Salas de cirugía modulares e integrales

Una sala de operaciones o cirugía modular cuenta con todas las funciones integradas necesarias en un quirófano.

Este tipo de salón hospitalario modular satisface todas las condiciones necesarias para dar una atención de calidad y está formado por paneles de pared, techo e inclinados, y es capaz de incorporar no sólo el equipo eléctrico, el sistema de gases médicos y los equipos de iluminación, sino también todas las funciones y equipos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Salas de cirugía modulares e integrales

Además, el quirófano modular tiene una alta disponibilidad de ampliación que permite la introducción de nuevas instalaciones en el futuro, estableciendo también un entorno operativo con una alta capacidad de trabajo y suficiente funcionalidad.

Ventajas de las salas de cirugía modular integral

A continuación se exponen algunas de las ventajas de aplicar y de utilizar este tipo de sala de cirugía en un centro hospitalario:

  1. Mejora de la salud y la seguridad tanto del personal que labora en el centro hospitalario como del paciente.
  2. Se producen una cantidad menor de perturbaciones y de ruido en comparación con los métodos tradicionales de construcción de las salas de operaciones.
  3. No existe ningún tipo de compromiso con respecto a la calidad.
  4. Altamente personalizable, sin restricciones en cuanto a la disposición, la apariencia interna y los tratamientos que se puedan brindar dentro de él.
  5. Brindan una mejor y mayor sostenibilidad al centro hospitalario pues este tipo de sala de cirugía es más eficiente energéticamente, son respetuosos con el medio ambiente y ofrecen un sistema libre de óxido, además el mantenimiento puede gozar de una mayor vida útil.
  6. Diseño y desarrollo basado en soluciones médicas y de atención sanitaria internacional. Las salas de cirugía modular integral se fabrica utilizando material que ayuda a reducir los costes del proyecto, ayuda a mejorar la huella de carbono y al mismo tiempo a la economía.
  7. Menores costos en las diferentes obras de ingeniería civil pues este tipo de sistemas logra alcanzar los máximos beneficios en los entornos hospitalarios, los costos de obra son mucho menores, se logra reducir de forma considerable el tiempo de construcción del quirófano y cuenta con una amplia flexibilidad para el diseño permitiendo cambios en dimensiones y en la disposición del espacio en todas las áreas.
  8. Mayor facilidad para realizar inspecciones en el área, todos los equipos pueden ser inspeccionados en cualquier momento generando menores costos en el área del mantenimiento.
  9. Mantenimiento rápido y eficaz por parte del personal encargado.
  10. Estructuras totalmente conectadas a tierra que protege al paciente y a los trabajadores contra posibles descargas eléctricas.

Importancia de contar con una sala de cirugía modular

El quirófano modular es de suma importancia porque tiene la ventaja de poder lograr un ambiente más esterilizado gracias al sistema de flujo de aire controlado con el que cuentan.

Las paredes y el techo se construyen y pintan utilizando pintura en polvo antibacteriana mediante el aislamiento de paneles prefabricados lo que evita infecciones cruzadas.

El suelo es por lo general sin costuras, antiestático y posee resistencia química lo que mejora la seguridad de las personas dentro de la sala.

Las esquinas curvas se utilizan para eliminar fácilmente el polvo.

Las funciones y características más integradas que se incorporan en los quirófanos modulares están diseñadas de tal manera que mantienen los más altos estándares de seguridad y limpieza lo que ayuda a mejorar y a mantener la seguridad y salud del paciente.

Es un diseño modular que facilita el mantenimiento y los desplazamientos.

Iluminación adecuada para una mejor eficiencia

Las salas de operaciones requieren una iluminación muy especializada.

Durante las operaciones se exige un alto y complejo rendimiento visual por parte del personal médico y por esta razón, la tecnología juega un papel crítico.

Durante las operaciones se exigen grandes y complejas demandas a la agudeza visual del personal médico.

Las luces LED, por ejemplo, tienen un alto grado de eficiencia y, como los monitores están a menudo a mano, ayudarán a prevenir el deslumbramiento.

Además, el polvo, el polen, las bacterias y los virus del aire no deben depositarse en las luces ni distribuirse por las luminarias.

Sólo en el área de operación se utilizan luminarias especiales con lux.  Una iluminación de lux en el quirófano evita problemas de adaptación, aseguran una excelente reproducción de los colores, y mantienen una iluminación uniforme, eliminando los efectos de arco iris que pueden provocar fatiga visual.

El diseño exclusivo, con su forma fluida y abierta, también optimiza la salida del flujo laminar de las marquesinas de aire ultra limpio.

Modularidad sinónimo de eficiencia

La sala de operaciones modular ofrece la ventaja de una construcción rápida, un acabado de alta calidad en la prevención de la acumulación de contaminación, una larga durabilidad, un diseño robusto y flexible para futuras expansiones y facilidad de mantenimiento.

Es importante verificar que los equipos de construcción y las empresas donde se contrate el servicio para la instalación de estos quirófanos cumplan con las normas de calidad nacionales e internacionales y que sean reconocidos por su óptima calidad, fácil instalación y características de fácil uso.

Fuente:
or.med-adam.com
www.pyrotechworkspace.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*