A medida que la tecnología avanza los sistemas de salud en crecimiento tienen que ser prudentes al comprar nuevos equipos, sin mencionar que la rápida innovación en tecnología médica plantea preocupaciones sobre cómo y cuándo invertir en nuevos dispositivos.
La necesidad de expansión ha llegado al punto de ebullición donde las instalaciones de atención sanitaria ya no pueden permitirse esperar para invertir en nuevos equipos, y los cambios recientes han añadido otro nivel de complicación donde los hospitales son cautelosos de invertir mucho en equipos que posiblemente dentro de poco se conviertan en anticuados u obsoletos.
Por esa razón la compra tradicional de equipo ya no tiene sentido para muchas instalaciones.

Estrategias para financiar nuevos equipos médicos en hospitales
Para asegurar que los hospitales estén equipados con tecnología de vanguardia, los proveedores de atención médica de hoy en día deben encontrar las mejores opciones de financiamiento para sus negocios, específicamente aquellas que integran un bajo riesgo y costo.
En el mercado financiero los prestamistas entienden la demanda en la industria del cuidado sanitario y reconocen el valor en las instalaciones médicas, por lo tanto es posible asegurar el 100 % de sus equipos junto con una variedad de opciones de estructura financiera, la idea es adaptarse a necesidades específicas de negocios para mantener y renovar el equipo específico que se adquiere.
Opciones y mejores prácticas para financiar equipos para hospitales
Debido a que los pacientes seleccionarán siempre las instalaciones más avanzadas para su cuidado, los hospitales deben mejorar continuamente sus equipos para mantenerse actualizados, basándose en esta necesidad los propietarios y gerentes deben considerar el tipo de máquinas que están comprando, así como su vida útil al tomar una decisión de financiamiento.
Por ejemplo si una instalación está planeando completar una expansión importante como construir una nueva ala, usar efectivo o un aumento de bonos es la estrategia más efectiva, ya que este tipo de actualización seguirá siendo pertinente durante 20 años o más.
Alternativamente cuando se trata de elementos como camas clínicos u otros equipos no técnicos, estas piezas tendrán que ser reemplazadas dentro de 10 años o menos aquí los arrendamientos de capital realmente son la mejor opción y funcionan como una compra tradicional, ya que permiten al prestatario poseer el equipo médico al final del arrendamiento, dicho esto estas estructuras de arrendamiento son más ventajosas que una compra tradicional de efectivo, ya que dan a los prestatarios la oportunidad de mantener su efectivo y difundir el costo de su equipo a cabo durante varios años.
Por otro lado, para los equipos médicos que deben ser reemplazados cada tres o cinco años (como tomografías computarizadas, máquinas de resonancia magnética y máquinas de anestesia, entre otros), un contrato de arrendamiento operativo es la opción más eficaz.
Con la nueva tecnología continuamente emergiendo en esta área, esta estructura de financiamiento permite a las instalaciones la flexibilidad de devolver su equipo médico viejo y anticuado al final del arrendamiento y buscar nuevos equipos médicos, esto garantiza que puedan seguir siendo competitivas al tener la tecnología más reciente además con un contrato de arrendamiento operativo, los prestatarios ahorrarán dinero ya que sólo pagan alrededor del 70 al 80 % del costo total del equipo.
Con todas estas opciones en mente, los dueños y operadores de las instalaciones actuales deben tener cuidado de evitar el «financiamiento general» cuando se trata de sus expansiones y actualizaciones.
En su lugar, cada parte de estos proyectos debe examinarse individualmente para determinar qué financiación tiene el sentido más económico para cada elemento, teniendo en cuenta la vida útil de cada pieza y adaptando el financiamiento a los equipos específicos es posible encontrar una solución más rentable y estratégica para cualquier expansión o actualización de negocios.
¿Dónde encontrar financiamiento de equipos médicos?
Por supuesto los arrendamientos de capital y operativos son sólo dos de las muchas opciones disponibles cuando se trata de financiar dispositivos médicos, y se debe tomar en cuenta que cada centro de atención médica tiene su propio plan de negocios y necesidades, por eso los administradores deben tener cuidado de seleccionar un proveedor financiero que personalice cada plan a llevar a cabo.
Los dueños y gerentes de instalaciones médicas también deben estar seguros que el proveedor financiero que seleccionan entiende las necesidades específicas de la industria de atención médica, los costos asociados con la creación de nuevos equipos que por lo general generan abruptos y pueden requerir una fuerte inversión inicial.
Para manejar estos costos, los administradores de hospitales deben asegurarse de que su socio financiero pueda proporcionar financiamiento no sólo para el propio equipo, sino también para los costos de los proveedores asociados con la entrega, instalación e incluso inspección del nuevo equipo médico.
Muchos grandes proveedores financieros no administrarán la coordinación que se aplica a estos pagos iniciales ocasionando problemas, mientras que algunos proveedores de finanzas se ofrecen a pagar una parte de los costos de nuevo a la instalación de atención de salud en una fecha posterior, pero el costo inicial puede restar efectivo necesario.
Esto podría llegar a ser especialmente perjudicial cuando se establece un hospital completamente nuevo donde los costos inesperados son altos, ahorrar dinero mediante el uso de un financiador que se encargará de los pagos de progreso en nombre de una instalación recorrerá un largo camino en términos de la configuración general del presupuesto.
Ahora es el momento
En el panorama actual de la atención de la salud, la compra de nuevos equipos médicos se ha convertido en una necesidad para los propietarios y gerentes de instalaciones de atención médica.
Con el aumento de la demanda y competencia, las instalaciones deben asegurarse que su equipo médico está al día y puede manejar un aumento de la afluencia de pacientes.
El cuidado de la salud es una industria especializada con necesidades diferentes, las instalaciones se beneficiarán más de trabajar no sólo con proveedores financieros con experiencia, sino con aquellos que tienen una gran experiencia en el sector de la salud.
Esto permitirá a los administradores de las instalaciones concentrarse en el crecimiento de sus instalaciones y, lo que es más importante, en sus pacientes.