5 Ventajas de la construcción modular hospitalaria

Cuando se trata de proyectos relacionados con la construcción de un centro hospitalario, los proveedores de servicios de salud en general buscan reducir los costos y reducir de forma considerable el tiempo que toma terminar la construcción, al tiempo que buscan el uso de un diseño y materiales de construcción de alta calidad.

En la actualidad, los sistemas modulares para la construcción, los cuales raramente era utilizados en la asistencia sanitaria hace una década, están ayudando a hacer realidad ese objetivo.

Los dueños de hospitales están usando la prefabricación para paredes frontales, baños o incluso para la construcción de un hospital entero.

Lo cierto es que el área de la salud en la actualidad se ha convertido en el sector líder del mercado que utiliza la construcción modular para finalizar sus proyectos.

5 Ventajas de la construcción modular hospitalaria

Además, a medida que las organizaciones de atención de la salud avanzan hacia entornos más estandarizados y enfoques sistemáticos para la prestación de atención, la modularidad está demostrando ser un gran complemento en el diseño y la construcción.

Importancia de la construcción modular hospitalaria

La construcción modular en la actualidad es muy diferente de lo que mucha gente tiende a pensar.

No se trata de una construcción que sea más barata, sino de una construcción interna que resulta ser más inteligente que reduce los costes generales de la construcción.

La diferencia entre la construcción in situ y la construcción modular es que los elementos de la construcción se realizan fuera de la obra y las piezas se unen para formar el edificio.

Este proceso lograr generar un ahorro en la cantidad de horas de trabajo y, por lo tanto, ahorra dinero en costes de mano de obra.

El uso de edificios modulares en los hospitales hace que el dinero que se ahorra pueda ser mejor utilizado y entregado a los médicos, para la compra de equipos, investigación y similares.

Ventajas de la construcción modular

Son muchas las ventajas que se pueden obtener gracias al uso de la construcción modular en los centros hospitalarios.

5 de estos grandes beneficios que pueden lograrse son los siguientes:

  1. Reducción en el tiempo de construcción de la obra

Una estructura modular tiene la gran ventaja de que puede ser construida en hasta la mitad de tiempo que una estructura tradicional.

Los componentes que conforman las estructuras modulares para el cuidado de la salud pueden ser fabricados mientras que otras operaciones del sitio están en proceso.

Por lo tanto, este método de construcción es más rápido que cualquier otro método de construcción de hospitales, clínicas y laboratorios clínicos o de investigación.

  1. Construcción que genera un ahorro económico

Debido a que el proceso de construcción modular se puede realizar de forma rápida y toma menos tiempo construir estructuras modulares para el cuidado de la salud, el costo total de la construcción se disminuye de forma considerable.

El costo de mano de obra y el costo de acceso en el sitio también se favorecen con una reducción importante.

Cuando un centro de salud se construye rápidamente, el funcionamiento y el trabajo pueden comenzar temprano generando una mejor atención.

  1. Menor impacto sobre el medio ambiente y el entorno

La construcción modular externa reduce el ruido y la contaminación del aire, al mismo tiempo genera una menor cantidad en el volumen de residuos.

Esto significa que la construcción modular es la menos perjudicial para el medio ambiente.  Por lo tanto, este método se convierte en el ideal para la construcción de estructuras que mantienen altos estándares de salud y seguridad.

  1. Método de construcción más seguro

La seguridad es una de las principales preocupaciones cuando se programa, se inicia y se implementa la construcción de estructuras modulares para los centros hospitalarios, ya sea un nuevo edificio o una ampliación.

Los accidentes y los peligros que se pueden presentar en un proceso de este tipo pueden ser bastante costosos, ya que implican pérdida de tiempo y causan retrasos, dañan herramientas, aumentan los costos de limpieza, los costos administrativos, los seguros e incluso las multas.

Con la construcción modular, el riesgo de accidentes se ve reducido considerablemente.

Esta construcción fuera del sitio significa que aproximadamente el 80% de las actividades de construcción se eliminan del sitio, eliminando de esta manera la mayoría de los peligros que pueden presentarse en la construcción.

  1. Opción de construcción altamente flexible

Las instalaciones de atención médica como hospitales y clínicas de salud tienden a experimentan mucho tráfico y de forma periódica deben de ser actualizados con nuevos equipos, alas, pabellones y avances relacionados con la tecnología médica.

Si existe la necesidad de colocar nuevos salones o espacios, éstos pueden ser añadidos a la estructura principal de forma eficaz sin obstruir el funcionamiento regular del edificio por medio de la construcción modular.

De la misma manera, eliminar o renovar la estructura es más fácil que construir o renovar edificios convencionales.

Las estructuras modulares para la construcción de los hospitales han venido a mejorar de forma considerable los procesos de diseño e implementación de la obra proporcionando al equipo encargado de la obra mayor seguridad y eficiencia.

Fuente:
northgateindustries.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*