaja es aún mayor.

El prefabricado aprovecha al máximo esta ventaja al minimizar los retrasos y las molestias en la obra, a la vez que ofrece una infraestructura personalizada, sostenible y de alta calidad.

Soluciones técnicas sostenible

El hospital es un organismo vivo y los directores de los hospitales son conscientes de ello, las necesidades de espacio y el desarrollo tecnológico requieren un continuo crecimiento tecnológico de la infraestructura.

La prefabricación modular ofrece una solución técnica muy inmediata, que tiene en cuenta las exigencias funcionales específicas del sector y sin comprometer la seguridad.

A largo plazo, este tipo de construcción también forma parte de un enfoque de economía circular que tiene en cuenta el coste total del ciclo de vida del edificio pues el concepto integra la posibilidad de desmantelar el edificio minimizando al mismo tiempo el impacto medioambiental y los costes, anticipándose a las fases posteriores de desarrollo en la obra.

Beneficios de la prefabricación en la construcción y el diseño hospitalario

Los beneficios de la prefabricación incluyen el potencial para mejorar la calidad, mejoras métricas de seguridad y menos desperdicio de materiales.

El uso de este tipo de material hace que las eficiencias surjan durante la construcción, mejora el diseño y la coordinación del equipo de construcción.

Tiene además varios aspectos que generan impactos significativos en cuanto al diseño, a la instalación mecánica y eléctrica y la disposición de los espacios.

Los hospitales modulares prefabricados se fabrican con una alta seguridad constructiva, teniendo en cuenta el uso intensivo, además del diseño ergonómico de las áreas y las estructuras higiénicas.

Las construcciones modulares ofrecen una importante alternativa a las estructuras convencionales gracias a las ventajas de un sistema de producción rápido y desmontable de alta tecnología, un montaje rápido y precios económicos.

Con un enfoque de construcción prefabricado, se pueden incluso eliminar muchos de los peligros que están asociados con el proceso de construcción.

Estos incluyen peligros para los pacientes, los visitantes y el personal de un hospital que está llevando a cabo un proyecto de renovación o expansión.

Dado que la mayoría de los trabajos de construcción se realizan fuera del sitio, gran parte del ruido, el polvo y la vibración asociados se producen fuera de la instalación.

En general, la construcción de prefabricados puede aumentar la seguridad y la sostenibilidad de los proyectos de instalaciones sanitarias.

Fuente:
hconews.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*