¿Qué es un sistema de integración en el quirófano?

Cuando se refiere al sistema de integración del quirófano, el tema se relaciona con el HT control que tiene la capacidad de poder integrar al mismo tiempo una serie de operaciones de diferentes componentes.

Estos sistemas de integración son generalmente colocados en lugares importantes dentro del hospital como lo son las salas de cirugía y los salones de cuidados intensivos que necesitan de tecnología adecuada para poder mantener un control de los dispositivos, puertas, ambiente, señales, alarmas, luz, medios de comunicación, iluminación, teléfono, y pantallas.

Gracias a nuevas e innovadoras tecnologías relacionadas con el control, supervisión y diagnóstico, las salas de cirugía se han convertido con el paso del tiempo en verdaderos centros de operaciones que cuentan con un equipamiento superior, que son capaces de combinar las habilidades del humano y de las máquinas y la tecnología para contribuir al bienestar del paciente.

Sin embargo, las salas de operaciones modernas solo pueden disponer de un flujo de trabajo optimizado cuando los sistemas se coordinan entre sí de forma precisa y cuentan con acceso para poder aprovechar esta interconexión.

¿Qué es un sistema de integración en el quirófano?

Es siempre importante recordar que cuando se realizan diferentes tipos de procedimientos complejos, es de gran importancia el poder tener la información visual adecuada en el momento apto, sin que exista ningún tipo de distracción.

Es por esta razón que los médicos y el personal de enfermería necesitan cada día más de una serie de tecnologías y soluciones innovadoras que les permitan concentrarse en todos los detalles importantes.

El personal que labora dentro del centro hospitalario y que se encarga de la salud de los pacientes confía cada vez más en los técnicos informáticos y, en los ingenieros biomédicos para lograr mantener un adecuado control con respecto al funcionamiento de los equipos pues de ellos dependerá en gran manera la vida y la salud de un paciente.

Y, en vista de que la tecnología se vuelve con el paso de los días en un componente primordial en los sistemas hospitalarios, los técnicos necesitan y buscan de forma constante nuevas soluciones que logren mejorar las capacidades clínicas mejorando al mismo tiempo todos los recursos humanos, económicos y de tiempo que son necesarios para brindar una buena atención.

Función del sistema de integración

Este tipo de método es un sistema profesional que se encarga de manejar y gestionar las imágenes y los vídeos que se tomen dentro de una sala de cirugía, registra y se encarga de manejar los datos y, las imágenes.

De esta forma se logra obtener un flujo de datos rápido y seguro, se disminuye considerablemente el índice de errores, aumenta la seguridad del paciente y brinda tranquilidad al equipo de cirugía a través de su manejo ergonómico.

La integración de los quirófanos permite controlar de manera adecuada todos los equipos de reproducción de imágenes.

Ventaja del sistema de integración

La principal ventaja con la que cuenta este tipo de sistema para la gestión de imágenes y vídeos es que tiene la capacidad de poder administrar, registrar y manejar los datos, las imágenes y vídeos proporcionando de esta manera un flujo de datos más veloz y con mayor seguridad que permite reducir el índice de errores, aumentando al mismo tiempo la seguridad del paciente y la capacidad de atención de todo el personal.

Además, la adecuada integración de los cables en el área de trabajo puede mejorar de forma considerable la circulación del personal, mejora la gestión dentro del área quirúrgica, se brinda una integración centralizada optimizando el trabajo aumentando al mismo tiempo la eficiencia.

Descripción de los equipos HT control o sistemas de integración

El equipo de sistema de integración es una carcasa elaborada de vidrio y de acero inoxidable en donde se coloca una pantalla táctil que se encarga de poder ayudar en el control y la visualización de las habitaciones hospitalarias.

Algunas de sus principales características se mencionan a continuación:

  1. Reloj

El equipo cuenta con un reloj digital en donde se muestra la hora y que además funciona con un modo de energía que ayuda a controlar el gasto que se genera dentro del cuarto hospitalario.

También proporciona información sobre los parámetros atmosféricos indicando la temperatura, humedad y la presión del aire dentro de la habitación.

  1. Luz

Se encarga de la iluminación de la habitación, la regulación de la misma y de las luces quirúrgicas.

  1. Puertas

El dispositivo cuenta con un botón que se encarga de bloquear y de desbloquear las puertas y las persianas.

  1. Ambiente

Muestra la temperatura de la habitación, la presión atmosférica por medio de un sensor que puede además ser calibrado, la ventilación del aire y la humedad.

  1. Alarmas

Posee un detector de alarma el cual cuenta también con detectores fijos para el oxígeno, nitrógeno, CO2 y aire comprimido.

También tiene la capacidad de detectar el flujo laminar, los sistemas de ventilación, la temperatura y los fallos por aislamiento.

  1. Mantenimiento a distancia

El sistema puede recibir mantenimiento a distancia cuando se cuenta con una adecuad red LAN que a su vez tenga acceso a internet, de esta manera puede ser actualizado de forma constante.

Fuente:
www.reinmedical.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*