Visión general de los equipos de quirófano necesarios y sus usos

Los quirófanos o salas de cirugía como comúnmente se conocen, son lugares ubicados dentro de un centro hospitalario en donde se realiza una serie de trabajos médicos especializados que necesitan de una serie de equipos importantes, que sean altamente funcionales y de calidad para que el personal médico pueda de esta manera realizar todos los procedimientos necesarios para salvar la vida de un paciente.

Sin un equipo adecuado, los profesionales que laboran en el lugar podrían llegar a tener una serie de complicaciones que afectarían el cuidado de los usuarios.

Existe un número ya definido de equipos que son considerados como esenciales dentro de un quirófano y es de suma importancia que el personal encargado de adquirir estos equipos, busque una empresa de prestigio, que brinde garantías y servicios de calidad, incluyendo la instalación de los mismos.

Visión general de los equipos de quirófano necesarios y sus usos

A continuación, se facilita una serie de equipos que deben de ser incluidos en el momento de planear, diseñar y construir un quirófano.

Columnas para quirófanos

Las columnas para quirófanos son unidades que se encargan de acomodar una variedad de servicios administrados por el quirófano, asegurando una mejor administración del espacio de trabajo en el área.

Este tipo de columna puede ser retráctil o fija y proporcionan una solución viable para la distribución de unidades de comunicación, servicios eléctricos y gases médicos en las salas de operaciones.

Con ellas, los cirujanos pueden acceder a los dispositivos eléctricos precableados y a las salidas de gases médicos que incluyen una conexión de un solo punto en la parte superior de la unidad.

Pueden incluso incluir un panel de control de CO2 o nitrógeno para ayudar a los cirujanos a ofrecer un mejor apoyo al paciente.

Luces quirúrgicas y de examen

Las luces quirúrgicas permiten a los profesionales médicos trabajar al máximo de su capacidad.

La elección de luces quirúrgicas y de examen de alta gama garantiza que estos profesionales puedan disfrutar de los beneficios de trabajar en un quirófano bien iluminado en todo momento.

En la actualidad hay disponibles muchas luces quirúrgicas y de examen diversas, entre ellas:

  1. Lámparas quirúrgicas de techo: Las luces LED y halógenas montadas en el techo son una de las mejores opciones disponibles para iluminar el quirófano.
  2. Luces quirúrgicas móviles: Son brillantes y potentes, y ofrecen la combinación ideal para casi cualquier quirófano.
  3. Lámparas quirúrgicas: Ligeras, brillantes y cómodas, las lámparas frontales quirúrgicas proporcionan a los cirujanos una iluminación adicional justo en el lugar que están investigando.

Gabinetes

Un quirófano puede convertirse en un lugar estresante para trabajar si hay espacio limitado.

Es por esta razón que la gestión del área puede ayudar al personal médico a conservar el espacio, aumentar la productividad y minimizar los niveles de estrés simultáneamente.

Este tipo de gestión puede añadirse a casi cualquier quirófano, independientemente de su tamaño, y permiten a los profesionales médicos aprovechar al máximo el espacio disponible en esta sala.

Mesas quirúrgicas y accesorios de mesa quirúrgica

Una mesa quirúrgica de alta calidad y los accesorios que ésta tenga son la clave para asegurar que el equipo de quirófano pueda realizar la cirugía con confianza.

Las mesas quirúrgicas son valiosas para los cirujanos durante los procedimientos abiertos y mínimamente invasivos.

Son fabricadas específicamente para el campo de la cirugía y otras aplicaciones quirúrgicas.

Es importante que estas mesas sean fabricadas en acero inoxidable y que cuente además con todos los requerimientos en cuanto a tamaño y confort.

Sistemas de brazos articulados

Estos sistemas son necesarios para que el personal pueda realizar sus funciones optimizando el espacio y la eficiencia dentro del quirófano.

Son considerados como parte fundamental para mejorar también la maniobrabilidad y la versatilidad que deben de estar presenten en el momento de realizar un procedimiento quirúrgico.

Gracias a sus piezas móviles, se puede alcanzar una mayor alcance y un mejor movimiento, agilizando de forma eficiente la atención del paciente.

Sistemas de integración digital

En la actualidad, contar con un adecuado sistema de integración digital dentro del quirófano es de suma importancia.

Estos sistemas dan un punto central de control para todas las piezas móviles en el quirófano.

Además, tienen la capacidad de permitir la conexión de diferentes fuentes, de manera que, los cirujanos pueden transmitir imágenes a diferentes pantallas a la vez, y las características de las ventanas del sistema permiten a los cirujanos racionalizar la gestión de las imágenes.

Estos sistemas deben de ser instalados únicamente por personal calificado y altamente capacitado, además, son sencillos de utilizar para el médico por medio de sus diferentes botones y la pantalla táctil, para lograr manejar las fuentes de imagen con facilidad.

Por lo general su instalación es bastante flexible y el sistema puede ser instalado como parte de un brazo de equipo, un centro de documentación de enfermería o un escritorio de enfermería o un carro móvil para mayor flexibilidad.

Sistemas de rieles portavenoclisis

Este es otro de los productos que no pueden faltar dentro de una sala de cirugía pues en ellos se colocarán todos los sueros y soluciones intravenosas que necesitarán ser administrados al paciente.

Estos sistemas deben de ser fabricados en materiales resistentes como el acero inoxidable, y deben también ser fáciles de limpiar y desinfectar.

Fuente:
www.meditek.ca

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*