¿Qué es un sistema de consola para hospitales?

Los sistemas de consolas son artefactos que tiene la gran capacidad de poder integrar los sistemas de iluminación, salidas de gases médicos, administración de equipos y brindar un control de infecciones.

Son aparatos fundamentales para que el personal médico pueda brindar una atención de calidad y para que el paciente se sienta lo más cómodo posible durante su estancia en el centro hospitalario.

Podemos decir que, la consola para hospitales es característica arquitectónica que combina las funciones eléctricas y de gases médicos mientras que maneja eficazmente los cables y los tubos.

En última instancia, el objetivo principal de este tipo de consola es el de reducir el desorden, manejar eficazmente todos los accesorios de atención al paciente y mejorar la estética de la habitación.

Los sistemas de consolas para hospitales son un componente esencial que forma parte de la capacidad de administrar la atención a los pacientes de manera eficiente y segura.

Las empresas que se encargan de diseñar, fabricar, distribuir y reparar este tipo de sistemas para instalaciones de atención médica siempre están buscando innovación y de hecho, tienen la capacidad de brindarle al hospital las mejores opciones de consolas.

¿Qué es un sistema de consola para hospitales?

Las compañías ofrecen a los centros hospitalarios una amplia gama de opciones, incluyendo consolas modulares, integrados, orientados de forma horizontal o vertical dependiendo de las necesidades y del espacio e incluso, la opción de optimizar la consola dependiendo del lugar en donde ésta será colocada.

Importancia de los sistemas de consolas

Se puede decir que la consola para las cabecera en las habitaciones del hospital es el espacio de pared más utilizado en toda la instalación de salud.

Cuando la vida de los pacientes está en peligro, lo último en lo que el equipo médico debería pensar es en la forma en la que puede llegar a acomodarse la cama del paciente frente a la pared de la cabecera.

Los centros hospitalarios se encuentran en constante evolución junto con la tecnología y las nuevas necesidades de los pacientes.

La capacidad de poder diseñar las cabeceras de los pacientes en los hospitales también necesita evolucionar.  Cuando se requieren diferentes niveles de agudeza, las consolas deben ser construidas para ajustarse a las necesidades de cada paciente.

Cuando se requieren actualizaciones de mantenimiento es importante que el equipo encargado de las instalaciones tenga la capacidad de hacer el cambio o la reparación de manera rápida y fácil con un tiempo de inactividad limitado.

Los sistemas de consolas pueden adaptarse a su entorno siempre cambiante y pueden brindar la posibilidad de refrescar el aspecto y el acabado en el futuro sin tener que incurrir en el gasto de sustituir todos los gases médicos y el cableado eléctrico del interior.

Beneficios del uso de los sistemas de consolas

Los sistemas de consolas de hospital han sido diseñados con el principal objetivo de lograr mejorar la organización y la disposición de todos los equipos.

Esto garantiza un ambiente de trabajo seguro y productivo para los empleados de atención médica que no tienen que preocuparse de chocar con el equipo o de mover los cables de su camino, especialmente cuando se presenta una situación de emergencia.

Los profesionales médicos se encuentran a menudo en situaciones estresantes y que deben de ser atendidas a tiempo.

Una consola añade valor en este tipo de situaciones no sólo reduciendo el desorden visual, sino también creando un entorno más seguro y eficaz en el que los encargados de la salud pueden trabajar con éxito.

Las consolas de los hospitales también pueden ser personalizadas para ajustarse a requisitos específicos, permitiendo la optimización del espacio y la ergonomía en cualquier habitación que se ubique en el hospital.

Algunos diseños de cabeceras, como el sistema de consolas, son completamente modulares y reconfigurables para ayudar en las disposiciones flexibles que se adaptan a las necesidades específicas del lugar donde se encuentren ubicadas.

Por último, los sistemas tienen también la gran capacidad de reducir el ruido ayudando a la creación de un hospital «silencioso».

Los pacientes requieren comodidad y privacidad y la creación de una barrera de sonido con las cabeceras de los hospitales puede ayudar a lograr este objetivo.

Atributos adicionales de las consolas para hospitales

Son en realidad muchos los atributos adicionales que se pueden llegar a obtener con el uso de las consolas para hospitales, algunas de ellas son:

  1. Fácil colocación de salidas para tomas eléctricos o para redes de gases sin tener que cortar la pared terminada.
  2. Los materiales de construcción pueden incluir propiedades antimicrobianas que reducen la posibilidad de que vivan y crezcan los gérmenes que están en contacto con la pared frontal.
  3. Presentan un mayor atractivo estético con paneles disponibles en múltiples colores, vetas de madera y texturas adecuadas que tienen la capacidad de poder crear un ambiente sofisticado y tranquilo.
  4. Son fáciles de instalar por parte del personal calificado para ello.
  5. Tienen fácil acceso a los sistemas de iluminación para el paciente y para el personal médico que trabaja en el lugar.

Cada centro de salud es diferente y todos tienen diferentes procesos y niveles de atención.

Es importante asegurarse de que las consolas del hospital y otros equipos médicos se ajusten a las preferencias y al flujo de trabajo de cada personal médico para garantizar la eficiencia y la organización durante el proceso de cuidado.

Fuentes:
swainc.com
www.forwardheadwall.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*