3 Beneficios del acero inoxidable en los hospitales

Los hospitales y otras instalaciones que se dedican a brindar atención a la salud deben de tener como un punto importantísimo la limpieza y el aseo, éstos aspectos deben en realidad de convertirse en el primer lugar de sus listas de prioridades.

Las personas que se encargan de tomar decisiones con respecto al almacenamiento y a las superficies que serán utilizadas en los hospitales, por lo general, deciden elegir el acero inoxidable por diferentes razones, todas ellas de importancia, y es que, existe una gran ventaja cuando se utiliza este tipo de material dentro de una instalación que ofrece servicios médicos, principalmente por sus beneficios y ventajas.

El acero inoxidable es considerado como una de las opciones más seguras y efectivas para lograr reducir considerablemente las infecciones que se presenta dentro del hospital y que están relacionadas con la contaminación.

Las salas de operaciones, las áreas de cuidados intensivos y todos aquellos servicios hospitalarios donde se deben tener estrictos controles para prevenir la infección, son los lugares indicados para el uso del acero, aunque por lo general, todos los lugares del hospital utilizan este material.

3 Beneficios del acero inoxidable en los hospitales

Este material ha venido jugando un papel de mucha importancia a lo largo del tiempo cuando nos referimos a la desinfección hospitalaria, es un material que además de no ser tóxico para el ser humano, resulta muy sencillo de limpiar y de desinfectar, además de tener la ventaja de poder ser esterilizado sin que sufra ningún tipo de daño en su estructura.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es un tipo de aleación que se hace con hierro y carbono, y con pequeñas cantidades de cromo.  Algunos tipos pueden incluir otros materiales como el níquel y el molibdeno.  Es un material que se caracteriza principalmente por su gran capacidad de resistir la corrosión.  Entre las principales ventajas que tiene este tipo de insumo, mencionamos las siguientes:

  1. Es resistente a la corrosión en condiciones atmosféricas diferentes.
  2. Tienen una alta resistencia a la baja y a la elevada temperatura, a pesar de estar expuestos a diferentes variaciones en la temperatura, siempre lograrán mantener su resistencia.
  3. Es un material relativamente muy sencillo de fabricar, puede también ser cortado, amoldado a las necesidades y mecanizados.
  4. Tiene resistencia mecánica.
  5. Es un material muy estético y duradero.

Beneficios del acero inoxidable en el hospital

Como mencionábamos con anterioridad, el acero inoxidable tiene una gran cantidad de ventajas y prácticamente ninguna desventaja.  Debido a sus características, es el material indicado para ser utilizado dentro del centro hospitalario, principalmente por sus grandes beneficios los cuales son mencionados a continuación.

  1. Fácil de limpiar

El acero inoxidable es, sin ninguna duda, un material muy fácil de limpiar.  Tiene además la capacidad de poder soportar prácticamente cualquier solución de limpieza sin que esto afecte sus propiedades y los productos químicos que se utilizan para desinfectarlo funcionan adecuadamente en él.  Se puede limpiar varias veces al día sin dañar la superficie y podrá resistir cualquier tipo de presión mientras es limpiado y ésta es una característica muy beneficiosa para un centro hospitalario pues es importante recordar que el personal encargado del mantenimiento limpiará estas superficies varias veces al día.

  1. Posee una superficie que no es porosa

Este tipo de material posee una superficie libre de poros, en otras palabras, es una superficie completamente lisa.  Este es un aspecto muy importante por el cual es el material indicado para los centros hospitalarios pues al estar libre de pequeños agujeros en su superficie, tiene la capacidad de evitar que los diferentes tipos de bacterias que pueden estar presenten en un hospital se queden adheridas a la superficie.  Esto implica un menor riesgo de contaminaciones cruzadas hospitalarias, una limpieza óptima y una desinfección adecuada de las superficies.

  1. Resistente a la corrosión

Una de las principales preocupaciones hospitalarias es la corrosión que pueden llegar a sufrir los equipos y los materiales de almacenamiento.  En el caso del acero inoxidable, se ha demostrado que el material tiene la increíble capacidad de poder evitar este proceso a pesar de estar expuesto a condiciones extremas.  Es una material que, a pesar de tener que ser limpiado y desinfectado incluso varias veces al día, continuará limpio sin importar la frecuencia con la que se lave.

Al ser un material sumamente resistente, es considerado como una de las mejores opciones a ser utilizadas dentro de los diferentes salones de un hospital y por eso es común observarlo en prácticamente todo el centro de atención para la salud.  Las mesas de acero inoxidable, los cajones de almacenamientos, gabinetes para pared, incluso camas hospitalarias son algunos de los dispositivos en donde el material funcionará de manera adecuada promoviendo la limpieza y la certeza de poder contar con un lugar libre de bacterias y gérmenes que en muchas ocasiones pueden ocasionar diferentes tipos de infecciones dentro del hospital.

Con todas estas ventajas y beneficios que posee este tipo de aleación, el acero inoxidable pasa a ser un material insuperable en términos de limpieza y resistencia en un hospital o centro de salud.

Fuente:
pattersonpope.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*