Tomas de gases medicinales en la consola vertical

Uno de los aspectos de mayor importancia en los centros hospitalarios son los gases medicinales, los cuales son utilizados como una fuente vital que ayuda a mantener la vida estable de un paciente que se encuentra hospitalizado.

Los lugares en donde los gases medicinales se utilizan deben de ser sitios completamente limpios y deben de contar con los artefactos necesarios para su correcta instalación.

Tomas de gases medicinales en la consola vertical

Entre los gases más comunes que se utilizan en los centros hospitalarios se puede encontrar el oxígeno líquido, aire medicinal, oxígeno comprimido, y el nitrógeno líquido, así como los gases que se utilizan para aplicar la anestesia, todos estos gases son usados con el objetivo de prevenir, tratar, brindar alivio y de curar algún tipo de enfermedad.

Tipos de suministro para los gases medicinales

Los gases medicinales que se utilizan en los hospitales pueden ser suministrados de diferentes maneras, y éste suministro será siempre establecido por el centro hospitalario y por los proveedores de gases, que son los encargados de encontrar la mejor forma de distribución para los mismos.

En la actualidad, la distribución de los gases medicinales puede ser también colocado en los diferentes tipos de consolas para encamados con el objetivo de poder garantizar un mejor espacio, una mejor atención al paciente y un mejor suministro estos.

Es importante recordar que los gases medicinales deben de ser distribuidos de forma directa desde la central de gases hasta llegar al paciente por medio de una serie de tuberías canalizadas.

Estas instalaciones para la distribución de gases pueden llegar hasta la consola vertical, pues ésta cuenta con una serie de canalizaciones y tuberías que lograrán que los gases circulen de manera correcta en los salones donde se necesita brindar atención al paciente.

¿Qué es una consola vertical para pacientes encamados?

La consola vertical es un sistema que está compuesto por una estructura sólida elaborada en aluminio que incluye además una serie de perfiles de separación para conseguir de esta manera el seccionamiento interno adecuado de los diferentes paneles que en la consola existen, así como los perfiles con rieles para lograr un correcto soporte del equipo perimetral.

Es una consola que además cuenta con tapas que pueden ser desmontadas y con cubiertas laminadas que tienen como característica principal, la capacidad de resistencia a la flama las cuales se encuentran sujetas por medio de un marco de aluminio y un sello hermético de pequeño calibre para permitir el mantenimiento sencillo de las diferentes partes con las que cuenta la consola.

Características físicas de la red de gases en la consola vertical

Existen varias características físicas que hacen de las consolas verticales una de las mejores opciones para el adecuado suministro de los gases médicos en los centros hospitalarios, entre ellas mencionamos las siguientes:

Estas consolas son fabricadas utilizando 6-1/2” [165 mm] de longitud tipo “K” 1/2” [12.7 mm] de diámetro exterior y (3/8” nominal) de diámetro interior.

Es importante mencionar que todo el trabajo de soldado en los tubos y conexiones se realiza utilizando únicamente soldadura de plata.

El cuerpo de la consola vertical es fabricado de una sola pieza elaborada en cobre amarillo de 1-5/16” [33 mm] de diámetro.

En los casos de los servicios de presión positiva de gas, la toma cuenta también cuenta con una válvula check primaria y una válvula check secundaria y está graduada a un mínimo de 200 psi [1.379 kPa] en aquellos casos cuando la válvula check principal deba de ser removida de la consola para poder brindar el mantenimiento necesario.

Los cuerpos de las tomas que se encuentran instalados en la consola vertical son específicos para cada gas y están además se encuentran claramente identificados por medio de una clavija indicadora de cada gas en el respectivo modulo identifica torio.

Ventajas de la consola vertical

Son muchas las ventajas que puede obtener el paciente, el personal médico y el centro hospitalario cuando cuenta con una consola vertical para pacientes encamados.  Las más importantes son las siguientes:

  1. Permite la instalación de las tomas adecuadas para una mejor instalación y uso de los gases medicinales hospitalarios brindando de esta forma, una mejor atención al paciente que se encuentra hospitalizado.
  2. Las consolas verticales poseen un adecuado módulo para la iluminación el cual le brinda al paciente y al personal a cargo de su atención, una mejor visibilidad y un mejor grado de nitidez con respecto a la luz ambiente.
  3. Posee los contactos eléctricos necesarios, así como el cableado del mismo para proporcionar un flujo de electricidad constante y seguro, evitando accidentes en el área y promoviendo el buen funcionamiento de todos los equipos que se conecten a ella.
  4. A la consola vertical se le puede agregar como un complemento extra, el portavenoclisis, aparato necesario para colocar las bolsas de suero que deberán de ser suministradas al paciente que se encuentre encamado.
  5. A la consola se le puede también agregar un soporte para monitor dependiendo del salón hospitalario en donde la consola sea instalada para así facilitar la atención y el cuidado continuo del paciente.
  6. Algunas consolas verticales también pueden contar con equipo necesario para facilitar el acceso al internet.
  7. Los sistemas de intercomunicación entre el paciente y el personal que lo atiende son también parte de la consola vertical, facilitando la atención del usuario.

CONSOLA VERTICAL PARA ENCAMADOS

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*