6 opciones de sistemas prefabricados de laboratorio I

Los sistemas prefabricados de laboratorio son considerados como unas de las soluciones que permite una mejor organización en cuanto a los implementos y equipos necesarios es estas zonas.

El principal objetivo de los sistemas prefabricados de laboratorio es el de incrementar la productividad, capacidad de trabajo y eficiencia. Garantiza un mayor espacio, facilitado al personal de trabajo la movilidad en área.

Los sistemas prefabricados de laboratorio son estructuras construidas con dimensiones específicas del área en la que serán instalados.

Es normal que los laboratorios presenten dificultades frecuentemente con los espacios, esto trae como consecuencia el impedimento de optimizar la calidad del servicio que deben prestar.

6 opciones de sistemas prefabricados de laboratorio I

Entre las pruebas que requieren un espacio amplio son las de diagnóstico, las que están destinadas a llevar un control de alguna enfermedad o realizar algún tipo de investigación para la cura de alguna de ellas.

Los sistemas prefabricados de laboratorio, gracias a sus dimensiones, permiten realizar estos trabajos sin presentar alguna dificultad para el personal.

Consideraciones generales

Los sistemas prefabricados de laboratorio incluyen una ingeniería e infraestructura fabricadas adecuadamente para todos aquellos procedimientos que estén sometidos a una exposición a cualquier tipo de agente microbiológico.

La mayoría de los sistemas prefabricados de laboratorio incluyen como característica principal la contención de bioseguridad, referido al manejo de todos los agentes patógenos que lleguen a afectar al personal, o alteren las muestras.

Los sistemas prefabricados de laboratorio tienen una clasificación en cuanto a la resistencia de agentes patógenos que logren afectarlos. En el grupo tres encontramos a la bacteria de la tuberculosis.

El grupo cuatro, en cuanto a la clasificación de riesgo, presenta un grado de contención ante el virus de la rabia de murciélagos, Junin, Ébola, Hanta, Nipah, y cualquier otra enfermedad poco común.

La clasificación de los sistemas prefabricados de laboratorio llega hasta el grupo cinco, este grado presenta una contención ante el virus que produce la enfermedad del caballo africano, hepatitis en patos, CAE, entre otras.

Ventajas de estos sistemas

Los sistemas prefabricados de laboratorio permiten una mayor organización y limpieza. Esto se debe a los diseños versátiles que incluyen, siendo una de las soluciones para hospitales.

Es importante decir que los sistemas prefabricados de laboratorio están elaborados con materiales duraderos, de modo que garantiza una larga vida útil. Además, no requieren importantes labores de higiene.

El mantenimiento de los sistemas prefabricados de laboratorio debe realizarse dos veces al año, garantizando una mejor funcionabilidad, permitiendo asegurar la productividad del laboratorio. Ellos también facilitan la posibilidad de adaptar sistemas avanzados.

Los sistemas prefabricados de laboratorio son construidos según la medida del espacio en el que vayan a instalarase, también son adaptables a casi cualquier área. Se caracterizan por ser de sencillo montaje y desmontaje.

De igual manera, estos sistemas requieren un menor consto de inversión y tiempo de construcción comparado con las tradicionales. Evitando alargar el tiempo de inactividad de los laboratorios.

Características fundamentales

Los sistemas prefabricados de laboratorio, también llamados diseños modulares, traen una característica principal, esta es las piezas no son construidas en el área a instalar.

Los diseños modulares son transportados a los espacios en los que serán instalados, en este lugar los técnicos procederán al ensamblaje según el plan de diseño de los sistemas prefabricados de laboratorio.

En consecuencia, se obtiene una estructura que ha sido construida gracias a unos módulos independientes.

Las paredes interiores y exteriores de los sistemas prefabricados de laboratorio se instalan según los patrones que establece el diseño modular específico para el área. Esto quiere decir que ellos son construidos según los requerimientos y necesidades del área.

Otra de las características de los sistemas prefabricados de laboratorio es que las piezas son adaptables a los espacios deseados.

Sin embargo, la característica más importante es que los sistemas prefabricados de laboratorio facilitan todos los procedimientos de instalación, permitiendo ahorrar el tiempo de construcción y la cantidad de inversión.

Elementos esenciales

Existen cuatro elementos esenciales para garantizar el buen funcionamiento y aumentar la productividad de los sistemas prefabricados de laboratorio, estos son:

  1. El personal capacitado, este es el elemento más importante para garantizar el éxito del laboratorio. Esto es porque los sistemas prefabricados incluyen equipos en los espacios y ellos tienen que ser manejados de la mejor manera.
  2. La gestión de bioseguridad es necesaria para garantizar una mejor protección al personal y a los sistemas prefabricados de laboratorio. Esto evita que las personas y los espacios se contaminen con agentes patógenos.
  3. Los equipos y métodos tienen que ser adaptados a los sistemas prefabricados de laboratorio antes de ser instalados en ellos, de modo de garantizar la productividad y eficiencia del laboratorio.
  4. El soporte logístico es importante para asegurar el buen funcionamiento de todos los equipos, instrumentos, y todos los factores que se encuentres en los sistemas prefabricados de laboratorio.

Tipos de sistemas prefabricados de laboratorio

El mercado ofrece variedad de sistemas prefabricados de laboratorio, entre ellos tenemos a:

  1. Los laboratorios de esterilización, siendo uno de los más importantes en los hospitales.
  2. Laboratorios de alta seguridad, estos se caracterizan por tener distintos niveles de bioseguridad, según el peligro de infecciones.
  3. Laboratorios de investigación, en los que se realiza estudios para determinar tratamientos para las enfermedades.
  4. Laboratorios de investigación de células madres, en los que se realiza estudios que tienen interés en la salud pública.
  5. Laboratorios para la investigación con animales, en los que se realizan estudios experimentales en los animales para encontrar la cura de ciertas enfermedades.
  6. Esclusas para laboratorios, estos son unos diseños modulares especiales para laboratorios.

Ir a la 2da Parte

Fuentes:
Sistemas prefabricados para laboratorios
Laboratorios medico de investigacion
Laboratorios de investigacion de celulas madre gmp
Laboratorios para investigacion con animales
Esclusas para laboratorios de seguridad
Laboratorios de alta seguridad

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*