8 consejos para la construcción prefabricada sanitaria

En la industria de la construcción de edificios, se considera que el sector de la salud es el que tiene la mayor oportunidad de implementar la prefabricación.

Algunos de los beneficios atribuidos a su implementación son el ahorro de los costos, la aceleración de los plazos, la mejora de la calidad y la seguridad en los ambientes de trabajo, entre otros.

Prefabricación significa construir o fabricar partes de un proyecto en un lugar que no sea el lugar de trabajo.

8 consejos para la construcción prefabricada sanitaria

La prefabricación ofrece muchas ventajas sobre la construcción in situ, independientemente de la estrategia de ejecución específica.

Ventajas de la construcción prefabricada

Son muchas las ventajas que pueden obtener los servicios de salud cuando se decide optar con la construcción prefabricada, los más importantes son los siguientes:

  1. Seguridad: El proceso de fabricación en una ubicación externa aumenta la seguridad en el trabajo.  El equipo para mover los artículos puede ser incorporado y la iluminación puede ser optimizada lo que mejora la seguridad de los trabajadores.
  2. Control de calidad: La construcción/montaje de prefabricados se realiza normalmente en un taller en el que el entorno está controlado y el trabajo no se ve afectado por las inclemencias del tiempo. Los elementos se mantienen más limpios y no son tan vulnerables a los daños de otros comerciantes.
  3. Diseño mejorado: Un diseño más innovador puede resultar de una atención más temprana al diseño y de mirar los procesos de manera más creativa y colaborativa.
  4. Rapidez de comercialización: Cuando el sitio está listo para aceptar un elemento, el elemento está listo para ser instalado, en lugar de esperar a que sea creado en el sitio.
  5. Reducción de residuos: El cálculo de los materiales puede ser mucho más preciso con la prefabricación, reduciendo la cantidad de material comprado, así como los residuos arrojados a los vertederos y el desperdicio de mano de obra.

Consejos para la construcción prefabricada sanitaria

Algunos de los consejos de mayor importancia que deben ser tomados en cuenta para lograr una adecuada construcción prefabricada en una clínica de atención para la salud o en un hospital los mencionamos a continuación.

  1. Construcción fuera de sitio

En este tipo de construcción se utiliza una instalación temporal adyacente al proyecto para poder construir elementos importantes que pueden ser demasiado grandes para transportar largas distancias o para los cuales no se dispone de un taller de contratistas establecido o no es adecuado.

  1. Colaboración

Para que la prefabricación sanitaria tenga éxito, es necesaria la colaboración de todas las partes.

Los arquitectos, propietarios, contratistas y subcontratistas deben de poder comunicarse y trabajar en equipo.  Todas las partes deben estar alineadas con el alcance y el enfoque desde el principio.

Además, las decisiones sobre el diseño y los materiales deben tomarse y acordarse más temprano en el proceso que en la construcción tradicional.

Es importante que los propietarios, arquitectos y contratistas se pongan de acuerdo lo antes posible para cumplir con el cronograma de instalación.

  1. Uso de realidad virtual

Utilizar tecnología como sistemas y modelos de construcción virtuales para dar a todos los miembros del equipo que participan del proyecto la seguridad de que se están tomando las decisiones correctas es de suma importancia para la correcta construcción.

Un beneficio adicional de la toma de decisiones temprana es que los presupuestos también se establecerán desde el principio lo que es una ventaja para todos los miembros del equipo que participan del proyecto.

  1. Motivación del equipo

Mantener el equipo motivado es importante para poder realizar eficazmente el diseño y para establecer el mejor modelo de ingeniería que sea posible antes de l construcción.

Lograr la motivación puede traer beneficios que incluyen el ahorro de los costos, de tiempo y de calidad.

  1. Compromiso temprano

La implementación efectiva de la construcción modular requiere un compromiso de planificación temprana y la toma de decisiones.

Por esta razón, es fundamental comprometerse con el enfoque desde el principio del proyecto.

En general, diseñar con la construcción prefabricada en mente desde el principio es una de las mejores maneras de maximizar los beneficios y la eficiencia que ofrece el enfoque.

  1. Legalidad, financiamiento y seguros

Durante la primera fase de prediseño, el equipo del proyecto debe establecer claramente qué parte es responsable del proyecto, así como de definir quién será el encargado del transporte y entrega de los módulos al lugar de trabajo.

Al implementar la construcción prefabricada, los equipos de proyecto tendrán que considerar algunas cuestiones únicas relacionadas con la financiación y la responsabilidad.

  1. Cumplimiento

Los equipos del proyecto deben coordinarse con el gerente de construcción desde el inicio del proceso para determinar cuáles son los requisitos para la obtención de permisos.

Los edificios prefabricados también deberán cumplir con todos los códigos aplicables en la ciudad donde se realice la construcción.

  1. Vigilar las instalaciones

Es importante estar al tanto del equipo de instalación de los elementos prefabricados como los baños y las paredes frontales que en algunos casos pueden llegar a tener que enfrentar situaciones complejas durante la instalación, de esta manera se logra evitar retrasos en la construcción y problemas de instalación.

Fuente:
mcdmag.com
content.aia.org

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*